¡La Mazmorra Abandon cumple 10 años en línea!

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Guardian_Misterioso, 5/Ene/2016.

Publicado por Guardian_Misterioso el 5/Ene/2016 a las 09:34
  1. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    mazmorra-logo.gif

    Parece que fue ayer cuando, sin conocimiento alguno de programación web, me embarcaba en un proyecto con un futuro bastante incierto dado el momento que atravesaba la escena "abandonware". Con anterioridad había colaborado durante años en otros portales que, lamentablemente, habían terminado por sucumbir ante las adversidades de un medio que exprime hasta dejar sin resuello a sus sufridos administradores. Una máquina de triturar como es internet que hace del tiempo, juez implacable donde los haya, su principal aliado.

    Sin embargo, ya fuese por la inconsciencia inherente a la juventud o la irracional perseverancia que me ha acompañado a lo largo de la vida, con 23 años me propuse comenzar un proyecto propio que me permitiera dar rienda suelta a mi creatividad. Libre de ataduras y sujeciones, aunque con un largo camino que recorrer por delante, abordé la creación y construcción de una web que había estado gestándose en mi cabeza durante mucho tiempo. Ideas no faltaban, pero sí las nociones técnicas necesarias para afrontar con seguridad y garantía una empresa de estas características sin claudicar en el intento.

    Contra viento y marea me afané en levantar una página web que reuniese las cualidades de los otros portales que había conocido hasta entonces dotándola, a su vez, de mi sello personal. Eso me llevaría, en primer lugar, a abandonar la idea de crear un sitio que tratase todo lo relativo a los juegos clásicos de una manera general y centrarme en unas temáticas mucho más concretas como son las de terror y misterio.

    Aclarado el panorama, tan sólo restaba nutrir de contenidos y secciones al portal para que así resultase útil y atractivo a todo aquel que recalara en él. Una ardua tarea que se prolongó dos meses y medio hasta que, finalmente, un 4 de Enero de 2006 vio la luz el que a buen seguro ha sido el mayor proyecto que he acometido hasta la fecha.

    mazmorra-logo.gif

    No obstante, lo más difícil aún estaba por llegar. No en vano, La Mazmorra Abandon era uno más entre los millones de sitios web que pueblan la red de redes y hacerse un hueco se antojaba bastante complicado. La labor de difusión cobraría una especial importancia y no dudé en ponerme manos a la obra desde un primer momento.

    El portal ganaba en afluencia de público así como en participación, dos aspectos fundamentales que marcan el devenir de una página web. Y todo ello venía dado, en buena medida, por una serie de interesante iniciativas que ofrecían una idea muy clara de lo que aquí se podía encontrar el usuario.

    En primer lugar, La Mazmorra Abandon se enfocó en las descargas ofreciendo un buen número de títulos que, por aquel entonces, no eran en absoluto sencillos de conseguir. Eso sí, sin olvidarse de otras secciones básicas y esenciales sobre las que se construye todo portal que se precie como son los artículos, las noticias y, sobre todo, un sistema de foros que sirviera como punto de encuentro de los usuarios.

    A continuación, y a pesar de los problemas a los que tuvo que hacer frente La Mazmorra Abandon en sus primeros años en forma de ciberataques, la página siguió creciendo y derivó hacia unos contenidos más lúdicos donde el entretenimiento y la competición adquirían especial protagonismo. Así, surgirían numerosos torneos con una más que notable participación que, aún a día de hoy, continúan activos.

    mazmorra-liga.png

    Por encima de todos ellos se situaría la denominada Liga Trivial, actividad que ha resultado ser con el paso del tiempo la más popular del lugar obteniendo el reconocimiento de un buen número de usuarios dentro y fuera del sitio. No es de extrañar, por tanto, que la que para muchos es la joya de la corona haya conseguido cosechar tal éxito que se cuentan por cientos los participantes que con mayor o menor asiduidad han disfrutado de ella.

    Y, tras la etapa de crecimiento, llegaría la ansiada consolidación de
    La Mazmorra Abandon con una destacada presencia en medios audiovisuales y redes sociales. Facebook, Twitter, Twitch y, sobre todo, YouTube han sido las vías por las que la web ha apostado para difundir sus contenidos y dar a conocer su actividad a un mayor número de gente.
    mazmorra-f.png mazmorra-t.png mazmorra-tw.png mazmorra-y.png
    Un balance francamente positivo para un rincón de internet que comenzó su andadura siendo un simple proyecto sin grandes pretensiones y que, diez años después, se ha acabado convirtiendo en una realidad que alberga casi 10.000 usuarios. Por ello, y en agradecimiento a vuestra fidelidad y confianza, me gustaría haceros partícipes a todos de una celebración muy especial.

    Dicha celebración consistirá en un vídeo que compartiré a través del canal oficial de YouTube de
    La Mazmorra Abandon en el que incluiré todas y cada una de las felicitaciones que reciba por vuestra parte con motivo de este décimo aniversario. Lo único que tendréis que hacer es grabaros frente a una cámara y enviarme a continuación el enlace o el archivo del correspondiente vídeo mediante mensaje privado o correo electrónico.

    Deseo que disfrutemos todos de este acontecimiento único para
    La Mazmorra Abandon a lo largo de todo este año y esperamos seguir ofreciendo buenas dosis de terror y misterio durante mucho más tiempo en ésta, vuestra mazmorra. ¡Muchas gracias, prisioneros!


    Guardian_Misterioso
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 6/Ene/2016
    A M4C y DiBLo les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Guardian_Misterioso, 5/Ene/2016.