Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (FM-TOWNS)

Tema en 'Descargas' comenzado por marty_00, 17/Dic/2006.

  1. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    jajaj, muy comico ver el monkey en japones, entonces no hay ninguna diferencia??? ke raro, pero bueno, me lo bajo porke me sirve para extraer los frames ke no puedo extraer de la version comun

    gracias ^^
     
    #11
  2. Nikko

    Nikko Cuevino +1

    Ingreso:
    17/Oct/2006
    Mensajes:
    534
    Cómo será lo del roedor que roía robles... :srverde:
    O lo habrán sacado:interroga:
     
    #12
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Lo del roedor? "cuantos robles roería un roedor si los roedores royesen robles" y demás? pero es con música, no con voces. Según dicen.
     
    #13
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Lo cargué con ScummVM (el último) y no funciona (se sale al escritorio). Parece que con este si o si hay que usar el emulador de FMTowns que Marty dejó en otro post, acá precisamente, ¿alguien lo probó?
     
    #14
  5. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    yo lo probe con el scummvm 0.9.0 y anda perfectamente,la configuracion de graficos(Grafics mode)es HQ3x y en audio(music driver)es FM-TOWNS por las dudas.

    PD:Tambien monto la imagen con alcohol,el juego esta en la carpeta M2E
     
    #15
    Última modificación: 24/Dic/2006
  6. marty_00

    marty_00 Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Nov/2006
    Mensajes:
    51
    Ya te lo soluciono jeje :P

    EDIT:
    Listo... paso a solucionar:

    Tenés que bajarte un par de roms de la fm-towns, entre ellas está la fuente. Yo por internet no las conseguí por ningún lado, pero me acuerdo ya hace un tiempo que usé un programa en japonés (que me costó un re huevo) que las compilaba sacandolas de otro lado, pero la verdad, ni me acuerdo como logré obtenerlas. Así que revisé y acá está:

    Complementos para el ScummVM

    El password es Nightshade

    Tenes que descomprimir eso adentro de la carpeta del ScummVM. No es lo mismo que usar un emulador de FM-TOWNS, los caracteres no respetan las proporciones originales. Te dejo unos Screenshots de como se vería:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos y espero que te sirva!
     
    #16
    Última modificación: 24/Dic/2006
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    AD, el juego en inglés efectivamente va perfecto con ScummVM, pero en ese idioma lo pase a la final más de una vez. Te agradezco mucho también.

    Marty, estuve probando el emulador de FM Towns (bajé las BIOS de acá http://www.jcec.co.uk/J_FM Towns emulators.htm ) y cargo el CD y todo pero no sale de la pantalla del logo de FMTowns ¬_¬ Ya bajo estos archivos, muchisimas gracias _ok
     
    #17
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Uyy que animal :P
    Aprovecho para prenguntar,en el juego se mezclan un poco los colores en el inventario y algunas cosas amarillas se ven con el mismo color que las acciones (violeta)
    Eso es normal en la FM-TOWNS??

    PD:Viendo los screens se nota lo violeta,pero solamente en la sombra.
     
    #18
    Última modificación: 24/Dic/2006
  9. marty_00

    marty_00 Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Nov/2006
    Mensajes:
    51
    Si querés correrlo con el UNZ hay algo a tener en cuenta y te lo digo antes de que te vuelvas pu/t// intentando jeje.

    Tenés que ir a Settings, Property y te aparece el siguiente cuadro:

    [​IMG]

    Ahí donde elegis la lectora de CD, no la tenes que escribir. Tenes que hacer un click y mover las flechas hacia arriba y abajo, y elegir la que tenés.

    Yo tengo win xp y usé el alcohol para montar la imagen. Esa es la configuración que uso yo.

    Y en GENERAL, le di 8 megas y FM-TOWNS 1,2

    Espero que te sirva, lo mas importante es mover las flechas para elegir la unidad, es un error del emulador.

    Saludos!!
     
    #19
  10. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    No, no me anda. Con ScummVM y esos archivos se sale apenas elijo el nivel de dificultad. Con UNZ yo elegía la unidad de otra forma, así:

    [​IMG]

    y nada. Probé esa otra forma y tampoco. Me quedaré sin ver el Monkey en japonés :triste: debe ser porque en esa versión si se revelaba el verdadero secreto de Monkey Island :P
     
    #20

Compartinos

Cargando...