Directa Morpheus (Aventura Grafica)

Tema en 'Descargas' comenzado por Hacha Dorada, 1/Nov/2008.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Nuestro personaje inicia la historia al borde de la muerte en el helado Ártico, en busca de un barco en el que en el pasado su padre y otro pequeño grupo de pasajeros habían zarpado con un objetivo oscuro y desconocido. Justo antes de perder toda esperanza y aceptar la muerte bajo la nieve, descubre el enorme barco atrapado en el hielo. Una vez a bordo comienza nuestra aventura. Numerosos eventos extraños se suceden a medida que los secretos del barco se van develando ante nosotros...

    Una de las grandes virtudes de este juego (para su época) es que esta realizado en el motor de QuickTime VR, por lo que se trata de escenarios point & click con un movimiento en 360 grados y con animaciones embebidas en Quick Time, al estilo de Frankenstein a través de los ojos del monstruo o de Mummy: Tomb of the Pharaoh.

    Con una idea que parece inspirada en "La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares (al igual que la muy popular Lost) la historia es atrapante y nada predecible. Algunos golpes de efecto y buen nivel de suspense dan el toque final a un gran guión. Los puzzles te rompen la cabeza (got it?) pero luego de descubrirlos, proveen gran satisfacción.

    Fue desarrollada por la empresa Piranha Interactive Publishing, que quebró poco tiempo después de sacar a la venta el juego. Por eso, Morpheus no tuvo gran salida al mercado ni fue recibida por muchos de los aficionados al género. Luego de unos años, en base al "boca en boca" y la gran cantidad de reseñas positivas en internet, fue adquiriendo una especie de categoría de "juego de culto" valorada tanto por su trama como por la calidad del entorno y la complejidad de los rompecabezas.


    Detalles de ejecución:
    La mejor forma de jugarlo es en Windows 98, real o emulado. Yo logré correrlo en Vista y XP en modo de compatibilidad para XP y Windows 98, respectivamente. También pueden modificar el la ficha de compatibilidad las opciones acerca de la resolución y configuración de la pantalla si aun no funciona.
    Para correr el juego (según mi experiencia) la imagen del CD en uso tiene que estar cargada en una unidad de CD con la letra E. Si esa letra ya esta ocupada, van a tener que cambiarle la letra para poder asignar la E a la nueva unidad virtual.

    Piranha Interactive Publishing (1998-1999)
    Engine: Made with QuickTime VR and QuickTime Video 3.0
    Release date: 1998
    Genre: Adventure
    Mode: Single player
    Platform: Mac OS / Windows
    Media: Hybrid CD-ROM (3)

    IDIOMA de la descarga: Inglés

    Requerimientos originales:
    Windows:
    * Pentium processor
    * 8 MB RAM
    * Quad-speed CD-ROM drive
    * 640 x 480 dpi display (256 color min.)
    * Windows 95
    * Windows compatible sound card & mouse

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    DESCARGA DIRECTA
    Enlaces gracias a @DiBLo!
    Son 3 CD, pero si desean simplemente probar el juego antes de bajarlos todos, pueden descargar solamente el primero e instalarlo. Con el primer CD van a poder jugar gran parte del juego y decidir si quieren bajar el resto.


    Código:
    Disco 1
    https://mega.nz/#!IP4ClSgb!UWBGZKpkNym3kCOq-gcdpDQvIDDz01Rvg691Ttlf5fA
    
    Disco 2
    https://mega.nz/#!VTphzChS!b3w8HnchMHDANYqLpJuF1lJ2Fu4u530f__c2iqqPwDk
    
    Disco 3
    https://mega.nz/#!1KImSAZT!z2tUSYnjaYGYuNbqJ8o0uihbfJePTxXdk8PGQgEbyOw
    
    Manual
    https://mega.nz/#!VOZjwaAI!t4L6N4vuQn3kp_UU8KwtTp8wAiMqDmKktCuj5r_UWsw
     
    #1
    Última modificación: 5/Nov/2018
    A Maqui, Guardian_Misterioso y naku les gusta esto.
  2. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Te dejo puntos por tu aporte y tu recomendación en mi hilo. ¡Muchas gracias! _ok
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    de nada guardian!
    yo lo jugue en windows 98, anda barbaro. pero aca en los US con mi maquina nueva no lo pude hacer correr en vista.
    despues contame si lo probas, a ver si de alguna forma lo hago correr.
     
    #3
  4. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Es que hay un problema, y es que yo también uso Windows 98, por lo que no te iba a ser de mucha ayuda para buscar una solución de cara a que funcione en Vista :triste:

    De todos modos, ¿has probado ya con los métodos de compatibilidad?
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    y lo probaste finalmente?
    pq yo no lo puedo correr asi q ni idea si anda. yo lo termine en windows 98 y estaba super. una onda 7th guest, con buenos videos y puzzles muy pero muy interesantes, y una buena cuota de suspenso.
    Me cacho! no puedo jugarlo ahora con Vista!
     
    #5
  6. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    El viernes mismo lo pruebo, que mañana marcho a Santander para ver el partido de UEFA y vuelvo al siguiente día, ¿vale?
     
    #6
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    estoy jugando al seventh guest y tengo q hacer una correccion. este juego es mucho mejor... mucho mejor. es decir, el 7th guest esta muy bien, pero el morpheus esta mucho mejor logrado, la historia esta muy bien construida con respecto a los puzzles, hay q laburar mucho. pero bueno, tambien tuvo un par de años mas para desarrollarse...
    te va a gustar, promesa!!! me resulta muy raro q dentro de la Cueva, en un ambiente tan de fanaticos de las AG nadie haya comentado nada de este juego. se ve q ni lo conocian ni lo van a bajar ahora. buscando consejos para poder correrlo me estoy empezando a dar cuenta q se mantiene como una Aventura de culto.
    la empresa que lo hizo quebro poco despues de sacarlo a la venta, por loq tuvo poca publicidad y salida, pero de a poco en base a los reviews online y al boca en boca se establecio en el "under" abandone como una de las mejores con respecto a la historia y los puzzles. espero q la disfrutes.

    EDIT: lo hice correr!!!!
    para q intentar en modo de compatibilidad en w98 o w95? lo pude para XP y desactive la casilla de 640x580 y de repente anduvo.
    es tal como lo recordaba, y lo peor es q sabiendo algo q tenia q pasar me cague en las ptas igual...
     
    #7
    Última modificación: 7/Nov/2008
    A Manu!! le gusta esto.
  8. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Me alegro mucho, Hacha _ok Así pruebo mejor el "7th Guest", que es más de mi agrado tras tener el "11th Hour" y saber que el sistema de juego es más o menos similar.
     
    #8
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    me refiero q el morpheus es mejor...
    igual si te gusto el 11th hour seguro el 7th guest te gustara. pero en mi opinion si te ha gustado ese tipo de juego, y si despues del 7th guest tambien te gusta, con mas razon animate al morpheus q te va a encantar.
    yo ya lo estoy jugando de nuevo

    UPDATE CON ACLARACION:
    a pesar de que el juego completo consta de 3 CDs, para empzar a jugarlo, y probar a ver si es de nuestro agrado, solo se necesita descargar el pimero.
    con el primer CD se instala el juego y se empieza a jugar. si nos gusta el juego despues bajamos los siguientes.
    que disfruten y se asusten un poco!!
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 13/Nov/2008
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    bueno, lo volvi a terminar, asi q creo q todos los CDs andan bien.
    por suerte puedo decir q me volvio a encantar =)
    alguna prueba por ahi?
     
    #10

Compartinos

Cargando...