Mechs...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 15/Ago/2007.

  1. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Este tema, trata acerca de la posibilidad (seria) de creacion de un nuevo tipo de unidad blindada... leanlo y saquen sus conclusiones chicos.

    1. Todos sabemos que antiguamente la caballeria se utilizaba principalmente para cargar contra un enemigo o para ataques en velocidad y para reconocimiento. Podria decirse que actualmente, los MBT`s y los IFV`s cumplen dicha funcion.

    2. Sin embargo... los MBT`s y los IFV`s poseen ciertas desventajas. Los MBT`s son muy grandes y pesados y aunque puedan tener mejores maquinas que les den cierta velocidad, carecen de todas formas de la agilidad de una caballeria. Son ademas, vulnerables a diversos tipos de ATGM... (TOW, por ejemplo). Y ni que decir de los IFV`s que apenas si soportan algo mas que esquirlas y balas.

    3. Y la idea... bueno, estaba proponiendo el retorno a cierta agilidad en el combate. Se que es rayado, pero se me ocurria que con vehiculos bipedos ligeros, se podrian tener las siguientes ventajas:

    a. La capacidad de cargar contra un enemigo y tener mucha agilidad.

    b. La capacidad de strafing... esto es importante. En especial, teniendo en consideracion que un obus de un MBT demora entre 3 o 4 segundos en recorrer distancias de 3000 a 4000 metros (aproximadamente, algunos son mas veloces). Esto daria tiempo para (una vez sentido el laser en la alarma) simplemente dar un paso al costado (cosa que no puede hacer ni un IFV ni un MBT) lo cual es bastante util.

    c. La capacidad de saltar ligeramente.

    d. No hay muchos obstaculos que sean insalvables.

    e. Las piernas que si nos ponemos a pensar, no son tan vulnerables a comparacion de la oruga, ya que esta (sea del tanque que sea) puede inclusive ser anulada con un RPG-7, darian la capacidad de agazaparse.

    Esto, permitira a una legion del Mechs ocultarse en obstaculos de la mitad de su tamaño o hasta en menos. Naturalmente, las piernas no serian muy largas y el blindaje frontal del Mech se elongaria para cubrir hasta cierto punto la parte superior de las mismas.

    f. Variedad de armamento. Nuestro Mech podria llevar una serie de armamentos... desde ametralladoras, o misiles manpad en la espalda (que les serian muy utiles contra helicopteros)... hasta lanzallamas que serian muy utiles a la hora de cargar contra una infanteria, o lanzaderas ATGM tambien en la espalda (algo parecido a los kornet, claro habria que diseñar el misil para poder ser disparado hacia arriba y dirigirse en pleno vuelo hacia su objetivo).

    g. El tamaño, no excederia los 4 metros... pudiendo ocultarse en hasta en 2 metros o (dependiendo del diseño) hasta menos.

    P.D. Por favor... sean serios con el debate.
     
    #1
  2. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Mirá voss. La de armas de destrucción masiva que hacenn. ¿Cómo le ponen un "stop" a todo esoo?. Van a terminar aprietando un botón importante sin querer, y van a volar el mundo en 10.000 pedazos.
     
    #2

Compartinos

Cargando...