Los videojuegos y la nostalgia

Tema en 'Calavera Café' comenzado por GerchU, 17/May/2018.

  1. GerchU

    GerchU Noctámbulo

    Ingreso:
    11/Nov/2007
    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina
    Aquellos que perdimos a alguien cercano no podemos evitar los “disparadores” que nos recuerdan a esa persona. En mi caso (como seguro en el de varios de ustedes) fue una niñez muy asociada a los videojuegos, por lo cual la mayoría de mis “disparadores” tienen como primera asociación algún juego en particular.

    Para hacer un poco de catarsis y sacarme la melancolía de encima quisiera contarles la historia de mi abuelo que hace siete años que falleció, pero jamás podré olvidar. Hay muchas cosas que me lo recuerdan, muchas cosas que aprendí de él y me acompañan de forma en mi día cotidiana. Su mejor herencia fue legarme un modo de ser y ver la vida. Pero volviendo, y para no hacer un post super extenso, existe un juego en particular que siempre me lo recuerda y lo pinta tal cual fue toda su vida: el After Burner de Nes (o Family, como la conocemos todos).

    De chico solía pasar bastantes horas frente a la tele jugando a la family, regalo que mi abuelo le había hecho a mi viejo cuando era estudiante universitario. La consola pasó de mi viejo a mí, y la exploté al máximo. Todavía tengo la caja con los casettes de juegos. El otro día la encontré en un cajón y mientras revisaba el contenido encontré el cartucho del After Burner y recordé cómo había llegado a mis manos.

    Era un día común, debería tener entre unos 8 o 9 años. Estaba con un amigo jugando a la pelota en la puerta del garaje de mis abuelos y estaba anocheciendo. Creo que estábamos haciendo tiempo hasta que viniera el padre de mi amigo a buscarlo. Mi abuelo llega de trabajar y se me acerca con un cartucho en la mano, “Toma, es un regalo. Lo vi y me gustó” me dijo. Lo que le había gustado eran los gráficos del juego, siempre le interesaron las cosas tecnológicas. Tal vez es una pelotudez, pero en ese momento que me regalaran un juego de la nada sin otra excusa que no fuera cumpleaños, haber entregado un boletín con buenas notas o lo que fuera era toda una alegría para mí. Con mi amigo fuimos emocionados a probarlo, pero poco jugo le pudimos sacar porque era bastante complicado para nosotros (en ese momento).

    Hoy gracias a los emuladores y los roms vuelvo a jugar al mismo juego. Y creo que lo que intento hacer es emular mi vida de ese momento, volver a emular al niño que era y revivir toda esa nostalgia que me producen los sonidos “biteros” de los juegos. Volver a emular una etapa en donde mi abuelo vivía, me arreglaba los joysticks cuando se me rompía algún botón y aparecía de la nada con un juego nuevo de regalo.

    Supongo que a varios les pasará lo mismo o tendrán historias similares. Estaría bueno que compartan la suya. Si el post debería ir en otra sección no tengo problema en que lo muevan, no sabía dónde empezarlo.
     
    #1
    A M4C, Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Muy buen post! Gracias por compartir tan lindos recuerdos! Es un juego muy particular justo el que nombrás porque es un port exclusivo para japón desarrollado por Sunsoft del clásico juego de Sega. Un juego de SEGA en una consola de Nintendo. En USA, sin licencia, salió a la venta disribuido por Tengen, ya totalmente en inglés.

    ¿Viste lo que es agarrar un cartucho y que te vuelvan memorias de momentos de quienes te rodeaban cuando lo sostenías 10 segundos antes de meterlo en la consola?
     
    #2
    A M4C le gusta esto.
  3. GerchU

    GerchU Noctámbulo

    Ingreso:
    11/Nov/2007
    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias! Sí, es algo tremendo. No sólo porque uno puede revivir las memorias el tiempo que dure el juego, sino porque hay muchísimos cartuchos que me reviven momentos diferentes.

    Casi como tener una colección de recuerdos e ir decidiendo cual "emular" cuando se me antoje.
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Muy linda historia! Gracias por compartirla con nosotros.
     
    #4
  5. GerchU

    GerchU Noctámbulo

    Ingreso:
    11/Nov/2007
    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Hacha, la verdad que tenía ganas de desahogarme. Si alguno tiene alguna experiencia similar estaría bueno que la comparta, así hacemos focus group de auto ayuda :P
     
    #5
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Gracias por la historia, muy linda y tu abuelo, un copado. Gracias por compartir. Yo lo jugué de grande, con emuladores. En su época, no lo conocía.
     
    #6
  7. GerchU

    GerchU Noctámbulo

    Ingreso:
    11/Nov/2007
    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias M4C. Tengo que hacer una pequeña corrección con respecto al juego, no era el After Burner. Parece que mi memoria falló un poco bastante (mucho). El juego era el Sky Destroyer.

     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    ahh jajaja mirá que me habías hecho revisar datos! ya que en veradad after burner es un desarrollo de Sega pero aún así vivió en NES y famicom.

    Sky Destroyer era entretenido. Nunca pude avanzar mucho ni supe si tenía o no final. Se ponía difícil!
     
    #8
  9. GerchU

    GerchU Noctámbulo

    Ingreso:
    11/Nov/2007
    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina
    Se ponía muy complicado sí jajaja. El otro día lo emulé y creo que el rom viene medio fallado, porque los aviones enemigos parecían pifiar todo disparo. Voy a meterle a ver qué onda si tiene final.
     
    #9

Compartinos

Cargando...