La chistera cuevina

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por patoruzita, 15/Nov/2005.

  1. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Ah! perdona, porque no especificabas el "por?" ;)

    Pues, como creo que he dicho, mi padre es el gerente de las fincas de olivar de mis tíos, unos cuantos miles de olivos.
    Este año, no sé si lo sabeis, pero por España estamos pasando la peor sequía en 120 años! dicho por el Instituto Nacional de Meteoología.

    Bueno, pues resulta que pertenecemos a una Comunidad de Regantes: asociación de personas entre las que se reparte una cantidad de agua proveniente de un río, concedida por la Confederación Hidrográfico del río en cuestión (en este caso, el Guadalquivir). Esta comunidad nos concede una cantidad de agua al año con la que podemos regar hasta una cierta cota (altura); pasada esa altura, está prohibido regar.
    Pues bien: en el mes de agosto, como se estaban secando olivos en una cota superior, decidió mi padre salvarlos echándoles con una cuba (un contenedor que puede almacenar 5000 litros de agua) 300 litros a cada olivo; teniendo en cuenta que normalmente se les echa 13.000 litros por olivo/día, imaginaros lo poco que se les echó...
    Lo que pasó fue que el guarda de la Comunidad les advirtió de que no lo hicieran y dejaron de hacerlo, pero ahora (dos meses después) nos ha llegado la denuncia por regar por encima de la cota.

    Yo he preparado las alegaciones para el juicio (que no es un juicio como lo conocemos, sino un juicio particular) y resulta que nos confundimos de fecha: fue ayer! y yo llevo desde principios de semana preparándo el juicio con alegaciones y mirando los Estatutos y demás...

    Espero que no se nos caiga el pelo por eso... mañana hablo con los de la Comunidad, a ver si tiene arreglo...

    Siento haberme enrollado, pero como preguntaste... :P

    Edit: gracias pato... no había leído el post hasta que he publicado el mensaje
     
    #41
  2. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    La mejor de las suertes Lucía!!!! realmente es un asunto embrollado...
     
    #42
  3. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Pues un poco sí que lo es... porque ellos quieren sancionarnos por haberlo hecho, aunque yo alego que no pueden denunciarnos ya porque (en base a lo que viene en sus estatutos):
    1. han pasado más de dos meses y ha prescrito
    2. dicen que regamos 600 olivos y no llegaban ni a 400...
    3. nunca fuimos de mala fe ni nos quisimos enriquecer; de hecho, están tan mal los olivos (tienen más de 100 años!) que ni este año ni los que vienen tendrán cosecha...
    4. no somos reincidentes; de hecho, nuestro caso no es el único
    5. estamos usando menos agua de la que nos tienen concedida...
    6. si exiten circunstancias particulares, como este caso -de extrema y urgente necesidad-, podemos estar exentos de responsabilidad

    En fin, creo que hay motivos de sobra para hacer lo que hicimos... :roll:


    Y tú pato, qué te cuentas? :srverde:
     
    #43
  4. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    La verdad sufro mucho el calor, me baja la presión y me duele todo el cuerpo. Además estoy bajo un poco de presión en el laburo, como saben soy docente, y los cambios de la ESB, las pruebas integradoras generan un clima pésimo en las escuelas... Lo mejor que siempre me pasa es estar con los pibes, siempre digo que hago lo que me gusta, me divierto y encima me pagan.. ja ja
    Cuando llego me doy un relax.. rajo a mi hija de la compu y entro al foro!!!
    a propósito... qué hacen cuando necesitan relajarse???? y basta de cerveza
     
    #44
  5. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    Yo me tiro a la cama a mirar tele. Si no me siento en el sillon a mirar tele, como se daran cuenta mi vida es la tele (estoy muy informado ,eso si), y la compu, y un poco el estudio.
     
    #45
  6. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Leer delante de la chimenea en invierno, por ejemplo.
    Ponerme a ver una buena película clásica con mi madre...

    Edit: pato, ahora en España estamos pasando una época parecida... no sé si habreis oído hablar de la manifestación con más de 2.000.000 de personas (según organizadores; muchos menos según el gobierno...) en contra de la nueva ley de educación. Puedes verlo en www.hazteoir.org
     
    #46
  7. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Perdón, pero hay algo que no entiendo: cuál es el problema con las pruebas integradoras???
     
    #47
  8. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    Che, la verdad que leyendo con mas atancion el primer post de patorucita, me di cuaenta de que ... me encanto el topic, no se... esta bueno.
    Y las pruebas integradoras para mi son una cagada. Pero bue' que se le va a hacer, ya es tarde para las protestas, seguramente las van a quitar cuando el año que viene se queden muchos (repitan el curso). Eso me parece a mi.
     
    #48
  9. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Gracias, me aclaraste la duda... :?

    Che, ponganse las pilas, que no es la primera vez que pregunto...
     
    #49
  10. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Ya lo vi Paleke...
    El problema de las pruebas integradoras lo tienen los que estudian todo el año... a los pibes que no les importa un comino no les jode..
    Fijate: tenes tres trimestres. Para aprobar la suma de los tres te tiene que dar 21, además de tener 7 como mínimo en el último. Ahora: teniendo siete en el último pero teniendo 20 en total, y sacando un ocho en la prueba integradora, zafás. Los que se rompieron las pestañas estudiando durante todo el año, y les va mal o faltan, se llevan la materia. Ese es uno de los aspectos de la prueba... Igual me parece que el año que viene esto no va a pasar, se vienen muchos cambios, y espero que sean para mejor (tienen que serlo)
     
    #50

Compartinos

Cargando...