LP's (Lets Plays)

Tema en 'Calavera Café' comenzado por polo, 7/Ago/2013.

  1. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    No sé si todos aca saben lo que es un "LP", o "Lets Play", así que lo comento rápidamente. Un LP es básicamente un conjunto de vídeos, grabados por un jugador, jugando a algún juego, mientras lo va comentando (algunos no comentan, simplemente lo juegan).
    Hay varios tipos de LP, la mayoría (creo), suelen ser de jugadores que la tienen medianamente clara con el juego en cuestión, pero hay casos en que simplemente se ponen a grabar su primer gamethrough del juego elegido.

    Ambos videos estan en inglés
    Pongo un ejemplo básico (no lo ví, simplemente lo elegí porque es del GF).
    [YOUTUBE]3mvY8f_mPgI[/YOUTUBE]

    Y pongo uno de un LPer (?) que me encanta, ENB. Tiene una voz muy grata para los oidos, videos en HD, bien editados, además de que suele saber bastante del juego y se interesa mucho en el lore (la historia, trasfondo) del juego.
    [YOUTUBE]Qmz1gf3VTaQ[/YOUTUBE]

    Ahora, la pregunta en cuestión; ¿alguno ve LPs?, ¿les interesan?,¿hicieron o planearon hacer uno?.

    Hace un tiempo que veo LPs cuando toy aburrido, y tengo la idea en mente de -en algún momento- hacer un LP de Baldur's Gate 2: SoA. No soy un experto ni de lejos, pero lo jugue varias veces, y creo que puedo hacer un playthrough decente.
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Estaría bueno hacer un canal de la cueva (bueno creo que lo hay) y que cada usuario suba al menos 1 "lets play" de un juego que le guste mucho y no sea tan conocido. Quizás abandonware no tan trascendental, sin secuelas que den vueltas ahora.

    No soy de mirar let's play o playtrough pero lo he hecho algunas veces para compararme en algunos juegos después de ganados. Nunca los veo completos porque son horas de video! voy salteando y miro los minutos que me interesan. Por ahí el tema de hacer un canal de videos con LP es que pasa eso con la gente. Aun así suena muy copado para expresarse. Una especie de manifestación cultural artística gamer. El arte no está solamente en el diseño del video juego. Para mi cada forma de jugar un video juego es arte. Sobretodo la primera vez. Como reacciona la persona a los problemas que se le presentan. Bueno lo último tampoco es la idea del LP, casi siempre son de juegos ya jugados al menos unas veces. Jugarlo varias veces también deja la marca gamer. Donde la persona tiene su maña para algo o bien no la tiene: "uh mirá como pasó esta parte! no sabía eso!" sino "pero que boludo por qué no hace tal cosa acá?"
     
    #2
  3. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    En mi vida eh grabado un Let's play(en parte porque tengo un acento que atraeria comentarios como el caramelo a las moscas) pero personalmente me gusta mucho Kikosia, logra hacer chistes sin recurrir a segundos sentidos o voces raras, cosa que no muchos en youtube logran, o siquiera intentan, hacer.
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Suelo mirar gameplays de Guardián y Slobulous. El primero no comenta los videos, y se dedica a PC (títulos abandon, varios que tuve), el segundo hace de PC y plataformas, me interesan especialmente los de Mame, NES/SNES y Sega Megadrive.

    Y hay un canal muy bueno que encontré recientemente, que lo sigo desde que empezó con los primeros y me he mirado todos: Con 5 duros. El tipo se pasa juegos de arcades ("fichines") con un sólo crédito, y los comentarios hacen muy ameno el gameplay. Lo recomiendo, suele tener bastante idea de los juegos que habla, y siempre agrega un "Bonus Stage" al final del juego.

    [youtube]v6NlAgnoWc0[/youtube]​

    PD: Por cierto, yo los conozco como gameplays, ¿hay alguna diferencia entre gameplay y let´s play?
     
    #4
  5. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    No necesariamente, me parece que gameplay es más bien sin comentario, y LP con comentario. Pero básicamente son lo mismo, pasa que para buscar, "gameplay" puede resultar en videos con el juego en cuestión siendo corrido.. Mientras que LP te asegurás que es alguien que se puso a jugarlo entero.
    Yo gameplay busco cuando quiero ver algo de algun juego nuevo, o que esta por salir. Por ejemplo "Witcher 3 gameplay", "Watch Dogs gameplay", etc. No sé si me explique muy bien.
     
    #5
  6. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    No he visto ninguno, pero se me hace que si logro lo que vengo queriendo lograr de traerme a tres invitados, pasar el Simpsons en MAME y grabarnos, puedo hacer algo parecido. ¡Me agrada la idea!

    ¿Alguien me dice qué tal son los de Pewdiepie (y cómo se pronuncia su nombre, porque no sé si está pensado para referirse a esa otra Pie)?
     
    #6
  7. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    piu di pay, es sueco, y nunca vi sus LPs.
     
    #7
    A Domingo le gusta esto.
  8. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Desde hace tiempo que veo let's play. Epicnamebro tambien es uno de los que màs me gusta, màs que nada porque el chabon cuando juega sabe lo que hace, corte el loco la tiene re clara con la saga Souls, tanto jugando como en el lore

    Despues tambien me gustan los Blind let's play (que seria los que juegan por primera vez) pero màs que nada con juegos que yo ya juguè y me gusta ver la reaccion de otra personaje a ciertas escenas/partes/cosas del juego que me causaron algo a mi

    [YOUTUBE]LDK6Q2v8HPg[/YOUTUBE]
     
    #8
    Última modificación: 7/Ago/2013
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Así que "blind let's play" hay nombre para todo tipo de cosas parece.
     
    #9
  10. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Esa es la idea del lenguaje.
     
    #10

Compartinos

Cargando...