Matematica para la era digital...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por xXMaNoLoXx, 23/Nov/2008.

  1. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    Al estudiar la informatica, es importante comprender los terminos utilizados para leer las especificaciones acerca de un sistema informático, o para hablar con un técnico informático, hay un gran diccionario de términos que no deben ignorarse ya que estos pueden dar en la “tecla” de nuestro problema. Se hace necesario conocer la conocer la siguiente terminología:

    bit - La unidad de datos más pequeña de una computadora. Un bit puede asumir el valor de uno o cero. Un bit es el formato binario en el cual los datos son procesados por las computadoras.

    byte - Unidad de medida que se utiliza para describir el tamaño de un archivo de datos, la cantidad de espacio en un disco u otro medio de almacenamiento, o la cantidad de datos que se envían a través de una red. Un byte consiste en ocho bits de datos.

    nibble - medio byte o cuatro bits.

    kilobyte (KB) - 1024, o aproximadamente 1000 bytes.

    kilobytes por segundo (kBps) - Medida de la cantidad de datos que se transfieren a través de una conexión tal como una conexión de red. kBps es una velocidad de transferencia de datos de aproximadamente 1.000 bytes por segundo.

    kilobit (Kb) - 1024, o aproximadamente 1000 bits.

    kilobits por segundo (kbps) - Medida de la cantidad de datos que se transfieren a través de una conexión tal como una conexión de red. kbps es una velocidad de transferencia de datos de aproximadamente 1.000 bits por segundo.

    megabyte (MB) - 1.048.576 bytes, o aproximadamente 1.000.000 de bytes.

    megabytes por segundo (MBps) - Medida común de la cantidad de datos que se transfieren a través de una conexión tal como una conexión de red. MBps es una velocidad de transferencia de datos de aproximadamente 1.000.000 de bytes o 106 kilobytes por segundo.

    megabits por segundo (Mbps) - Medida común de la cantidad de datos que se transfieren a través de una conexión tal como una conexión de red. Mbps es una velocidad de transferencia de datos de aproximadamente 1.000.000 de bits o 106 kilobits por segundo.

    Nota: un error común es confundir KB con Kb y MB con Mb. Una B mayúscula indica bytes, mientras que una b minúscula indica bits. De manera similar, los multiplicadores mayores que uno van en mayúscula y los multiplicadores menores que uno van en minúscula. Por ejemplo, M=1.000.000 y m=0,001. Recuerde efectuar los cálculos apropiados al comparar las velocidades de transmisión que se miden en KB con aquéllas medidas en Kb. Por ejemplo, el software de un módem muestra por lo general la velocidad de conexión en kilobits por segundo, como por ejemplo 45 kbps. No obstante, los exploradores más importantes muestran las velocidades de descarga de archivos en kilobytes por segundo. Por lo tanto, la velocidad de descarga con una conexión de 45 kbps sería un máximo de 5,76 kBps.
    En la práctica, la velocidad de descarga de una conexión de acceso telefónico no puede llegar a los 45 kbps a causa de otros factores que consumen ancho de banda al mismo tiempo que la descarga.
     
    #1
    A naku le gusta esto.
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Lo último es lo que se usaba mucho en los viejos cartuchos de Sega, SNES y AES, que se se anunciaban con 40, 48 Megas (Mb) y después yo decía ¿cómo si la ROM pesa 5 MB? (ahí supe la diferencia). Igual que los de Nintendo DS ahora que dicen ser de 1 Gb, serían 128 MB.

    Y como avanzan hoy las cosas ya tendríamos que ir incorporando Terabyte al vocabulario habitual.
     
    #2
    A Manu!! le gusta esto.
  3. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Che, ahí está mal la definición, no?
     
    #3
  4. Capo

    Capo Enganche

    Ingreso:
    9/Sep/2005
    Mensajes:
    1.355
    Ubicación:
    En la barrera

    Aporto algo de info...asi rellenamos todo...xD

    Terabyte
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Un Terabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el TB, y puede equivalerse a 240 bytes o a 1012 bytes.

    Confirmado en 1960, viene del griego τέρας, que significa monstruo.

    Debido a irregularidades en la definición y uso del kilobyte, el número exacto de bytes en un terabyte en la práctica, podría ser cualquiera de los siguientes valores:

    1. 12000.0001000.000 bytes - 1012, un billón. Esta definición es la que se usa en el contexto general cuando se refiere a almacenamiento en discos, redes u otro hardware.
    2. 12099.5111627.776 bytes - 10244 ó 240. Esto es 1024 veces un gigabyte (un gigabyte 'binario'). Esta es la definición más usada en las ciencias de la computación (computer science) y en programación (computer programming) y, la mayor parte del software, emplea también esta definición.

    1024 terabytes equivalen a un petabyte

    Diferencia entre 1000 y 1024 Terabyte [editar]

    Para clarificar la diferencia entre los prefijos decimal y binario la Comisión Internacional de Electrotécnica (IEC), una corporación estándar, definió en 1998 nuevos prefijos usando la combinación del Sistema Internacional de Medidas prefijo SI con la palabra "binary" (vea prefijo binario), así que si nos referimos a binario, éste es nombrado por la IEC como tebibyte (TiB) mientras que si nos referimos a decimal entonces la IEC lo llama terabyte. Cabe decir que esta nomenclatura no ha sido aún ampliamente adoptada.

    ______________________________

    En plena lucha entre el Blu-Ray y el HD-DVD, la próxima generación de unidades ópticas de almacenamiento ya está aquí, se trata del conocido RVD (Rainbow Versatile Disc) . La Universidad de Química de Florida, con su profesor Kevin D. Belfield y su equipo, han desarrollado una nueva tecnología que permitirá a los usuarios almacenar cantidades masivas de datos usando sus Dos-Protones 3-D. El proceso supone disparar en dos diferentes longitudes de ondas de luz sobre la superficie del disco.

    ______________________________

    En resumen 1000 GB (GigaByte) = 1 TB (TeraByte)

    ______________________________

    n gigabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el GB, y puede equivalerse a 230 bytes o a 109 bytes, según el uso.

    Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binario y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos.

    _______________________________

    Che manolo me encantan tus post , aprendo una bocha! :D
     
    #4
  5. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    Es solo una contribucion q hago... comparto lo poco q se (o mejor dicho tengo en apuntes):P...

    Espero q a todos les sirva de algo jejeje... _ok
     
    #5

Compartinos

Cargando...