Las relacion de los juegos con los actos violentos

Tema en 'IBM PC' comenzado por Coco Savege, 2/Dic/2003.

  1. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Es increible la cantidad de kilombos que giraron alrededor de la tematica de la supuesta influencia de los juegos sobre las actitudes violentas de la juventud
    Me acuerdo haber leido la historia del padre que le compro a su hijo una espada porque el muchacho era fanatico del final fantasy y termina matando a su familia con la espada!!!!!!
    O la archifamosa matanza del 95 donde el doom se llevo la culpa de entrada.
    Es realmente absurdo tomar como catalizador a los juegos como modelos de violencia esa gente ya tenia violencia dentro suyo el juego es una excusa para plasmarla de la manera menos incorrecta y absurda pero quien no sabe la diferencia entre la fantasia y la realidad????
    Que locura
     
    #1
  2. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Cierto Coco, yo tambien soy jugador de rol (de los de dados y risas en una mesa) y siempre nos hechan la culpa de todo.
    Mira, uno que sabe hablaba en la radio de aqui el otro dia y se comprobo que los violentos no eran los que habian tenido juguetes "violentos", sino los que no habian tenido juguetes, o no habian jugado con ellos de niños.
    Lo que importa es jugar, que crea habitos sociales. Viva la variedad.
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Involucrar a los juegos en un acto violento es un error.. de que manera pueden influir? mensajes subliminales?? :roll:
    Tal vez cuando disparas la bazooka en el DOOM en el fueguito dice "NO LE DES DE COMER A TU PERRO ASI SE MUERE" jo.
    Hablando en serio.. también le hecharon la culpa al DIABLO II cuando un aleman asesino a unas personas si mal no recuerdo.
     
    #3
  4. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Totalmente de acuerdo, ni los juegos ni la televisión tienen que ver con la violencia de los niños. Un niño que fue bien educado en su casa sabe distinguir lo real de lo fantástico. Además los niños imitan más que nada las actitudes de sus padres/tutores, por lo que si sus padres son violentos, agresivos, es muy probable que el niño también termine siéndolo, o que termine reprimiendo toda esa violencia y un día explote.
    Es la eterna causa de echarle la culpa a otro de lo que la misma sociedad es culpable.
     
    #4
  5. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    bueno, no se puede acusar a una pistola sino al asesino... asi que eso depende del ser humano en particular que siempre sera violento....
     
    #5
  6. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    10000% agree con todos! La televisión y los juegos no son mas que un reflejo de lo que la gente (en este caso los niños/adolescentes) quieren. Durante la década del 70/80 fue cuestionado fuertemente el tema de la violencia en la televisión ya que se estimaba que los adolescentes miraban un promedio de 4 horas diarias de televisión. Hubo una revuelta tremenda y se llevaron a cabo muchísimas investigaciones pero nunca se pusieron de acuerdo en si la televisión era o no la causante de la violencia. Personalmente creo que es un círculo vicioso: los medios de comunicación muestran violencia porque es lo que el público desea pero a su vez son los medios mismos los que incitan a verla. Hoy en día la gente se escandaliza por tal o cual dibujo animado donde un samurai pelea a muerte con otro... pero nadie repara que en las viejas épocas cuando nadie hablaba de ello los programas mostraban lo mismo con un "disfraz" diferente. Popeye vivía a los golpes con Brutus por Olivia; Tom y Jerry se daban con palos, ratoneras, botellas o lo que fuera; He-man no paraba de luchar contra Esqueletor; y como estos hay miles de ejemplos más. Es cierto que era menos explícito pero al fin y al cabo era violencia. Sinceramente creo que la culpa la tenemos los que consumimos lo que nos venden... prefieren ver una pelicula de Jackie Chan o un documental del norte argentino? Creo que todos nos inclinamos por lo primero...
     
    #6
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Me alegra saber que la mayoria este tan de acuerdo conmigo :) :) :)
     
    #7
  8. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    hmm, veamos... hablando solo de niños muy pequeños, con los juegos estoy de acuerdo pero con la TV... es refutable. Es un hecho que los pibes pasan mucho tiempo frente al TV y los programas de moda son los onda rebelde way o chiquititas donde esta lleno de pendejos/as histericos/as que donde los protagonistas marcan esa tendencia (idiota, vana, infantil). Es cierto que la TV DEBE mostrar la realidad, pero tambien es cierto que DEBE educar y no se educa mostrando las pelotudeces de la sociedad o escenas sangrientas x doquier con el único proposito de tener mas audiencia alimentando el morbo.

    Es un tema que realmente me indigna y mas cuando tengo anginas! :D

    Que bueno Satur! Coco y yo tambien jugamos rol! Y es cierto hay muchas risas en la mesa. Pero jamas se me ocurrio salir a la calle pensando que soy un vampiro :roll: Eso solo lo hace alguien que ya esta loco, el juego no te transforma.
     
    #8
  9. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Eh y porque me mordiste el cuello la otra vez entonces?
     
    #9
  10. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Ejem... prefiero guardarme mis hipótesis :P
     
    #10

Compartinos

Cargando...