La comunidad del anillo [aka]

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por miguel, 24/May/2006.

  1. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    Bueno cree este post para dedicar a los Infinitos fanaticos del
    [señor de los anillos] la aclamada obra de Tolkien que llego a nuestros corazones y los toco permanentemente dejando una tierra medieval eterna.......

    Bueno postiemos sobre esta obra y las pelis y compartamos este pequeño lugarcito para expresar nuestra fanatidad :D

    Empiezo diciendo que lei los libros y weno me gusto mucho cuando se imbade el abismo de Helm y como ta llevado a la peli ...

    [​IMG]


    BUENO DEJO ABIERTA LA LIBRE EXPRESION A ESTE POST TODOS LOS FANAS DEL LOTR ACA .... :P
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Hay otras obras Tolkien, creo que son "El Silmarilion" y "El Hobbit" yo no las leí pero seguro que son iguales de buenas.
     
    #2
  3. matipunx

    matipunx Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Prontera
    He leido casi todo Tolkien (menos los cuentos cortos y Tom Bombadil)
    Realmente es muy lindo como escribe (pero hay que ser muy paciente y tener buena memoria para recordar todos los nombres... y saber bien las pronunciaciones... como que por ejemplo Celendil se pronunciaria Quelendil
    Es grosisimo inventarse un idioma, y este hombre invento varios (el elfico, el enano, el de Sauron, etc)

    Estoy muy impresionado y me gusta mucho, como asi las peliculas, qeu son mis favoritas...

    El Silmarillon es como si fuera la Biblia, cuenta el origen del mundo, todas sus edades y batallas... es medio denso, pero tiene cosas buenisimas.

    No se que mas decir...

    Gloria a los Ainur
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Recuerdo que habían (creo que al estreno de la primer pelicula del Señor de los Anillos) unas páginas que te traducían lo que vos escribías al idioma de los Elfos o los Enanos. El punto es que Tolkien inventó varios idiomas (muy complejos) para sus obras los cuales se merecen un análisis a parte, independientes de sus libros.
     
    #4
  5. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Solo me faltan leer los cuentos de Tolkien... toda la saga completa de los hobitt y la tierra media es maravillosa, sobre todo el Silmarillon, mas alla de que es una recreacion de varios libros antiguos y cosmogonías celtas, es realmente muy bueno. Ayer comentaba en la escuela que lo que mas me gusta de las películas es la vision de jackson sobre las cosas que no estan escritas, como ese momento donde estan cruzando el puente de la escalera y se va derrumbando, esa escena es fantástica, hasta la interpretacion de los actores. muchas cosas quedan afuera de la pelicula, me gustaria una saga de 20 horas, pero eso no da dinero... en fin... necedades del mundo capitalista...
     
    #5
  6. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Les digo la verdad ahi muchas cosas q estan en los libros y no se pusieron en la peli..
     
    #6
  7. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    #7
  8. ElRoHiR

    ElRoHiR Yo no le di mi chaqueta..

    Ingreso:
    10/Ene/2006
    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Konoha gakure no sato
    uuu me encanta el señor de los anillos
    lei los tres libros y las peliculas las he visto como 3 veces cada una (es verdad)((no es una exageracion))
    incluso. mi nick aparte de ser es mi nombre en elfo, es el nombre de uno de los hijos de Elrond :D
     
    #8
  9. matipunx

    matipunx Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Prontera
    si, es muy bueno jackson (pero creo que sera lo unico groso que hara en su vida... ) ya esta muy hollywoodizado el chabon... king kong estuvo bueno pero no dio lo que deberia haber dado, aparte hacer remakes no da...
     
    #9
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    yo no lei los libros, pero vi las peliculas y son las mejores q' vi, cuando pueda y tenga el libro lo leo
     
    #10

Compartinos

Cargando...