Monitor monocromático (fósforo verde)

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Modus, 23/Ene/2011.

  1. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Buenas! Necesito ayuda urgente de la Cueva!! Tengo que escribir acerca de periféricos como monitores o impresoras para una especie de trabajo que tengo que entregar y como puedo elegir, he decidido empaparme de información acerca de los míticos monitores monocromáticos, aquellos de fósforo verde propios de Amstrad o Commodore.

    El problema es que por más que busco, todo lo que encuentro se refieren a estos monitores muy por encima y yo quiero llegar hasta el fondo del funcionamiento. Por ahora solo se que al contrario de los monitores que utilizaban fósforos de color rojo, verde y azul, los monocromáticos utilizan solo uno, y que podíamos encontrar colores como verde, ámbar o blanco. Así como que estos eran más nítidos pero podían llegar a "quemar" la pantalla debido a la intensidad del fósforo.

    Además, me confundo con los monitores CRT, ya que estos también utilizan fósforo, pero tienen además el tubo de rayos catódicos. CRT y monocromo utilizan un cañón de electrones que iluminan el fósforo de la pantalla, no? Por tanto la única diferencia es que uno utiliza fósforo de un color y otro de varios colores? O hay algo más?

    Seguro que aquí, dónde a todos nos mueve el abandon, más de uno sabe de sobra acerca de este tema y puede echarme una mano, que estoy un poco perdido :triste:
     
    #1
  2. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Era mucho mas facil si elegias la impresora:P

    Hace unos años use un libro en la facultad ke se llama "Perifericos y Redes Locales". Este tiene informacion sobre muchos perifericos, incuyendo el monitor. Capaz ahi encontras algo util!

    Te dejo un link al indice.
     
    #2
  3. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Pues lo tuve que entregar antes de tu respuesta, pero igualmente creo que lo hice bien :P, me hubiese gustado añadir alguna anécdota o curiosidad por parte de lo que la gente respondiese pero bueno...

    Gracias, chilvao _ok
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030

Compartinos

Cargando...