Maniac Mansion - ¿Mito o realidad?

Tema en 'IBM PC' comenzado por El Portador De Luz, 14/Oct/2003.

  1. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Así como lo leen hay un mito (al menos para mi hasta que encuentre las claves de acceso) que consiste en terminar el juego SIN Bernard. Es esto posible?

    En teoría sí, porque un final alternativo podría ser con Jeff y Michael que es fotógrafo. Michael puede revelar el rollo que aparece casi al final en la puerta de la mansión y entregarsela a Ed y él (despues de un largo blabla) se encargará de hechar al tentaculo del lab para que uno pueda entrar. Ahi uno se pone el traje anti radiacion (no sin antes matar a Dave, por favor es un pete que no hace nada!!) y ahi lo metemos en el baúl del auto y bye, a la luna. (obviamente una solución ultra resumida).

    Jamás lo probe sin Bernard porque era mas facil llamar a la policia espacial con la radio que solo la puede operar Bernard. Pero yo estoy en contra de la Bernard-dependencia en este juego!! ABAJO BERNARD!!! Que encima lo llamaron para hacer la secuela! pfff, mejor era Razor que sacó un disco que lo escuchan Leslie y Melissa en Marte en el Zak McKracken. :)

    A si que 2 cosas: 1 es esto posible? y 2: están conmigo en el club anti-Bernard? :D
     
    #1
  2. SlAvE-MaStEr

    SlAvE-MaStEr Cuevino

    Ingreso:
    11/Oct/2003
    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    DëNZz WorLd
    Porter of light... jeje... mirá me parece q el problema es de los creadores (lucas arts.) porke ellps eligen a quien poner en la secuela, por lo de bernard... tampoco, creo q es un personaje y no tiene la minima culpa, pero no me gusta nada la forma de ser q le crearon :P... jeje... asiq consideradme en el club "AntiBernards" :lol:...

    Saludos...

    Porter, todavía recuerdo tu Post "Stunts Vs. Daytona" q se lleva el 10 de todos los Posts (por lo menos de los q leí :P) :lol:
     
    #2
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Jeje Gracias! Pensé que nadie lo había leído, semejante sermón :D
    Pero es verdad lo que dice, incluso es solo una mínima parte de lo que sucedió. Recuerdo que en junio del 98 competí en el segundo torneo de Daytona que organiza un programa de cable que aun hoy sigue llamado Nivel X y me gane una Play Station, pero lo increíble de esto es que recuerdo unas palabras que le dije a un amigo ese día: "Bueno, con esto mas o menos recuperé 'lo invertido'." o sea que para esa época ya me había gastado 200 pesos, que fue por lo que la vendí (barata pero solo traia un joystick y sin garantía.
    Pero para mí, un pibe de 16 años en ese entonces, era la gloria infinita semejante pedazo de guita). A si que imaginate lo que gasté desde ahí hasta mediados del 2001... ahora entiendo por qué soy pobre :D

    Pero como ves si empiezo a hablar del Daytona soy una especie de Stan, no paro de hablar y de no estar tipeando movería los brazos jejeje.

    Y volviendo al asunto de este tópico, ya estás en la lista de Anti-Bernard...
    Hoy buscando las claves del Maniac econtré las anotaciones hechas hace exactamente 10 años que hice para vencer al Sword Master y anoaciones varias de cómo abrir la caja fuerte del tendero. En vez de ser el diario del grial este es el diario del monkey :lol:
     
    #3
  4. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno, para contestar en este post, debo hacer una terrible confesión... nunca me di vuelta el Maniac Mansion :excalama: La verdad es que nunca tuve paciencia. Cuando lo jugué de chica (que lo jugaba en NES, no en PC) siempre me parecía que avanzaba pero al final no lograba nada, y como si fuera poco alguien me borraba los juegos salvados (yo no tenía el cartucho del maniac, lo alquilaba del club nintendo cada tanto).
    Después, cuando jugué al Day of Tentacle intenté avanzar algo con el Maniac pero no hubo caso, me molestaba empezar todo de nuevo.

    Luego de esta aclaración, aquí va mi reflexión... no tendría sentido que el juego te diera a elegir todos esos personajes y no puedas terminarlo con todas las combinaciones. Pero por lo que he visto, parece que el modus operandi sería jugar varias veces con todos los personajes, ver qué puede hacer cada uno y ahí vas sacando quién es imprescindible y quién no. Sin embargo, debe haber por lo menos dos maneras posibles de terminar el juego. Siguiendo la líne de pensamiento de El Portador, tal vez la más fácil (o la que sale más naturalmente) incluye a Bernard, pero eso no quita que se pueda terminar sin él.
    Ahora que veo en realidad no llegué a ninguna conclusión... tendría que jugar otra vez, no? :D
     
    #4
  5. Solid

    Solid n00b

    Ingreso:
    22/Jul/2003
    Mensajes:
    23
    Tambien lo puedes hacer sin Michael el fotografo. SImplemente graba una maqueta de musica o esribe una novela con la escritora sobre el diario y envialo a la direccion que te dan por la television. Luego le das el contrato a quien le toque y ya.AH POR CIERTO para enviarlo hay que tener sano el sobre que se consigue metiendolo en el microondas con el tarro de agua, lo enciendes caundo se apague te esperas una rato que si no quema y lo abres bien. Espero que os sirvaxD
     
    #5
  6. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Hmmm, nunca termine el juego, pero no veo mucho parecido entre el Bernard de cada juego, de todas formas me quedo con Hoaguie (¿se nota?).
    Portador, mas que a Stan, me recuerdas al pirata del Scumm Bar, ese que lleva la chapa de "preguntame por Loom" :lol:
     
    #6
  7. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno, lo que dice Inés es lógico: Con Razor y Sid se graba el cassette y se lo envía por correo. Con Michael se revelan las fotos y con Wendy (wendy? Mindy, Cindy, whaterever!) se escribe la novela sobre el manuscrito y también se lo envía por correo a la dere que nos dan el la TV y con Jeff... bueno es surfer, eso significa que es un bacán (alguien que vive la buena vida, derrochón y guitudo y que no labura ni hace un pomo; en lunfardo).

    Que hace Jeff?? es decir, yo siempre lo jugaba con Bernard y Jeff o Michael y Jeff, el resto de la info lo se porque de hecho lo hice pero nunca lo envié por correo aunque me lo hayan dicho, jamás lo probé y todo quedó en los míticos finales. Ahora me encantaría matar a Dave antes de salvar a la chica para ver como termina, ya que no me acuerdo jejeje.

    Tenés razón Satur, me siento como Cobb el carcelero del Loom que aparece en el Bar pirata del Monkey pero con un cartelito que dice "Ask me about Daytona or Stunts" :D
     
    #7
  8. SlAvE-MaStEr

    SlAvE-MaStEr Cuevino

    Ingreso:
    11/Oct/2003
    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    DëNZz WorLd
    Así q participaste de ese torneo de Niv. X... Tantos wenisimosssssssss recuerdasssssssoosss! :srverde: (como lo dice la entrada del foro, solo q - exagerado :P)
    Te felicito!! parece q realmente era más de lo q pusiste... :lol:

    Pero we, una cosa... En esa época ¿¿era hasta 16 años?? porq ahora es solo 14 inclusive (creo :P)

    La verdad te seguís llevando el "10" en ese post... :D

    Saludoz/x

    PD: eso de las pass es mas o menos como el indy fate of atlantis :P, una vez encontras una cosa y otra ve otra :lol::lol:
     
    #8
  9. SlAvE-MaStEr

    SlAvE-MaStEr Cuevino

    Ingreso:
    11/Oct/2003
    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    DëNZz WorLd
    JAJAJA!!! :srverde:, mi amigo el Satur siempre atrayendo a los recuerdos ^_^... (lean ete Post con la música de fondo de MI 2 al principio de la web :P) Q recuerdos q me trae el MI 2, esa fue la primera vez q promocionaban a Loom 8) (la verdad q la primera vez q jugué MI2 fue el año pasado (después de unos años de pasar MI3 xD) revisando en un Cd q me regalo mi primo xD (un k-po del abandon), por si alguien lo conoce su nombre es Hernán Bramatti), q lindos recuerdos ese Monkey, no? el humor, la música, todo, TODO, absolutamente un Éxito de Lucas Arts!!! desde el primer cápitulo hasta el final pasando por el "puto" de Stan q tanto tiempo me hizo perder xD...

    Satur claro q se nota q te kedaste con Hoagie :P, un capo... (lo único q te faltó es q en vez de "Satur" sea "Hoagie" tu nick xD)

    Saludoz/x
     
    #9
  10. SlAvE-MaStEr

    SlAvE-MaStEr Cuevino

    Ingreso:
    11/Oct/2003
    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    DëNZz WorLd
    HAHAHA!!! :DD

    or grand prix 2003 :PPPP
     
    #10

Compartinos

Cargando...