Mi pc se queda congelado

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por dark_monk9, 3/Dic/2008.

  1. dark_monk9

    dark_monk9 I've Got Balls Of Steel!!

    Ingreso:
    3/Nov/2006
    Mensajes:
    94
    Buenas a todos!!!

    Tengo el siguiente problema, hace poco empezó a molestar mi computador quedándose completamente congelado en el inicio o en el momento en el que se esta trabajando en algún programa siendo necesario reiniciarlo cada que ocurría. Por este motivo lo formatee pensando que tendría algún problema de virus o algún error en el SO. Después de formatearlo siguió con el mismo problema y al reiniciar me pregunta que si quiero hacer comprobación del disco, la ejecuto pero se queda congelado y ahora me salió el siguiente letrero:

    El archivo o directorio c:\windows\registration está dañado y no se puede leer, ejecute el programa chkdsck.

    Igual el messenger carga sin ningún problema, pero ya se congela en muchas mas ocasiones. Qué puede ser el problema el disco duro, la memoria o el procesador?Qué me recomiendan?

    Mi computador es un Pentium IV a 2.8, disco IDE de 80 G y 512 en Ram.


    Muchas gracias!!!!!!
     
    #1
    Última modificación: 3/Dic/2008
  2. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Nuuuuu me pasa en la PC vieja!...

    Pregunte aca y me dijeron que es muy probable que sea la memoria.

    Me pasa MUYYY seguido (a veces consecutivamente 10 ò 15 veces) en el inicio del sist. operativo: en "bienvenido".

    Fijate si averiguàs algo paa.
     
    #2
  3. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    eso de que se quedaba congelada me pasaba a mi por culpa del disco rigido, prova con algun analizador de disco que no sea el del sistema (yo use el del norton partition magic, porque el del sistema se trababa...)...
    tambien puede ser que sea la memoria, aunque creo que si es eso te deberia saltar la pantalla azul de la muerte...
     
    #3
  4. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    capaz q como es verano se sobre calienta mucho y se cuelga... a mi me paso en los dias de mucho calor, estos dias de frio no se colgo ni una vez
     
    #4
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Yo también tengo siempre el mismo problema con el verano, reinicios o aplicaciones que se me cierran, no es el sistema operativo, ni un virus... es el calor; así que este año le puse un cooler pci para que refresque la placa de viedo y ahora anda bien. :D
     
    #5
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    hacé lo mío: ponele un ventilador de pie enfocándole el culo a la cpu

    Así la tuve medio verano hace un par de años... y no problem, obvio
     
    #6
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Que paradójico que se quede congelada por el calor ^^

    Si es el calor, hace como dice maquinita, agregale algun cooler para que refresque mas... Puntualmente, en la fuente, el micro y si tenes una placa de video agregada son los 3 puntos que mas calientan... Pero antes de gastar en cooler y que no sea ese el problema, proba sacandole la tapa y con un ventilador de pie apuntale para que le tire aire fresco... si las "congelaciones" no ocurren mas es porque es la temperatura, caso contraria hay que ir probando los otros componentes
     
    #7
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ojo, habría que ver, generalmente por el calor se cuelga cuando se están ejecutando aplicaciones grandes que usen a full el procesador o la placa de video, como juegos o edición de video. A mi me pasa también, pero si ves que se te traba con el Messenger o navegando, o sin ejecutar nada pesado te tendrías que andar preocupando por la RAM, o el rígido como dice Naku.
    Por las dudas tenes métodos ás económicos para cobatir el calentamiento de la PC, coo lipiarla, tener más o menos juntos los cables de adentro con cinta para que pase el aire o hasta acarle una chapa del costado. Probá eso por ahora y veremos que pasa después.
     
    #8
  9. Perito

    Perito Señor Miembro

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    En arjentina
    Generalmente es el calor. Creo que hay formas de aumentar la velocidad de los coolers, con software. Si no ponete un aire acondicionado. Si no, no se... Lo ventiladores comunes pueden ayudar un poco, pero no tantos.
     
    #9
  10. dark_monk9

    dark_monk9 I've Got Balls Of Steel!!

    Ingreso:
    3/Nov/2006
    Mensajes:
    94
    Volvi de nuevo. Intente de nuevo formatear usando otro disco de instalacion, y cambie las memorias, pero se queda pegado en la instalacion del windows o en el proceso despues de darle formato a la particion donde se decide guardar el SO. Decidi instalarle el fedora 3 y lo mas extraño es que se instalo sin problema, no se pega, funciona sin inconvenientes. Compre otro disco duro y volvio a suceder el mismo problema, durante la instalacion del windows se quedo congelado, entonces de esta forma se puede descartar las memorias y el disco, entonces qué queda el procesador? o tambien influira la fuente de poder?


    Gracias a todos!!
     
    #10
    Última modificación: 10/Dic/2008

Compartinos

Cargando...