Les Miseranimals

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Sarandi es Quemero, 3/Nov/2014.

  1. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Honestamente yo nunca vi el famoso musical «Les Miserables», pero con parodias como esta realmente me dan ganas de cambiar eso.

    El 27 de Septiembre de 1993 «Les Miseranimals» salió al aire como la segunda parte del onceavo episodio de Animaniacs, acompañando a «No Pain, No Painting» como el capítulo de ese día. Este episodio animado por Tokyo Movie Shinsha está lleno de consideraciones entre los fans del mencionado musical y del show por igual.

    Primero que nada es considerado como la mejor pieza de animación aireada en el programa (lo cual me parece cierto), también se le reconoce como el mejor episodio de Rita y Runt (también creo que se habla con verdad aquí), se menciona que es el mejor capítulo de la serie como un todo (puede que lo sea) y por último se dice que es una perfecta parodia (supongo que si, ya he dicho que no conozco el material original).

    El dibujo empieza de forma que uno no puede simplemente saber quienes son sus protagonistas hasta el momento en que este lo permite. Comenzamos con un plano frontal de «Le Pond» donde los rayos iluminan la lluvia, luego pasamos al interior de la prisión donde un solo guardia camina entre la niebla llevando a su perro (en un efecto espectacularmente logrado) y finalmente volvemos al exterior donde algo golpea -y finalmente rompe- el portón principal del centro, levantando un montón de polvo que oculta al prisionero escapado... solo para que allí aparezca Runt val Runt, acompañado por unas notas de su tema principal. Inmediatamente luego de eso aparece el guardia del principio (que ahora no es más que una silueta con ojos brillantes) mientras la cámara se centra en su perro, Camenbert que empieza a cantar frente a la lente acerca de como atrapará a Val Runt, todo ello mientras los relámpagos iluminan parcialmente su cara.

    No lejos de allí, en un restaurante en las afueras de París, Rita se encuentra sentada sobre un barril emplazado dentro de una especie de establo, mientras el resto de los gatos allí presentes la miran desde las sombras con los mismos ojos brillantes que el guardia del principio. La cosa es que Tristesse (el dueño del recinto) se quedó sin reservas para hacer sus famosos pasteles de carne y -temiendo un motín- comienza a cazar a los gatos para convertirlos en su nueva receta secreta. A partir de aquí comienza un episodio verdaderamente épico que logrará meter el impresionante número de doce canciones en sus ínfimos DIEZ minutos de duración (y todas ellas moverán la historia) y que se encontrará respaldado por diálogos, bromas y animación de primer nivel.

    No pienso contarlo todo, pero tienen que ver esto:



    [video=youtube;33U3rdWk_TY]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=33U3rdWk_TY[[/video]


    Desafío a cualquier a que me diga que eso no le dio ganas de verlo. Pues están de suerte... porque aquí está: No Pain, No Painting/ Les Miseranimals.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015

Compartinos

Cargando...