¿La infravalorada Dreamcast?

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 19/Mar/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]
    [​IMG]

    La Dreamcast fue la ultima consola producida por SEGA enterprises ltd y uno de los primeros sistemas de 128 bits. A pesar de ser un formidable sistema, las ventas no lo acompañaron, y los usuarios desilusionados tras varios trastos de poca funcionalidad prefirieron pasarse a la competencia. No obstante, fue una grandiosa plataforma que incluyó varias cosas que nadie le ha podido asemejar jamás; entre ellas el indiscutible merito de ser una consola orientada al Arcade. Por supuesto la maquina es capaz de leer .MP3 y .VCD (con un emulador interno).

    La consola venia de fabrica con cuatro puertos para joyticks y unos controladores bastante buenos para jugar como en los fichines:

    [​IMG]

    Observen el control análogo justo encima y a la izquierda de la tradicional cruz; los botones ubicados en paralelo y el start en el centro abajo. Aunque no se ve en la foto, el conjunto lo complementan dos gatillos traseros para terminar de redondear la experiencia de salón de arcade. Algo que nunca me gustó fue que el cable se conecta abajo y no arriba lo que me llevó a incomodarme varias veces en juego movidos como el Soul Calibur.

    Otra genialidad que tenia el sistema eran sus «Memory Cards» conocidas como VMUs, que mucho mas que guardar el progreso del jugador servían de centro de información para cualquier juego que estuviéramos jugando.

    [​IMG]

    Se insertaba en el control y nos mostraba datos relevantes tales como la vida en Resident Evil y Ready 2 Rumble, solo por nombrar ejemplos que conozcamos todos, pero variaban de juego a juego. También se le podía poner un "rumble pack" para que el control vibrara con las colisiones (y que también tengo :D).

    Ahora bien, MI experiencia con ella fue la siguiente: tuve la suerte de encontrarla completa (con cajas, manuales y un importante surtido de juegos) y por ello la disfruté incluso mas (además vino casi regalada :srverde:). Fue la primera consola con la que me pude conectar a Internet, valiendome de su modem de 56k y no fue nada engorroso el teclear la dirección con el joystick*.

    Luego de eso me encontré un extenso catalogo de juegos; todas las franquicias de SEGA se hicieron presentes -como era lógico- y además varios otros títulos Must-play estaban disponibles allí, para jugarlos (Resident Evil, Ready2Rumble, Jet Set Radio, Marvel vs Capcom, Soul Calibur y muchoooooos mas).

    En cuanto al aspecto gráfico y sonoro.... es brutal, así de simple, nada de pseudo-3D, nada de manchones y borrones, nada de sonido entrecortado y música en .MIDI... NO!, es un sistema en 3D y se juega como tal. H-E-R-M-O-S-O.

    [​IMG]

    ¿Alguno la tiene?, ¿alguno la probó?, ¿que pueden comentar al respecto?. ¿Fue realmente infravalorada?.

    Pueden emularla desde aquí y conseguir las roms acá.

    [YOUTUBE]wVQn1h3Rfmk[/YOUTUBE]​

    *Esta consola cuenta con un teclado, compatibilidad con Windows CE y su propia distribución de Linux para instalarsele (!).
     
    #1
    Última modificación: 20/Mar/2013
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.281
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Cuando era novedad la probé en lo de un amigo y me gustó bastante pero era una consola difícil de hallar. Costaba mucho dinero, se avecinaban los lanzamientos de Xbox y PS2 y había un mercado algo amplio de consolas. En muy pocos años aparecían consolas nuevas con nuevas características. Justo creo que la vi por primera vez en lo de un amigo que en 4 años había pasado de sega genesis a Play Station luego a la Nintendo 64 y apenas apareció la dreamcast la adquirió.

    Hoy en día una persona que en el 2007 se compró la playstation 3 todavía está jugando con ella. En este caso hablamos de 6 años una misma consola.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Aún es dificil y aun cuesta mucho. Pero si encontras una andando el resto es facilisimo, es una pavada grabar los juegos, y si te bajas un disco de booteo ya la hiciste (mucho mejor si son auto-booteables).
     
    #3
  4. KistIndigo

    KistIndigo Bebedor de grog noob

    Ingreso:
    26/Feb/2012
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    La unica relación que tuve con ésta consola fue a traves de un amigo en 2006.
    Le rompí tanto las bolas por que jugaramos a algo de Dreamcast que al final accedió.
    Se la habían regalado apenas salió, tenía un palizón gigante la consola, por lo que costaba hacerla leer los juegos (había que reiniciarla hasta que enganchara).
    Jugué un ratito al RE: Code Veronica y tratamos de jugar lo más que se pudiera a Shenmue, pero debido a la longitud del juego y lo que se renegaba para hacerlo andar, lo abandonamos.

    Fueron los mejores 2 días de mi vida.

    Despues volvimos a la Play 2.
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Hay un problema común con las lectoras de las DC... se les desequilibra el laser en algún momento y comienzan a skippear los discos. También a muchas les afanan los modems en los arreglos (conozco gente que le ha pasado), lo mejor es sacárselos en una operación de cinco segundos.

    De paso, sus fuentes son temperamentales enserio, ojo con eso.
     
    #5
  6. Onihime

    Onihime Milk to Chocolate

    Ingreso:
    6/Feb/2012
    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Instituto Kaimei
    Yo la tengo, venía con el Sonic Adventure y luego le conseguí otros como Crazy Taxi o Record of Lodoss War, que se parece mucho al estilo de Diablo, Guilty Gear X que mejoró mucho al anterior y Grandia 2, infame RPG que todavía no termino. He tratado de conseguir la pistola, pero ya fallé muchas veces.

    El lector no me da problemas hasta la fecha, ese fallo no lo miré en mi caso. Siempre suelo darle una ligera limpieza, no se si eso haya sido una diferencia considerable.

    La VMU también cargaba juegos que le podías bajar de ciertas páginas y de algunos casos, como Sonic, tenías mini juegos adicionales con los chaos, pero era necesario usar dos pilas CR 2032 que estaban algo caras en ese tiempo. Después conseguí los accesorios para la vibración por accidente.

    Es una gran consola que fue abrumada por la piratería, vamos, no necesitabas ningún gran método para jugar los grabados, tal vez un Boot CD para ciertos juegos, pero la gran mayoría no lo requería. Luego me enteré que se podían jugar los títulos de otras regiones con otro método, pero no lo investigué más a fondo, por que varios modders migraron al XBox y el Playstation 2.

    Es muy recomendable para coleccionarla, tiene muchos juegos que no han vuelto a verse en las de hoy.
     
    #6
    Última modificación: 19/Mar/2013
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    See, tal cual decís en cuanto a artículo de colección se refiere. Y también tengo el rumble pack pero no me gusta, no se por que :?.

    Y en cuanto a la info de la VMU, impecable, hay cosas que no sabía _ok.

    Se ve que la tratas muy bien a la tuya C:
     
    #7
    Última modificación: 20/Mar/2013
  8. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    Yo tengo una consola dreamcast, 3 controles, una pistola, alrededor de 50 juegos. Una vmu. Si quieren una foto con mucho gusto :D

    Quisiera saber si existe algun lugar donde descargar mas de estos juegos.


    Un juego que me gusta mucho aunque hace años no lo juego es Ikaruga. Excelentes graficas.
     
    #8
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Acá tas lleno de ISOs: http://www.coolrom.com/
     
    #9
  10. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    estos isos.. los has probado alguna vez? a veces vienen incompletos.
     
    #10

Compartinos

Cargando...