Lo que se viene, electricidad inalámbrica

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Tavo, 8/Jun/2007.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El último cable que necesitamos cortar, el de la electricidad. Aunque Nikola Tesla en el siglo XIX fue el primero en investigar esto, nunca pudo comprobarlo ya que se quedó sin dinero antes de terminar su experimento. Pero su teoría parecía ser cierta, y varios investigadores han continuado su legado. Pues bien, los investigadores del MIT que mencionaron estar trabajando en esto a finales del año pasado, acaban de hacer la primera demostración publica del servicio. ¿Su nombre? WiTricity (o WiTricidad).

    Aprovechando la resonancia, un transmisor emite ondas electromagnéticas a 10 Hz. ‘Colas’ de energía son canalizadas hasta una distancia de 2 metros donde otro receptor, también resonando a 10 Hz, las capta y convierte nuevamente en electricidad. Las ondas que no son aprovechadas por el receptor, son reabsorbidas por el transmisor. En el experimento, supervisado por la revista especializada Science, iluminaron una ampolleta de 60 watts desde una distancia de 2 metros. Incluso cuando la señal era interrumpida por una plancha de madera, metal e incluso dispositivos electrónicos. Según las mediciones, este sistema tenía una eficiencia de transferencia de energía de un 40%.

    ¿Por qué no se electrocutan los humanos al pararse entremedio de la señal? Simplemente porque únicamente es captada por receptores resonando a 10 Hz, y como los humanos no resonamos a 10 Hz no somos afectados por la transmisión. Acuerdense de nunca resonar a 10 Hz en una sala con WiTricity :P.

    [​IMG]
     
    #1
  2. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Mortal!!!!!!!... no sabia! gran aporte!
     
    #2
  3. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Sería genial poder funcionar así... qué facilidades y cuántas cosas nos ahorraríamos...

    Ahora, alguien podría hablarme de los inconvenientes? o de las desventajas? porque imagino que alguna tendrá, no?
     
    #3
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Guau! Esto es un gran salto para la humanidad! (?)
    No che, posta... con ésto se podría transmitir energia de un lado a otro... sería mortal que cuando se te corte la luz, que te envien energía de otra señal :-)
     
    #4
  5. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Gracias a dios que no segui electricidad, no iba a tener futuro :P.
    Lindo esto alguna idea de los costos?
    PD:Eddy no seas rata comprate una UPS :P
     
    #5
  6. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    muy bueno, la verdad que solucionaria muchos problemas y en un futuro hasta podria cambiar el paisaje urbano, imaginense las calles libres de molestros cables que cruzan de un lado para el otro
     
    #6
    Última modificación: 9/Jun/2007
  7. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Me suena a nuevas armas de destruccion masiva a mi =/. Ahí tenes una desventaja.
     
    #7
  8. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    dios mio yo con el abandonware todavia ajajaj
     
    #8
  9. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.

    Concuerdo. Se que sueno a conservador, pero apenas empeze a leer la noticia me recorrio un escalofrio. La ciencia avanza a pasos agigantados ¿Que sigue mañana?
    Ademas, con la desaparicion de los cables electricos, donde vamos a revolear las zapatillas?
     
    #9
  10. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Interesante... Un re avance!.
     
    #10

Compartinos

Cargando...