Lanzador de juegos

Tema en 'Se Busca' comenzado por yo_mati, 3/Dic/2017.

  1. yo_mati

    yo_mati n00b

    Ingreso:
    3/Nov/2013
    Mensajes:
    7
    Estimados:

    Paso a comentarles un problema y vemos si alguno de Uds. tiene la genial solución.

    Tengo perfectamente configurados multitud de juegos de Nes, de MSX, de DOS, de Windows y demás. Utilizo para ejecutarlos un menu personalizado del TotalCommander lo cual me resulta practiquísimo. El problema es que a mi pequeño hijito no le sirve dada su corta edad.

    Imagino que debe existir un lanzador, menu, launcher o como quiera llamarlo que sea gráfico y que me permita, por ejemplo, colocar a la izquierda un nombre de un juego y a la derecha una captura de pantalla del mismo o algo similar.

    ¿Existe?. En definitiva no sería más que un menu de accesos directos. Si alguien conoce algún software que sirva para este propósito por favor háganmelo saber.

    Saludos y gracias,


    Matías
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Claro algo más visual tipo un front end. RetroFE es una opción. Hay usuarios que comparten los suyos ya configurados pero también podrías armarte uno. Lo dejás en el inicio de windows y ya tenés la PC funcionando como consola.
    La idea de los front end es disponer de una plataforma de emulación definitiva, cómo lo que andás empleando. También lo ideal es no depender de mouse ni teclado (salvo que agregues dosbox a la configuración) y dejarlo bonito con screenshots de los juegos y fotos de las consolas.

    Retro Arch puede que sea de lo mejorcito. Básicamente es un linux que instalás en una partición fat32

    En la web están los detalles sino también acá tenés un video




    y acá un ejemplo de un buen front end con gameplay. Que tan cargado dejás la interfase podría depender del hardware que vas a disponer.

     
    #2
  3. yo_mati

    yo_mati n00b

    Ingreso:
    3/Nov/2013
    Mensajes:
    7
    Estimado nicohvc: Muchas gracias por tu completa respuesta. Probaré las opciones que indicas.
     
    #3

Compartinos

Cargando...