La banda ancha mas ancha de todas

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Coco Savege, 19/Nov/2004.

  1. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    japon empeso su auge en la era meiji cerca del año 1900 en esos tiempos jabon era un pais muy pobre inglaterra le dio un tiempo para poder modernisarse ya q todavia habia samurais en ese pais y bueno lo logro y ahora estan como estan son unos capos lo nipones
     
    #11
  2. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Me duelen los ojos de tantas faltas de ortografia y gramatica a la vez, posta
     
    #12
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Voy a resistir el dolor de ojos y contestar :D
    Son unos capos a medias porque terminaron arrodillandose ante los ingleses y americanos y adoptando su cultura y produciendo lo que a ellos les conviene.
     
    #13
  4. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    podria decirse eso, tenes razon pero tambien hay q darles credito por q eso lo hicieron en pocos años habran sido unos 10 o 15
     
    #14
  5. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Japón...
    Mi profe de Geografía de 2ndo año de liceo le decía "el hijo que se comió al papá", y aunque no creo que esa frase sea un 100% correcta, no es una idea descabellada. Creo que Japón fue muy generosamente ayudado (no por causas de "buen corazón" evidentemente) cosa que impulsó ese auge teconlógico. Pero como todos ya hablaron bastante de eso, vamos a tocar los botones para otro lado.
    Creo que los japoneses son un tipo de persona muy especial. No sé si les ha pasado, pero a mi me ocurre que cada vez que alguien me cuenta sobre algún record shockeante me dicen "un japonés" (o un chino, considerando que mucha gente confunde las nacionalidades y las maneja como una sóla) y yo digo, "Tenían que ser los japoneses!!!". He escuchado varias cosas sorprendentes, pero también he visto videos que me llevan a pensar que clase de personas son esta gente? Quiero decir, antes eran todos mucho más tranqui, más honorables por usar la palabra que mencionaban, no sé, más tradicionales por decirlo así. Ahora los ves en algún juego electrónico haciendo records (y velocidades!!!!! :shock: ) que son disparatados. También los ves en circos haciendo acrobacias y todas esas locuras. Y por si no te alcanza, cuando terminas de ver esto, ves que tecnológicamente son unos tipos desubicados. Todo esto en un territorio que es una cagada; pequeño, montañoso, está todo hecho un desastre. Y ellos igual son todos McGuyver, te hacen maravillas si les das los elementos más básicos.
     
    #15
  6. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Obviamente, no es la raíz del problema. Ésta radica en las debilidades del sistema educacional público, el cual es de peor calidad que el sistema privado. Por ello, una pequeña parte de población de mayores ingresos está mejor preparada para ingresar a las Universidades. Incluso si alguien de menos recursos puede entrar a la "U" por el esfuerzo realizado, es probable que aun así no pueda estudiar carreras de alto costo, ya que el sistema de becas y créditos universitarios es insuficiente. Ello genera un círculo vicioso en el cual si naces en una familia pobre tienes pocas posibilidades de surgir económicamente, aunque tengas capacidad. Por ello, la clave para el desarrollo de una sociedad es una educación de calidad, y que la falta de recursos económicos sea una restricción para acceder a ella.

    En cuanto a que somos "flojos", lo he comprobado. cuando hice la primera práctica profesional me percaté de ello. Mis compañeros de trabajo pasaban casi la mitad del tiempo "sacando la vuelta" y trabajando como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Por ello, aquí en Chile se dice que es uno de los países en que más se trabaja (en horas promedio diarias) pero que menos se rinde. Yo prefieriría trabajar 6 ó 7 horas diarias al hilo, pero sacarme la cresta en ese rato y el resto dedicarlo a lo que yo quiera. Incluso había un diputado que quería proponer que los empleados públicos tuvieran un descanso más largo al medidía para poder dormir siesta :excalama: (Palabra, es verdad. Es un diputado de apellido Seguel).
     
    #16
  7. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    digan lo que quieran de ponjalandia... pero.. QUE ZARPADO!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOOOOO!!!!!!!!!!!!!
     
    #17
  8. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    Veamos, q somos flojos, toy d acuerdo, ahora q en realidad pongamos en práctica el hecho d ser flojos no. Yo hablaré en base a la experiencia q tngo.... No sé cómo será allá, pero akí a las 6am ya está todo el mundo abriendo sus negocios, la mayoría trabaja corrido hasta las 6 ó 7pm.... Mi papá por ejemplo, es prof universitario, y trabaja d 8am a 1pm, y d 3pm a 11pm, d lunes a viernes, y los sábados sólo d en las mañanas..... Y así muchos profs, no me vas a decir q flojean!..... Ahora yo, MAS FLOJA Q YO NO EXISTE, pero yo llegaba puntual a mi trabajo (cuando tenía trabajo :cry: ) y casi siempre me iba un poco más tarde, igual q mis jefes directos, y aunke TRATABA d no hacer nada, a la final cuando salía, dejaba las labores al día..... La verdad, diría q no somos flojos, sino cómodos......
     
    #18
  9. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    El tema de Japón o de la "inteligencia" de sus habitantes es discutible. No creo que Japón realmente sean potencia mundial en conocimiento, puede ser que tengan suficiente presupuesto para llevar a cabo cosas que en otros países se investigan, pero no se aplican por ser económicamente inviables.
    Su salida de la 2da guerra mundial no fue de lo mejor, en realidad pocos países salieron mas o menos bien de la 2da guerra. Estados unidos venia de una terrible crisis y gracias a la guerra fue uno de esos pocos países beneficiados. Europa en Gral. No quedo bien, y diría que gran parte del occidente (y hace unos 15 años también Rusia) quedaron el la ruina total.
    Japón recibió como otros países una especie de subsidio (préstamo a largo plazo y bajo interés) de parte de eeuu para poder reconstruirse, la viveza de los nipones estuvo en invertir ese dinero en industria de alta tecnología, con la intención de no tener la necesidad de importar esas cosas de eeuu.
    Acá en argentina se podría decir que la 2da guerra nos beneficio bastante, ya que gracias a la venta de alimentos, metales y demás, nuestra economía aumento considerablemente. El problema acá fue que la gente que accedió a ese dinero no la utilizaron con visión de futuro, por lo que desapareció en muy poco tiempo, y es por eso que hoy en día le exportamos 1000000 de toneladas de madera a Japón, para después comprar las resmas de papel con un valor agregado mucho mayor.


    por otro lado, vi por ahí que uno dijo que eeuu había promovido la industria tecnológica en china y Japón. La cosa es que los EEUU le tienen mucho respeto a china (incluso envidia), es mas, creo que como sigan así las cosas dentro de muy poco tiempo (antes del 2030 como pronostican) china va a sobrepasar ampliamente la economía estadounidense. En el tema ejercito china esta aumentándolo de forma alarmante (para los yanquis) y los japoneses no se quedan atrás.

    por ultimo quiero aclarar que acá no estamos mal porque no se trabaje. Si el progreso de un país se midiera por la cantidad de horas que trabaja la gente, entonces tendríamos que estar en el primer mundo. Sobretodo si tenemos en cuenta que mientras acá el mínimo de hs de un trabajo es de 8, en algunos países del 1er mundo es de 6.
    Los profesionales argentinos son muy requeridos en todo el mundo ( y esto no es cosa mía nomás ) se que muchos países están interesados en la mano de obra argentina, justamente por esa capacidad de "improvisar" que tenemos, y de poder hacer grandes cosas con pequeños presupuestos.
    Si quieren ver un pequeño ejemplo de un argentino triunfando en el exterior miren las torres petronas :wink:
    ya hay varios ingenieros de mi facultad que están trabajando en Houston Texas (EEUU) en la NASA, o de un amigo que trabaja en un centro de investigación de satélites, y todo esto solo hablo de los que conozco.
    Todo esto que les digo de argentinos trabajando afuera NO es bueno, ya que esa gente se formo acá ( con plata de nuestros impuestos) y ahora están trabajando para otros países, me parece que esa es una de las principales cosas que habría que corregir.

    wow que manera de escribir bueno todo esto es para decir en conclusión lo siguiente:

    a los yanquis les queda poco tiempo de ser potencia

    los japoneses tienen buena tecnología, pero tampoco son genios, lo que pasa es que tienen suficiente plata como para poder realizar todos los proyectos que nosotros los argentinos investigamos, pero no podemos realizar.

    los chinos son una "amenaza"para los yanquis, ya que atentan con quedarse con la categoría de 1ra potencia mundial.

    por otro lado el tema de las comunicaciones creo que es una cosa de falta de intención mas que de presupuesto ( acá en argentina) mas que plata faltan personas que realmente tengan la intención de cambiar las cosas, y no de llenarse los bolsillos de plata (telefónica, Telecom... etc.). En definitiva el compromiso de las empresas en pos del crecimiento de un país, solo con el objetivo de que crezca es de seguro uno de los principales pilares de las grandes economías mundiales.

    Wow, escribí :P tanto que ni yo me entiendo. Bueno, si alguien después de todo esto sigue despierto, y quiere hablar del tema no duden en conectarse por el msn.

    Saludos
     
    #19
  10. Murray con anteojos

    Murray con anteojos Usuario Jubilado

    Ingreso:
    18/Oct/2003
    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    Tirada en algun charco a la salida de un circo
    Creo que ahi estas un poco equivocado, ellos eligieron trabajar afuera y no porque se hayan formado con la plata de nuestros impuestos (que tampoco me parece tanto, tal vez ellos hayan pagado la universidad) significa que sean nuestros y por eso no tienen que ir a trabajar afuera, esta bien, seria mejor que trabajasen todos aca, pero tal vez en el exterior tienen mas oportunidades o ganan el 500% mas, yo no me iria, pero esa es cuestion de cada uno...

    Hablando de los japos me parece la sociedad mas enferma que existe, lo descubri en el periodo fanaticadelosdibujitosjaponesesyporlotantoimitadoradeculturas, una de sus cosas mas enfermizas es eso de comprar ropa interior usada de minas y nenas para olerlas, dios! El hecho de que no puedan ni reir en publico demuestra que es una sociedad demasiado cerrada, pero despues ves un canal japones y muestrana un viejo que anda siempre por la calle vestido de heidi o se rien cuando a un tipo grande le ponen una nenita en bolas en frente, para mi podra ser el pais con mayor tasa de suicidios o lo que mierda fuere, pero me parece la sociedad mas perversa que existe. Su obsesion por el trabajo me parece exagerada, como hay gente ke trabaja tooodo el dia(si todo el dia!) en las empresas tienen una habitacion donde todos duermen y le dicen al tipo de la puerta a que hora quieren que los despierten y eso. Y si son los mas avanzados para mi es por su obsesion al trabajo y su cobardia frente a eeuu, porque en 1853 cuando llegaron los barcos negros al mando de comodoro perry fuertemente armados para obtener, bah, demandar derechos especiales para comerciar con japon el shogun no tuvo otra que aceptar, y que guerras y que nada, lo unico que hubo de resistencia fue del pueblo, pero contra el pueblo, la mitad que quria cambiar y la otra ke keria seguir como antes... Tal vez habra sido mejor en varios sentidos, habia mas seguridad (eso creo) y todos podian tener apellidos, pero y el honor? ni un poco pudieron resistirse!! Bah, me fui al carajo con la historia de japon ¬¬, como sea...
    Blaalallbllalblalblalbvlblalblabla put*s blablablablablabla japos blablablalblalblabllablalbla sawwen blbalblalblalbalblal hackers rusos balblalbalblablblla orionblalbalblalbal ta*ado balblabla
    Y como sea, no se mucho pero se lo bastante como para dar mi opinion, la cual es mia y si alguien me la roba lo cago a palos, y si me hacen quote les cobro 50ctvs, muajajajajajajajajaja, ven por que me llaman la calavera del inframundo?
     
    #20

Compartinos

Cargando...