La Biblia Cuevina

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Lord_Andrew, 7/Ene/2006.

  1. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Bueno, vos entrás cada tanto, pero vos mismo lo decís, no lo hacés seguido y no revisás todos los topics, eso lo entiendo (tenés tu vida, todos la tienen), pero tené en cuenta que ahora sos prácticamente el único que entra (no quiero desmerecer a los demás, todos seguramente tienen sus motivos, y a veces el trabajo que hacen no se ve fácilmente), y si lo comparás con otros tiempos, por ejemplo cuando la Cueva todavía estaba online, con 4 o 5 moderadores activos, o sin ir tan lejos, hace un par de meses con el entusiasmo de Lucía, te darás cuenta de que no es lo mismo.

    También entiendo que no te gusta que te digan qué hacer (Porter ya me lo había planteado), pero a veces hay que hacerlo, por ejemplo, se crea algún topic que está en el limite de cerrarlo/borrarlo, no sabés qué hacer, entonces te fijás en las opiniones de los demás usuarios y listo, o si el primer post de un topic nuevo es muy largo y no lo querés leer, sin embargo el segundo post dice que el topic está fuera de lugar, lo movés y ya está (se entienden medianamente los ejemplos?). O sea, muchas veces esas cosas te pueden llegar a facilitar el trabajo, sé que a veces nos excedemos, pero uno se va dando cuenta de esos límites con la práctica, así que es cuestión de tenernos un poco de paciencia esas pocas veces.

    Otra cosa, en mi opinión el trabajo de moderador no pasa sólo por la administración de topics en el foro, sino también por mantener un cierto orden entre los usuarios: evitar, contener o terminar peleas, bajar el tono a ciertas discusiones, aconsejar a los nuevos (y acá entran todos los siguientes: "editá tus mensajes para evitar el doble post", "el topic está mal ubicado", "usá el buscador del foro", etc), y quizás acá vaya otro etcétera. Está bien, esto lo hace cualquier usuario, yo lo hago sin ser enteramente moderador, y es uno de los motivos por lo que dije que el 3 estaba mal (aunque debí haber puesto "de más"). Cuál es la diferencia entonces? Que el hecho que te lo diga un moderador impone un cierto respeto ya que el moderador tiene una autoridad que el usuario común no tiene.

    En resumen, yo creo que los usuarios pueden "hacerse pasar por moderadores" siempre y cuando respeten ciertos límites. El gran inconveniente es que estos límites no se pueden especificar explícitamente y sólo el tiempo y la experiencia hace que uno los tenga relativamente claros, ya que los criterios y las opiniones son muy subjetivas, y lo que para un moderador está bien, para algunos usuarios puede estar mal, y viceversa.

    Bueno, espero que se haya entendido mis fundamentos. Cualquier duda, diganlo y trataré de explicarlo mejor.
     
    #31
  2. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Paleke: respecto a lo de los moderadores. Me parece que llegamos a un punto en el que los mismos usuarios activos pueden hacer las sugerencias, a mí criterio "hacerse pasar por moderador" es cuando algunos están TODO EL TIEMPO dando las indicaciones, a veces de mala manera, y bajando línea. A mí me parece bien que podamos manejarlo entre nosotros, y que no tenga que haber una precencia omnipotente a la que le encomendemos todo, los moderadores también son personas. Personalmente he mandado mensajes privados en ocasiones y trato de no joder demasiado (sobre todo si es gente con 6 posteos o menos), quiero aclarar que una cosa es contribuir al orden y la otra es "hacerse pasar por moderador", que es lo que a mí me jode.
     
    #32
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Yo reviso los topics Paleke, y sin intención de generar polémica, sé como a veces muchos se manejan con agresividad con usuarios nuevos q postean erroneamente. Sin ser moderadores les dicen q hacer de mala manera, personalmente no apoyo esas actitudes ni tampoco tenía intención de llevarlo a colación, pero al leer tu post anterior me senti en cierta forma obligado a hacerlo.

    Siempre va a haber cierto "desorden", esto es un foro, no un servicio militar. Yo apoyo las discusiones fervorosas y los topics tontos, pero una cosa es hacerlo de vez en cuando y otra es abusar.

    Hoy en el foro creo q nadie puede decir q hay un descontrol total, hay cierto respeto entre los miembros y más allá de los usuarios novatos, nadie causa problema ni se genera ningún tipo de choques entre usuarios (si me equivoco haganmelo saber)
     
    #33
  4. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Yo estoy de acuerdo, además de alguna forma siempre que se arma algo demasiado polémico y algunos usuarios se sienten tocados llega a haber intervención de un moderador (real).
     
    #34
  5. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Bueno, eso de "todo el tiempo y de mala manera" ya es pasarse de los límites que yo dije antes. Yo lo de "contribuir al orden" lo veo incluido en "hacerse pasar por moderador", pero bueno, si todos lo ven así como lo ves vos, cambio mi forma de pensar y listo, no hay problema y ese punto puede quedar.

    Yo no dije que no lo hicieras, yo dije que a veces es imposible hacerlo por X causa. Entonces en ese caso se te puede tratar de ayudar a "contribuir al orden". En el resto me remito a lo de los límites que dije antes.

    Acá quiero aclarar una cosa: no pude evitar sentirme en cierta manera afectado por lo que dicen de "hacerlo de mala manera", yo lo hice hasta que me lo hicieron notar, a veces lo sigo haciendo sin darme cuenta, y seguro que en el futuro lo voy a hacer cada tanto. No sé si lo hicieron a propósito para recriminarmelo o si fue un comentario general, la verdad que tampoco me importa (así que no quiero respuestas al respecto), lo que quería dejar en claro es que yo tampoco lo apoyo, y cuando soy yo el que lo hace, después me termino arrepintiendoo y si lo puedo remediar lo hago. Es inevitable tener un mal día cada tanto, y a veces (al menos en mi caso) es imposible o no nos damos cuenta de canalizar la bronca de otra manera, y pasa lo que pasa. Desde que me "retaron" estoy tratando de no hacerlo (es más, creo que no lo volví a hacer, aunque puedo equivocarme), pero como ya dije, a veces es inevitable. No quiero que estén de acuerdo, sino que al menos lo entiendan.

    Este tema en particular creo que se lo puede dar por terminado, pero si lo quieren seguir lo hacemos por mp, así no se desvirtúa el topic, sí?

    En eso estoy totalmente de acuerdo con vos, y creo que aquellos que "se hacen pasar por moderadores" o "contribuyen al orden" o como más les guste, limitan de alguna manera la cantidad de esos casos.

    Creo que en ningún momento dije que hay un descontrol total, y si lo di a entender pido diculpas, lo que quise decir es que hay un desorden mayor al habitual. Si me preguntás a mí, es generado por los usuarios novatos y por los invitados, que entran en mayor cantidad al enterarse del regreso de la Cueva. Creo que la causa de esto es que las reglas son demasiado largas para que cualquiera las lea, y mi idea con esto de los mandamientos cuevinos era poner en la "introducción a los nuevos" una serie de consejos y patrones de comportamiento en un texto que sea mucho más corto, que esté redactado de una manera muy simple y que por lo tanto, sea mucho más atractivo para leer. Así cualquiera que los lea va a estar medianamente al tanto de las reglas sin necesariamente haberlas leido. Ese es mi motivo para hacer todas las acotaciones que hice en aquel momento. Si ustedes lo quieren hacer sólo para entretenerse un rato, allá ustedes, no se los voy a reprochar y seguramente siga participando, pero me pareció que a esta idea que surgió como chiste se le puede sacar una gran ventaja extra si sabemos como aprovecharla.
     
    #35
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Lo de "este topic está mal ubicado" (al menos yo), no se lo digo a ningún moderador, sino a la persona para que razone que el foro y el topic no tienen ninguna relación. También cuando uno dice "No está permitido el Spam", no es para que un moderador vaya y lo borre, sino que es para que el usuario (que seguramente no leyó las reglas) se dé cuenta de lo que hizo y que de algun modo lo trate de solucionar.

    La mala bienvenida a los usuarios, ya lo había dicho yo. Esperen que lo busco porque ni ganas de volver a escribirlo :P
     
    #36
  7. Niconmg

    Niconmg [Suspendido]

    Ingreso:
    12/Nov/2005
    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Donde los angeles merecen morir....
    Estoy de acuerdo con lo que dice Edr...habria crear un topic sobre este tema o bien concluirlo no? :|
     
    #37
  8. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Ay... Muchachos....

    Creo que ya esta aclarado el punto... verdad?? Este tema se toco en otros post, creo que se hablo hasta por chat, y es cierto que muchos de nosotros (porque me incluyo) cuando tenemos un mal dia a veces contestamos mal sin darnos cuenta de las cosas que podemos provocar en los demás. Concuerdo con Paleke que al foro lo hacemos todos. No sé si se necesitan mas moderadores, lo cierto es que la ausencia de Lucía se nota bastante. Cada moderador tiene su estilo para moderar. Me di cuenta en otros topics viejos, que se borran post y no se avisa. Me di cuenta de que han quedado dos post míos seguidos, cuando no hice doble post. Otros explican demasiado las cosas. Cada uno tiene su estilo. Yo no hace mucho que estoy por acá, pero me siento parte de la cueva, y como tal tengo el derecho y el deber de ser quien soy, eso me hace dar la bienvenida, dar paños de agua fría a las situaciones, pegar algunos golpes de vez en cuando... somos como una gran familia de amigos, y creo que muchos de nosotros aprendemos cosas acá, en este foro. Justamente todas esas cosas son las que lo hacen interesantes.
    Siguiendo con la idea de los mandamientos, esto surge como chiste, y la idea de Paleke me parece muy buena... Quizas ese mandamiento debería estar rondando esta idea...
    3. No generarás situaciones de poder que agredan a otros usuarios del foro.
     
    #38
  9. ra_p

    ra_p n00b

    Ingreso:
    14/Oct/2005
    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexico
    mmm, creo que cada cabeza es un mundo, cada quen tiene su forma de ser y de actuar, asi como de pensar.

    yo en los otros foros en los que he participado no son/fueron como este de la cueva, incluso como lo mencione antes, estaba acostumbrado a lo que aqui llaman desvirtuos y dobles posts. sin embargo veo que eso no se permite aqui y me adecueo a las reglas, cabe aclarar que no las he leido, pero intento comportarme segun mis principios y viendo lo que no esta permitido. al principio, recien llegue, lucia me dijo lo del doble post, y lo del buscador, y de ahi he ido aprendiendo solo con ir leyendo un poco de vez en cuando.

    esas ocasiones en las que llegan usuarios nuevos con spam o preguntas que no vienen al caso no hay que tomarlos tan en serio.

    en lo que respecta los que se hacen pasar por moderadores, yo creo que no deberia ser, a fin de cuentas somos usuarios, claro que se pueden hacer comentarios o sugerencias tales como "hey, amigo, este tema va en x seccion" o "esto esta considerado spam aqui, te recomiendo que no lo postees de nuevo o lo edites" y creo que habria que evitar comentarios tales como "deberian cerrar el topic" o algun comentario que suene agresivo.
    es verdad que a todos nos pasa un mal dia pero si estamos aqui es para divertirnos y distraernos un rato, que no?


    en lo de los mandamientos creo que podrian ser utiles, aunque tambien dudo que sean leidos en la primer vez que alguien nuevo entre, al menos en la mayoria de los casos entran para postear algo que buscan.

    mi simple opinion, nada personal contra nadie. :wink:
     
    #39
  10. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Se estan llendo a la mierda..
     
    #40

Compartinos

Cargando...