La infravalorada N64

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 15/Jul/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Como a muchos me toco crecer con uno o a lo sumo dos sistemas de videojuego por lo que solo conocía la existencia de los demás por medio de programas especializados como Nivel X.

    La Nintendo 64 entra sin lugar a duda en este grupo, y apesar de que se veía asombrosa, al día de hoy no he podido ni tocar un control de esta maquina puesto que ninguno de mis amigos la tampoco la tenia. Admitamoslo, el salto evolutivo lógico siempre fue Sega Genensis - Playstation 1.

    Pero como a tantos otros, la internet me trajo la posibilidad de probar a mis anchas algunos de los afamados títulos que día a día llenaban la pantalla del Magic. Mi opinión (como ya se habrán imaginado) es que la flamante sesenta y cuatro bits de Nintendo fue muy infravalorada.

    Olvidemosnos por un momento de los nombres de larga trayectoria y de las sagas: La Leyenda de Zelda : Ocarina of Time es un posible candidato al mejor juego de la saga que he jugado (Zelda 1 - Wind Waker), El Pokemon Stadium ofrece infinitas posibilidades a la vez que se ve grandioso en pantalla y el Banjo Kazooie debería ser usado de ejemplo para crear juegos de ese estilo incluso en tiempos modernos. La contraparte es que los otros títulos como Mario 64, Harverst Moon 64, StarFox 64, Superman 64, Castlevania The Legacy of Darkness, y Doom 64 por nombrar algunos, realmente no ofrecen nada nuevo y en ocasiones se vuelven increíblemente tediosos y repetitivos (por favor no contar en esta lista al Paper Mario, al Resident Evil ni al Super Smash Bros).

    Otro punto que podría matar a la consola (para mi) es el control, incluso en el emulador me costó bastante aprenderme TODAS las combinaciones (igual se puede y una vez que lo aprendes te queda de por vida). Y por supuesto estaba luchando contra una consola que ya usaba CDs.. so... igual es una excelente plataforma de juegos y todo el mundo debería darle aunque sea una prueba (recomiendo el Project 64 para emularla).

    [​IMG]

    Digamos que Mario, Pikachu, Link y el resto son razones mas que validas para jugar, pero la pelea la tenían perdida desde el mismo comienzo.

    En conclusión: quizá el pseudo 3D no impresione a nadie y los juegos tengan un sonido mas bien básico pero hay mas de una propuesta interesante llevada a cabo en esos carts.

    PD:
    [​IMG]

    e.e
     
    #1
    Última modificación: 12/Ene/2014
    A Domingo le gusta esto.
  2. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Yo jugaba este:

    [​IMG]

    Igual nunca le he tenido aprecio a las consolas, PC RULZ FOREVER!!!! :alaba: :alaba: :alaba:
     
    #2
  3. NOTLD

    NOTLD n00b+

    Ingreso:
    4/Feb/2012
    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    El Triángulo de las Bermudas
    ¡Ja! A mi me tocó crecer sin consolas en absoluto. Le entré al Playstation de suerte, porque un vecino lo tenía, pero lo usé muy poco. Sí le entré después, con el emulador, y me crucé con alguno que me podría gustar: a pesar de que no me atraen demasiado los juegos de carreras, el Star Wars Racer está bárbaro. Los Castlevania me podrían gustar, pero los jugué muy poco. Y como gran fan de los de terror, el Nightmare Creatures me podría gustar también.
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    El control de N64 es buenísimo. Ofrece alternativas para quienes no querían pasarse rápido al stick analógico. Por otra parte, quien enseguida juega con el analógico, no se pierde mucho del botón "L" que por lo general suele ser para ajustes generales del juego y no suele influenciar mucho en la jugabilidad de los mismos. Para mi es mejor tener el stick analógico bajo tu pulgar que como una opción debajo como en playstation, sobreotodo si lo usás mucho. En la playstation uno terminaba prefiriendo las flechitas (en el Winning eleven por ejemplo) por ese tema. Almenos yo siempre las sentí más veloces.

    En cuanto a los títulos, más allá del aspecto gráfico, eran muchas veces muy originales. Otra vez menciono winning eleven cuando digo que quizás International super star soccer 64 era inferior en calidad al international super star soccer de PSX. Pero en otros rubros la consola se hizo valer y mucho!

    Por dar algún ejemplo: ningún FPS de PSX me gustó la mitad de lo que el Golden Eye 007. Después naughty dog saca el CTR que obviamente recolectó la jugabilidad de MK64 y DDKR en un mismo juego y con 2 años de retraso.
     
    #4
    Última modificación: 15/Jul/2012
  5. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Con la excepción del PlayStation, puede que no exista otra consola de la que guarde más recuerdos sentimentales. Cualquier experiencia posible relacionada con el Nintendo 64, desde jugarlo hasta mirar las propagandas, era única. Con todo y mi desilusión inicial (porque mi papá se negaba a dejarme tenerlo), son esas cosas que lo forman a uno...
     
    #5
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Yo tampoco toqué jamás la consola, pero recuerdo haberlo visto en las estanterías en su época. El Super Smash Bros es genial, y lamentablemente el Zelda y los otros juegos me agarraron tarde, me habría encantado jugarlos de chico. Mi temprana juventud, y creo que la de varios, era totalmente de Tekken, Driver, Tomb Raider, Pepsiman, Metal Gear, y otras sagas que nos habían metido en la cabeza.

    A ver quién tiene una en el foro, nos juntamos ahí algún día...
     
    #6
  7. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Yo la tengo, y fue mi primer consola 3D.
    Super mario 64, Starfox 64, Wave race, Fifa 98 (world cup), Pokemon Stadium, Super Smash Bros, más alguno que otro que me esté olvidando (nunca jugue al zelda en la 64, solo emulador más luego); fueron algunos de los mejores juegos que jugue, al menos en cuanto a diversión me proporcionaron.
    Con el wave race pasé muchisimas horas, con el star fox ni hablar, el mario... EL fifa en fin.
    La desventaja no es que fue infravalorada, sino que a. Los juegos eran carísimos comparados con la play, b. la play fue y es la play, uno de los mejores y más extensos catalogos de juegos de la historiaa, además de que ya era 3d antes que la 64.
     
    #7
  8. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    La verdad que me encantaría probarla (si alguno la tiene que me la envie por correo :P ).

    ¿Alguno pudo probar el Pokémon Snap? Lo pasaban mucho en NivelX y parecía interesante.

    Otro que parece bueno es el Conker's Bad Fur Day, pero parece que no está en español (al menos no hay roms oficiales en español).
     
    #8
  9. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Uh el pokemon snap! ese me lo presto un amigo una vez me acuerdo!
     
    #9
  10. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    ¡Suertudo! _ok
     
    #10

Compartinos

Cargando...