La Guerra en Iran una realidad?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por SaWWeN, 23/Feb/2006.

  1. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno hay una situacion muy delicada en el mundo para el que no sepa en estos momentos es la de Iran: Aca les dejo una cortita recopilacion de varios articulos sobre lo que esta ocurriendo.. Esperemos que no pase nada, mas este informe nos dice que es algo casi inevitable.


    Los medios de comunicación dominantes están informando de la amenaza que constituye Irán para la paz mundial con sus programas de enriquecimiento de uranio que sirve para producir combustible en las centrales nucleares civiles y, eventualmente, para fabricar bombas atómicas: No existen pruebas de que Irán disponga de un programa de fabricación de armas nucleares. El director de la IAEA (International Atomic Energy Agency), Mohammed El Baradei, ha declarado repetidamente que su equipo de inspectores, que ha podido "recorrer y verlo todo" no ha encontrado nada que permita corroborar las afirmaciones de los EEUU o de Israel.

    Un inminente ataque se concretará probablemente a través de una serie de golpes aéreos, "quirúrgicos", de Israel que con toda probabilidad serán descargados sobre por lo menos 12 fábricas de producción de armas. El Departamento de Defensa, de Estados Unidos, cree unánimemente que las armas nucleares deberían ser usadas como parte integrante de la estrategia estadounidense para mantener la seguridad global. Tanto Israel como los EEUU le han hecho saber a Irán que cualquier reacción terminará por evolucionar velozmente hacia una guerra nuclear. Esto es exactamente lo que tienen en mente los EE.UU. e Israel, ya que la decisión de un ataque nuclear está tomada. Israel ha hecho los preparativos para un ataque para después de marzo de 2006. Todos los altos mandos israelíes han fijado la fecha del 2006 para lanzar un ataque militar contra Irán. Las fechas para después de marzo coinciden también con la presentación en la ONU del informe de la Agencia Internacional de energía Atómica (AIEA) sobre el programa de energía nuclear en Irán.

    http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/02/04/iran-sera-llevado-ante-el-consejo-de-seguridad.html

    Fines de marzo es también la fecha (20 de marzo) que Irán ha anunciado iniciar una Bolsa de Petróleo en Euros. Irán, Teherán ha confirmado que tomará represalias si el país es atacado. Hay que señalar que el gobierno iraní dispone de las armas necesarias para cortar todo transporte marino desde el Golfo Pérsico que afectaría los intereses norteamericanos en el mundo entero. El precio del barril de petróleo se dispararía fácilmente a los cien dólares. En un contraataque, Irán muy probablemente lanzaría sus Shahab I y II hacia la zona verde norteamericana en Bagdad, contra la base aérea Al Udeid en Qatar, contra la base naval norteamericana en Bahrein, contra el Campo base Doha en Kuwait, contra la base aérea Al Seeb en Omán, contra el aeropuerto internacional de Bagdad, contra la base norteamericana en Kandahar, Afganistán, contra las ciudades israelitas de Tel Aviv, Haifa, Beersheba, Eliat y el complejo nuclear israelita en Simona, como contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, Kuwait (Jarquín, 2006:5). Todo ello pone en riesgo al mundo entero y conllevaría más partes en conflicto. La perspectiva de una guerra global constituye en este momento una amenaza real para toda la humanidad..

    Los mercados podrían precipitarse en picada, el dólar podría caer estrepitosamente y las vitales provisiones de petróleo podrían verse interrumpidas por tiempo indefinido (basta leer la página de negocios de la prensa para ver cuan nerviosos estamos muchos analistas). Si la conflagración se vuelve nuclear, podríamos esperar que China, Rusia y Venezuela adopten decisiones contundentes que muestren su desaprobación. Venezuela podría interrumpir su provisión de petróleo mientras que China podría encarar una destructiva venta de sus 769 mil millones de dólares en divisas.

    ¿Cuál es el verdadero motivo tras la guerra?
    Es bien sabida que la economía de EU es la más grande del mundo, representando más o menos un 30% de la economía mundial, pero hoy en día es también la economía más endeudada del mundo, con una deuda equivalente al Producto Mundial Bruto. Como el dólar norteamericano es una moneda internacional, el gobierno de EU simplemente imprime dinero para financiar su déficit. Y los bancos centrales de las naciones que tienen un superávit comercial, compran la mayoría de los bonos del Tesoro de EU como reservas internacionales. En palabras simples, los estadounidenses viven fiados.

    Ante la inminente incapacidad de pago de EU, una creciente cantidad de bancos centrales han manifestado sus intenciones de cambiar al menos en parte sus reservas internacionales en dólares por otras monedas (Euro y Yen) o más bien por oro. Esto implicaría que el dólar colapsara.
    Si quiebra el dólar, todas las partes del mundo quebrarán en una reacción en cadena. Será una crisis global que pueda ser la crisis terminal.
    Una amenaza mucho más grande constituye la política de Irán de pasar de petrodólares a petroeuros, al crear una bolsa alternativa de petróleo en euros a partir de marzo de 2006. Esta conversión constituye una declaración de guerra económica a EE.UU. que podría acelerar colapso del dólar como moneda internacional. Si países productores de petróleo adoptan el euro como moneda alternativa, el dólar sufriría una verdadera crisis. La crisis está a la vista. Para evitar el colapso del dólar la administración Bush ha tomado la decisión de un ataque nuclear a Irán, bajo falsas acusaciones de desarrollar un programa nuclear
    , así como invadió EE.UU. Irak, país que comenzó a partir del año 2000 a negociar el petróleo en dólares, y cuando decidió cambiar sus reservas internacionales en dólares por euros.
    Un desplome del dólar de los EU no sólo acarrearía meramente una nueva depresión, sino significaría una crisis de desintegración general del sistema capitalista a nivel mundial. La amenaza de una crisis del sistema capitalista como tal puede explicar por qué Europa apoyaría en el Consejo de Seguridad un eventual “ataque nuclear preventivo” a Irán.

    La cuenta regresiva conduce a la guerra con Irán.
     
    #1
  2. darksaya

    darksaya Magus

    Ingreso:
    24/Dic/2005
    Mensajes:
    313
    bien chiquita tu recopilacion... :-P

    noo en serio muy buena es algo preocupante :shock:
     
    #2
  3. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    El sueño americano esta por las nubes :|
    http://www.caritaspanama.org/incidencia/paz/guerra_nuclear_contra_iran.htm

    Van a terminar destruyendo todo el planeta, usar bombas atomicas¿???????' :? :? Estan todos lokos!!!!!!!!!!

    Ahora lo que me sorprende es la actitud de china, que esta firmando contratos multimillonarios con iran, por la venta de gas y petroleo, los chinos estan muy pasivos con este asunto mas alla de votar en contra y eso... tendrian que estar protestando por lo que puede llegar a pasar, igual que los Rusos (aunque estos solo se dediquen a venderles las armas)... :?

    y Las Naciones Unidas... que mierda hacen??? se creen que esto es joda, es una organizacion falsa, no tiene poder en nada.... LA QUE NOS ESPERA

    Me olvidaba de los europeos, aca hay varios españoles... parece que a sus gobiernos les importa en nada, la cantidad de gente que puede llegar a morir. UN DESASTRE
     
    #3
  4. Lissiwen

    Lissiwen Cuevino

    Ingreso:
    9/Dic/2005
    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    MONKEY ISLAND... cerca de los caníbales...
    q temas interesantes q expones SaWWeN
     
    #4
  5. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias jeje :-P

    na pero la verdad que da bronca, a ver con que basura salen en marzo, espero q no sea "una guerra".

    Yo tengo una solucion para todo esto contratamos a bin laden (primero lo reformamos, si reformamos nada de lavarle la cabeza) hacemos que secuestre al presidente irani, a los mandatarios de Israel, al papa, y Bush. Los metemos a todos en una habitacion por varias horas para que discutan sus diferencias (al fin y al cabo se van a dar cuenta que no tienen muchas diferencias :roll: ) y fin....... paz y prosperidad en el mundo, mas el rayo de los mayas (esta es para vos coco) y llegaremos al nirvana... :P
     
    #5
  6. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    las grandes potencias se joden entre ellas mismas

    no entiendo el concepto de xq' el dolar caiga, empezara a caerse a nivel economico, todos los paises
     
    #6
  7. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Simple por que todos los paises (casi todos) tienen sus reservas en dolares y con estas sustentan el valor de sus propias monedas.

    jaja y les dejo una profecia de Parravicini relacionada con lo que puede pasar... :P

    "En la grande prueba. Humanos seres el oro cae, se derrumba, nada será en el mañana. Mas valor tendrá un vegetal comestible que un dólar. Abrid bien los ojos y aprended a mirar. El oro rueda se desfigura y se anulara. Será el caos, mas será bien.(1968)"
     
    #7
  8. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    yo cuando fui al museo ovni de la provincia de cordoba me dijieron q' en la era de acuario desaparecera el dinero y todos viviremos con amor :D

    ojala q' se caiga el dolar y toda la plata, aunq' habra muchas consecuencias, pero q' sea de otra forma y no lo de la bomba nuclear
     
    #8
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Ah si, sabía que iban a hacer otro ataque...
    Bin Laden, hace mucho, pensaba atacar Los Angeles, pero no sé por qué no lo hizo.. se imaginan que hubiera pasado? EEUU sería una caquita.. :shock: :-)lol:)

    Bue, quizá los Mayas se hayan confundido, y el fin del mundo sea antes.. :srverde:
     
    #9
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    igual me molesta q' xq' en Iran haya materia nuclear los yankees empiezan a joderlo y ellos estan llenos de bombas nucleares, atómicas, etc.
     
    #10

Compartinos

Cargando...