Los Increibles

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Orion, 20/Nov/2004.

  1. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    pues fíjate q difiero en eso. Si bien es cierto q la edad física no puede determinar tu comportamiento ni las tendencias etc, también lo es en el nivel cognitivo. No todos pueden tener el mismo acceso a la educación, no sólo d conocimientos d libros, sino también d maneras d actuar q se aprenden en ambientes de ese estilo, como en una escuela.

    Igual, digo q es un PATRÓN, es decir, como un "deber ser", una generalidad, q no es q todos cumplan a exactitud, pero diría yo q al menos con la mayoría. Es más, mi concepto d madurez, obviamente, es totalmente distinto, tal vez opuesto, al de maelstrom. Para mí una persona madura es akella q es capaz d ver caricaturas porke les gustan y no se avergüenzan d ello, entre otras cosas :wink:
     
    #31
  2. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Tienes razón. Creo que yo lo estoy analizando (ingenuamente) sólo dentro del pequeño contexto de una disusión cibernética. Si un niño tiene acceso a la internet, asumo que tiene acceso a la educación.

    Y lo que tú llamas un PATRÓN o "debe ser", suena mucho a un "es probable", y yo diría que como la edad física es un mal indicador de la verdadera personalidad y conducta de un sujeto, debería más bien ser un "es posible".
     
    #32
  3. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    La edad fisiológica determina sólo estadísticamente el comportamiento de las personas. Por eso, dentro de cierto grupo de personas de la misma edad, algunas serán mucho mas maduras que otras, dependiendo de su experiencia. Alguien de 14 años puede ser más maduro que otra persona de 40, dependiendo de su capacidad de comprender las situaciones a las que se enfrenta y actuar de manera consciente. Ésto es si hablamos de la madurez mental, pero ¿Qué hay de la madurez espiritual del ser humano? Creo que el 99% de nosotros estamos en la infancia espiritual, ya que sólo nos hemos desarrollado en ele ámbito físico, sin darnos tiempo para desarrollar nuestra vida interna. Si pudieramos compararnos con otra raza inteligente que se haya desarrollado de manera íntegra, notaríamos nuestro desequilibrio. Este es uno de los problemas a los que se enfrenta el ser humano. La soledad como especie. Si tan sólo existiese otro punto de referencia, podríamos darnos cuenta de nuestra abismante inmadurez espiritual. Seríamos capaces de mirar la vida bajo otro prisma, descubriendo cosas que por siglos o milenios nos fueron negadas por nuestra propia ceguera.
     
    #33
  4. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Pero dcadiz, como afirmas que tenemos un abismo espiritual si de verdad no hay otra raza a la que comparar como tu dices? :? (no te llevo la contra, solo pregunto :wink: )
     
    #34
  5. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    1.- Yo kiero d eso q tú fumas :P

    2.- No me hagan hablar....... bueno,ya me hicieron hablar, ahem: yo considero q un ser humano se desarrolla en 4 aspectos fundamentales q son: la razón, los sentimientos, el espíritu y el cuerpo. No me parece q en lo espiritual no estemos desarrollados profundamente, al contrario!, es increíble la fuerza q tiene la espiritualidad, sobre todo la religiosa, al menos en lo q he visto. Y si se ponen a detallar a la gente por un tiempo se darán cuenta d q hay cosas a las q les prestan más atención, mientras se olvidan d otras. Yo me di cuenta d esto ya q a mí me daba por inclinarme por una o por otra en etapas jejeje, así q he tratado d balancearlo como puedo.......

    Y con lo d la edad, por opiniones así tan personales una prof me dijo una vez: tu q edad es q tenías?, 35?, y me lo dijo en serioooooooooooo, y en ese entoncs tenía 18. Y en un poema q escribí, sobre ese tema de los 4 niveles precisamente, y q leí en un auditorio :oops: se me acercaban personas sorprendidas d q yo con 19 años escribiera así...... Pero claro, me ven luego directo en mi casa viendo la repetición n-ésima del rey león y me dicen: q inmadura..... Y entoncs?..... Pero claro, la mayor parte del tiempo tengo la actitud si se kiere "estandar" de la gente d mi edad (aunke mi novio dice q yo soy rara y q estoy loca, pero bue :wink: ......)
     
    #35
  6. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    En mi opinion, creo que ninguna persona, por mas segura que se demuestre frente a los demas, llega a ser madura. Siempre esta ese pequeño niño interior, berrincoso y caprichoso, que desdobla todo nuestro estatus de personalidad frente a muchos problemas de la vida. Nadie es maduro. Ser el primero que prueba algo dentro del rango de su edad, o tener mas "calle" que cualquier otro, eso tampoco demuestra madurez.
    ¿Asi que madura es la persona que ve peliculas XXX y cataloga como chiquilines a los que ven caricaturas? AVISO: Las caricaturas estan hechas por hombres en su mayoria de mas de 30 años, experimentados con los fotogramas, con una especialidad en el campo de la animacion fantastica y con un equipo de mas de cien personas elaborando el desarrollo de la historia. Yo no veo motivo por que avergonzarse.
    No hay madurez completa. Ni corporal, ni espiritual, ni sentimental, ni razonal. Eso es lo que nos hace seres humanos. Siempre estamos carentes de ser completos y nunca vamos a ser la manzana roja del arbol, simplemente por que vivimos rodeados de orgullo sin darnos cuenta.
    Sin ir mas lejos, mi abuela se la pasa jugando al family (el Bomberman era su juego preferido, ahora esta con el Lode Runner :D )
    Al menos señores, es como asi... lo veo... YO... :) (¿homenaje a...?)
     
    #36
  7. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    eh.. por cierto, la peli me gustó :P

    PD: Nemo, el de la propaganda o_O
     
    #37
  8. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Esto ya se fue a la mierda,sobre lo de Scout X la eda fisica tiene que ver con la edad mental ya que con ese factor se determina el comportamiento del individuo,aparte aunque un chico de 4 años tenga la oportunidad de entrar antes a lo que llamamos comunmente como "educaciòn" no ba absorber correctamente los conocimientos que le estan mostrando ya que todo lleva su tiempo.
     
    #38
  9. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Basta mirar a tu alrededor. Una vez, hace como 2000 años, hubo alguien que era capaz de amar, e incluso dar la vida por sus enemigos. Creo que no conozco a nadie así. ¿Entonces?

    No fumo de ninguna. Ni siquiera tomo alcohol desde tiempo. No lo necesito.
     
    #39
  10. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Bueeeeno dcadiz en serio, no es por llevarte la contra, en serio no lo es! Solo que llendose de nuevo para un viejo topic, en realidad, como creer en eso??? :?
     
    #40

Compartinos

Cargando...