Lo Mejor De Los 60'

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por pino, 15/Nov/2007.

  1. pino

    pino Cumbancha

    Ingreso:
    18/Mar/2006
    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital
    LOS GATOS SALVAJES : LOS GATOS SALVAJES (1965)

    [​IMG]

    Imprescindible beat desde Argentina con el primer experimento en 1965 de Litto Nebbia, cantante, guitarrista, compositor y lider de los Gatos Salvajes, transformados poco después en simplemente Los Gatos. La mayoría de los cortes del álbum original son creaciones beat del propio Nebbia como "¿Donde vas?" o "Lo que más me gusta a mí", acompañadas del fantástico instrumental garagero "Ruta a go-go" del teclista Ciro Fogliatta y la versión en inglés del tema de Willie Dixon "Little Red Rooster", una canción muy versionada en los círculos R&B británicos. Junto al álbum, en esta reedición se acompañan grabaciones singles, básicamente, versiones en castellano de canciones de The Animals como "Estoy llorando", de The Beatles, como "Boleto para pasear"("Ticket to ride ) o "Porqué heriste mi corazón", una composición de Don Everly (de los Everly Brothers) que versionó la banda de Liverpool The Searchers. Aunque, de peor calidad, pero de gran valor histórico, se adjuntan también grabaciones en directo de la banda en el programa de tv "Escala Musical" así como maquetas del propio Nebbia intentando componer en el hotel Argentina de Avenida de Mayo, donde pararon aquel año de 1965.

    http://www.mediafire.com/?f2sz1g91jmh


    BACK TO PERU : THE MOST COMPLETE COMPILATION OF PERUVIAN UNDERGROUND (1964-74)

    [​IMG]

    Increible recopilación peruana de bandas beat, psicodelia y rock progresivo. Desde agrupaciones instrumentales como Golden Stars, Los Belking´s, Los Holys o Los Termits a formaciones como Los York´s, Los Jaguares, Los Doltons, Los Silvertons, los Ringers y su acercamiento al R&B británico, Los psicodélicos Texao, Los 007, Los Mutables, Smogg, New Juggler Sound (Laghonia) con sus riffs y distorsiones, Hot Butter´s Sound y sus guitarras con fuzz. Y bandas famosas peruanas como Pax, Traffic Sound, El Opio o El Polen, representantes del folk progresivo. Y bandas menos conocidas como Pina y Sus Estrellas con su pop con percusiones afroamericanas, hasta Black Sugar y Zulu, con su soul latino. Y, por último, música tropical a cargo de Los Mirlos. Back To Peru es un alucinante viaje musical hacia la tierra de los Incas.

    http://www.mediafire.com/?454kbdabndn


    SANDRO : SANDRO Y LOS DE FUEGO (1964)

    [​IMG]

    Beat desde Argentina nos trae este famoso y popular cantante argentino de lóngeva carrera, Sandro (Roberto Sánchez), fruto de su colaboración con los De Fuego. Podeis degustar las primeras grabaciones que realizaron entre 1963-64 en este álbum, en su mayoría covers en castellano de canciones mersey, comenzando por "Te conseguiré", "Anochecer de un día agitado" , "Niñito" ("Little Child), "El dinero no puede comprarme mi amor", todas de los Beatles, junto con "My Bonnie", de Tony Sheridan & The Beatles, " Un mundo sin amor",( "A world without love) de Peter & Gordon, "Hippy Hippy Shake", de Chan Romero (pero basada en la versión de los Swinging Blue Jeans), pero también "Sospecha", una balada del rey Elvis ("Suspicion), seleccionada por el propio Sandro, originalmente, un rocker que emulaba a su ídolo norteamericano.

    http://www.mediafire.com/?2otymydyzj9


    LOS IMPALA : IMPALA SYNDROME (1969)

    [​IMG]

    Magnífico álbum de rock psicodélico, con estupenda portada, de esta famosa banda venezolana (también tuvo cierta repercusión en España), Los Impala, de larga trayectoria, ya que comenzaron en 1963, versionando canciones de grupos beat y r&b británicos. En este, su octavo álbum, grabado en Estados Unidos, se decantan por la psicodelia a través de composiciones propias, cantadas en inglés, y un buen trabajo a las guitarras.

    http://www.mediafire.com/?1ky3jm3um5f


    LOS YORK´S : LOS YORKS´ 67 (1967)

    [​IMG]

    Álbum debut con el que saltó a la fama esta banda garagera peruana en el año 1967, Los York´s, que tomaron su nombre, como es de imaginar, de la ciudad de Nueva York. El adelanto en single fue "Abrázame", canción que vendió más de 40.000 copias, algo inusual para su discográfica. Otras canciones que grabaron para el disco grande son, por ejemplo, versiones en castellano del clásico "Sunny"(que el músico británico Georgie Fame había ya versionado), "La carta"("The Letter) de los Box Tops, o la de "Hanki Panky" de Tommy James & The Shondells, junto a excelentes canciones propias como "Vete al Infierno". Fue Disco de Oro en Perú. Los York´s seguirán en activo hasta 1971.

    http://www.mediafire.com/?4ummmdmgunj


    LOS MUSTANG : LOS EP´S ORIGINALES

    [​IMG]

    Siempre serán recordados como los Beatles españoles, por la cantidad de versiones de las canciones de los Fab Four que grabaron, con mayor número de ventas que las originales. De hecho, se especializaron en versiones, desde finales de 1963, año en el grabaron su primer EP, que comenzaba, sin embargo, con una buena canción escrita para ellos, "No lo ves". Las primeras versiones que grabaron fueron fundamentalmente de canciones italianas, como "Uno para todas" de su segundo EP, "No tiene edad" o "Sabado noche"del quinto EP, francesas como "¿Qué has hech tú?" del tercero o "JÍrai Twister Le Blues", e incluso de instrumentales como "Telstar" o "Bombora", o "Mediterranean Skies".

    http://www.mediafire.com/?5q25umy1zwz


    LOS PASOS: TODAS SUS GRABACIONES (1966-72)

    [​IMG]

    Doble Cd con todas las grabaciones de este grupo pop de gran calidad musical y vocal, apodado "Los Byrds españoles"cuyos componentes tenían experiencia en el campo de la música cuando formaron el grupo en 1966 ya que procedían de varias formaciones anteriores como Los Sonor o Los Diablos Rojos, e iban decididos a conquistar el mercado español, monopolizado casi exclusivamente por Los Brincos. El primer single presentó una canción rítmica, “Tiempos Felices”, con influencias de los Byrds, Turtles y Zombies, junto a un órgano al estilo de Rod Argent junto con “Paso A Paso”. “Nací De Pie” fue el segundo single, de letra irónica, y “No Encuentro Comprensión” con letras de compromiso social, grandes armonías vocales y el sonido de las guitarras al estilo de los Byrds. Antes de terminar el año graban "La moto", una canción que, originalmente, iba destinada a ellos, pero Los Bravos se les adelantaron. Con la balada acústica “Anouschtka”y “El Sueño Aquel”, en la otra cara del single, donde afloraban rasgos de psicodelia, Los Pasos están en plena madurez creativa y profesional, con singles posteriores en la misma línea que el anterior, dentro del estilo psicodélico, grandes armonías vocales y y letras de crítica social, como "Quiero Volver", y, sobre todo, "Ojo por ojo", uno de mis favoritos. Si te gustaron Los Ángeles, Los Pasos no te defraudaran, al menos, en su etapa de mayor creatividad musical (la que hemos comentado).

    http://www.mediafire.com/?cjnxx5i2zed


    LOS CANARIOS : THE SINGLES COLLECTION

    [​IMG]

    Los Canarios son uno de los más importantes grupos pop españoles de la segunda mitad de la década de los 60, con el cantante y guitarrista Teddy Bautista como su líder. En 1966 y en Londres grabaron "Three,Two,one ah!" con los arreglos y la dirección de Reg Guest, un buen trabajo que, debido a una inexistente promoción y peor promoción no tuvo repercusión. A partir de entonces incluyeron una sección de metales y un organista, Graham Bircumshaw, con lo que, descaradamente, se orientaban hacia el SOUL, estilo con el que llegaría el primer éxito, una canción escrita para la película de Carlos Saura, "Peppermint Frappé", del mismo título que ésta y grabada en 1967. un año después, se afianzaban en las listas no sólo nacionales sino también en Radio Luxemburgo, con uno de sus mejores temas, "Get on your Knees", escrito por Teddy y que narraba, jugando con el doble sentido de las palabras, las incidencias de una felación. El servicio militar, que, por entonces, duraba dos años, truncó de raiz el éxito del grupo ya que uno tras otro tuvieron que irse a filas. Antes, Teddy pudo grabar algunos temas sorprendentes como "Requiem for a soul", una dedicatoria al desaparecido Otis Redding, el mítico rey del soul. A su regreso, Teddy grabaría con Los Canarios "Free yourself" y "Reaction", con nuevos músicos. Poco antes de disolver a su banda en Mayo de 72, grabaron un álbum en directo, "Canarios vivos", del cual se editó como single "Baby, you´re a rich man". Comenzaría para Teddy un nuevo proyecto que culminaría en 1974 con el increible álbum de rock progresivo,"Ciclos", pero esa es otra historia.

    http://tinyurl.com/2rx9kf


    MIGUEL RÍOS: SINGLES Y EP´S (RECOPILATORIO 1962-67)

    [​IMG]

    Antes de conseguir el éxito multitudinario a partir de 1968, el incombustible cantante granadino Miguel Ríos grabó una serie de singles y EP´s desde 1962, año en el que fue bautizado como "Mike Ríos, el rey del twist", ya que el Rock and Roll había muerto y lo que se llevaba era el twist, por aquel entonces. En 1964 recuperó su nombre y perdió a su grupo de acompañamiento, Los Relámpagos, después grabar nueve EP´S y versiones de canciones como el "Locomotion" de Little Eva, renombrado aquí como "Yo no puedo", los rock and Rolls "La Pecosita", "No, no lo quiero""Un Diablo disfrazado", versión de "You´re the devil in disguise" de Elvis Presley,"popotitos", versión de un éxito de Larry Williams, "El Twist del reloj", "Una voz extraña", "Bailando surfing" o "El ritmo de la lluvia" (popularizado en Francia por Silvie Vartan), "Chica Ye-Yé"(más conocida en la voz de Concha Velasco), la balada "Detén la noche", "¿Quieres bailar"(Do you wanna dance?) de Bobby Freeman o "Una chica igual", una balada de Cliff Richard. En solitario grabó canciones como "Serenata bajo el sol", de 1964, "Tu si tienes angel", de 1965, "Oh mi señor" y "Tema para Rocío", single de 1967, así como grandes versiones como "Ayer"("Yesterday" de los Beatles) y "Melodía Encadenada"de los Righteous Brothers.

    http://tinyurl.com/2h2497


    LOS SALVAJES: SUS SINGLES Y EP´S en LA VOZ DE SU AMO (1965-1969)

    [​IMG]

    Recopilatorio de los Rolling Stones españoles, Los Salvajes, una banda garagera que bebió del R&B británico fundamentalmente, aunque también del mersey sound y la psicodelia. Se forjaron como grupo tocando en el famoso Star Club de Hamburgo (donde también habían tocado los Beatles) y en otros clubs europeos como el Star Palace holandés, tocando junto a otros grandes grupos del momento como los Kinks o los Manfred Mann. Sus versiones de grupos como los Beatles ("Boys), Rolling Stones ("Satisfaction", "Paint it black", "La Neurastenia)), los Bee Gees("Massachusets", "Un mensaje te quiero mandar), los Searchers ("Goodbye my love), Spencer Davis Group ("Somebody help me", "Corre,corre) o los Troggs("No me puedo controlar) estuvieron a gran altura, del mismo modo que algunas de sus propias composiciones de mayore éxito como "Es la edad", el rollingsteniano "Soy así" y el instrumental con sonido de metralleta incluido, "Al Capone".

    http://tinyurl.com/yu6vzj

    http://tinyurl.com/yr3rfw


    LOS CHEYENES : SUS SINGLES Y EP´S EN RCA (1965-1967)

    [​IMG]

    Los más melenudos de todos y uno de los mejores grupos garageros españoles, por no decir el mejor. Lo integraron el cantante y guitarrista Roberto Vercher, el bajista Joselín Verrcher, el guitarrista José Mª Garcés, y el baterista Ramón Colón. El gran éxito de este grupo catalán fue "Válgame la Macarena", una canción al estilo del "flamenco-pop de los Brincos, con la que debutaron en 1965. Aunque sus siguientes grabaciones no obtuvieron mayor repercusión, sus EP´S se cuentan entre lo mejor del pop-rock nacional, con evidente influencia de los Kinks (y covers como "Ven ahora" ("Come on now)), con increibles canciones al más puro estilo R&B británico como "Conoces el final", del 65, "No pierdas el tiempo" y "He perdido este juego", ambas del 66, junto con "Borrachera", del 67.

    http://rapidshare.com/files/65354335/Los_Cheyenes.rar


    MICKY (Y LOS TONYS) : UNA ANTOLOGÍA DE GOMA

    [​IMG]

    Recopilatorio esencial de la carrera del cantante Micky (Miguel Ángel Carreño) con y sin sus Tonys, el grupo de rock con el que conquistó la fama en la década de los 60. Este quinteto madrileño tuvo sus orígenes musicales dentro del estilo del Mersey sound y el R&B británico (las canciones "Up and Down" y "Fuera de mis sentidos" son una buena muestra de ello), hasta que en 1965 publicaron un álbum basado en las canciones que compusieron para la primera película ye-yé española titulada "Megatón Ye-Ye": "I´m over", "Ya no estás" y "Jabón de azufre (Sulfer Soap)" incluidas en este recopilatorio. A partir de 1966 la ironía y el sarcasmo sería la nota característica de las canciones de Micky y Los Tonys, con temas como "Guau, Ladrido del perro cuando Ladra", "No comprendemos por qué no somos millonarios", "El problema de mis pelos" y los dos más famosos: "No sé nadar" y "La gallina" (todos incluidos en este recopilatorio). A partir de 1970, Micky comienza su carrera en solitario con la ayuda de Fernando Arbex, ex batería de los Brincos, quien le compone grandes canciones como "El chico de la armónica" y "Soy así", incluidos aquí. En 1975 conseguiría otro éxito no sólo aqui sino también en Alemania y Países Bajos con la canción "Bye, Bye Fraulein" y en 1977 quedaría en noveno lugar en el Festival de Eurovisión con "Enséñame a cantar".

    http://www.mediafire.com/?1xmcmk9zvyp


    LOS GATOS NEGROS : EXITOS

    [​IMG]

    Los Gatos Negros fueron sin duda alguna el mejor grupo "mod" español de los 60, cuyo origen se remonta a 1961 en Barcelona, con una larga trayectoria a lo largo de toda la década, hasta 1969, con cambios de estilo, como es de imaginar, ya que fueron adaptándose a la evolución del propio rock anglosajón. Sus primeras grabaciones fueron de ínfima calidad, con una mala producción técnica, salvándose, por ejemplo, la versión del "Speedy González" de Pat Boone, hasta que, a mediados de los 60, lograron mejorar como grupo y grabar exquisitas versiones de éxitos del beat y R&B británico, fundamentalmente, y canciones de gran altura, como "Do wah diddy", utilizando la versión de los Manfred Mann, "Corre, corre", del Spencer Davis Group, "Para tí" ("From me to you) y "She loves you" de los Beatles,"Qué efecto extraño" de Mike Berry (¡Qué buena versión!), o "Qué contento estoy" de los Cream, junto a pop-soul como "La tierra de las mil danzas" o "I´ll go crazy". No obstante, una de las canciones más conocidas y famosas de Los Gatos Negros es "Cadillac", y una de las mejores de su discografía.

    http://tinyurl.com/36hrsw


    LOS RELÁMPAGOS : SUS MEJORES EP´S (1962-1965)

    [​IMG]

    Los Relampagos fueron la mejor expresión del rock instrumental hispano, con potentes guitarras y órgano eléctrico, y con claras influencias de Shadows, Ventures y, sobre todo, de Johnny y los Hurricanes, aunque, desde sus principios, contaban con composiciones propias. El segundo EP, de 1963, se abría con el espectacular "El Twist de los Siete Hermanos", una versión rítmica del "Lamento" de la película "Siete Novias para Siete Hermanos", mientras que el tercero incluía "Baby Elephant Walk" de la película "Hatari". En el quinto y sexto EP´s os podeis encontrar curiosas versiones instrumentales de "Da Rou Ron Ron" de las Crystals o de "Si tuviera un martillo". Pero, aparte de las versiones y de sus melodías originales, tomaron también temas del folklore español desarrollando creaciones sorprendentes, siempre apoyadas por el órgano de Pablo Herrero.

    http://tinyurl.com/2u38oe


    LOS SONOR : SUS MEJORES EP´S (1963-65)

    [​IMG]

    Uno de los grupos seminales del pop-rock hispano fue Los Sonor, un cuarteto formado en 1961 que combinaba a la perfección los temas vocales, con Tony Martínez como vocalista, como "Dile (Tell him)" de los Exciters, "No hay nada que hacer"o "Señorita Mangasverdes", con los instrumentales, que eran la base de su rock and Roll, y grandes versiones de canciones como "Caravana", "Sol Naciente", "Scarlett", "Malagueña", el surfero "Barracuda", "El río de las Luna"(¡Moonriver!), "The Hitchiker", destacando cortes como "En un mercado persa" y "Soledad". Dos de sus componentes pasarían a formar parte de los Runaway que, a la postre, serían la base de los internacionales Los Bravos.

    http://sharebee.com/3c8eeb42


    LOS ANGELES: LOS ANGELES (1967)

    [​IMG]

    Después de grabar varios EPS como "Los Angeles azules", grabaron ya, simplemente, como Los Angeles este maravilloso álbum para Hispavox en 1967, un trabajo que delata la polivalencia estilítica, el gran juego vocal y el influjo del mejor pop-rock angloamericano en las canciones de este cuarteto granadino. El primer éxito les llegó con la increible versión, incluida en este disco, de "98.6" del cantante norteamericano Keith, mientras que su amor por el mersey sound se delataba en sus versiones de "¿Has amado alguna vez?", un tema de los Searchers y "Con la ayuda de la amistad" de Los Beatles. De los Kinks es otra magnífica versión: "Waterloo sunset", sin menospreciar esta otra: "El silencio es oro", un gran éxito de los Tremeloes. De USA, aparte del ya mencionado tema de Keith, seleccionan para la ocasión "Los dos tan felices", es decir, el "Happy together" de los Turtles, así como "Me haces sentirme tan dichoso", de los McCoys. En fin, uno de los mejores discos del pop-rock nacional de la década. ¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!

    http://www.mediafire.com/?5bnb9lgjgn0


    LOS MITOS - TODOS SUS GRANDES EXITOS

    [​IMG]

    Y del sur de España del anterior post, nos trasladamos en esta ocasión al norte, ya que Los Mitos proceden de Bilbao. Aunque comenzaron en 1966 con el nombre de Los Famélicos no saltaron a la fama hasta que ficharon por Hispavox en 1968, tras cambiarse el nombre por el de Los Mitos. Su primer single fue "Cuando vuelvas", un tema con buenos arreglos vocales, del estilo de los Beach Boys, al que le seguirá "Cantemos así", hasta que les llega el éxito con "Es muy fácil", y, tambíén en 1969, otras buenas canciones como "Me conformo" y "Todos lo saben". Tras la marcha de su vocalista, Jose Antonio Santiesteban, más conocido artísticamente porTony Ronald, grabaran un año después "Suena una guitarra" y "No sé por qué", aunque ya no lograran mantener el éxito anterior, de modo que, en 1975, deciden abandonar definitivamente. En 1981 Hispavox decidió lanzar un "grandes éxitos" de este gran grupo vocal de finales de los 60, con la inclusión de canciones inéditas, como"Leonor", una estupenda versión de un tema de The Turtles.

    http://www.mediafire.com/?8f9xktxzxxf


    LOS GRITOS. TODAS SUS GRABACIONES EN DISCOS BELTER (1968-70)

    [​IMG]

    Todas las grabaciones de Los Gritos, que fue uno de los grupos pop españoles más populares de finales de los 60, se recogen en este doble recopilatorio, en total, 24 cortes. La mayoría de sus componentes eran andaluces, menos su vocalista y bajista Manolo Galván, y, de hecho, se dieron a conocer en Torremolinos, tocando para los turistas, donde la discográfica Belter les ofertó un contrato y la idea de acompañar a nuestro internacional pero aún poco conocido Julio Iglesias en el Festival de Benidorm. El triunfo de la canción "la vida sigue igual", con Julio como vocalista les catapultó a la fama. Desde entonces grabaron una pléyade de singles, primero, la canción citada, junto a "los Molinos de la Mancha". Con la canción "Vuelvo a mi tierra" ganaron el 2º premio del Festival Internacional de la canción de Málaga a finales de 1968. Su etapa psicodélica llegó en 1969 con canciones como "Veo visiones", incluida en la película "Abuelo Made in Spain", protagonizada, si no recuerdo mal, por Paco Martínez Soria. En 1970, Los Gritos participaron en el Festival de la Canción del Atlántico (Puerto de la Cruz, Tenerife), obteniendo el tercer premio con su canción “Sentado en la estación”. Fue el fin de Los Gritos.

    http://www.mediafire.com/?4yxgi1t0hp3

    http://www.mediafire.com/?cfjk1gzib0t


    LOS PEKENIKES : GRANDES EXITOS

    [​IMG]

    Recopilatorio de las 20 canciones más importantes de Los Pekenikes (aunque considero que "Palomitas de maíz", versión de "Popcorn", de Gershon Kingsley también debería haberse incluido), el grupo instrumental español más famoso de los años 60. Con la salvedad de "Poderoso señor" y "El tiempo vuela", una estupenda versión de un éxito de los Booker T.& The MG´S, el resto de los cortes son composiciones propias, especialmente de Ignacio Martín Sequeros y los hermanos Alfonso y Lucas Sáinz, auténticos líderes y formadores de la banda, allá por 1959: "Hilo de seda", "Frente a palacio", "Lady Pepa" y "Sombras y rejas", entre otros, cortes de su primer álbum instrumental, de 1966 y, probablemente, sus temas más conocidos por la calidad interpretativa y por los arreglos utilizados. Seguirán otros éxitos como "Arena caliente" y "Embustero y bailarín", ya con la incorporación de nuevos músicos como Félix Arribas y Vicente Gasca, hasta 1971, año en el que emigran de Hispavox, que volverá a reeditar sus canciones como en este recopilatorio, esencial para introducirse en la obra de uno de los grupos españoles más representativos del pop nacional.

    http://tinyurl.com/yrsm3x

    http://tinyurl.com/29bf84
     
    #1
    A Nightshade le gusta esto.
  2. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Que copado, de que va cada banda?, despues me pongo a revisar, kar+
     
    #2
  3. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    ¿Y almendra? ¡¿Y manal?!
     
    #3
  4. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Che tenés algo de Box Dei, Almendra, Alma y Vida, La maquina de hacer pájaros, o algo así más progresivo...
    Es increible como casi todas las bandas empiezan con "los" !!!!:D
     
    #4
  5. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Es que la moda la venían imponiendo las bandas anglosajonas: The Beatles, The Doors, The Velvet Underground, The Rolling Stones, The Who, The Beach Boys... y la lista sigue :-P
     
    #5

Compartinos

Cargando...