Mundos Paralelos

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 18/Mar/2006.

  1. Facundo Threepwood

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Estoy en Isla Lucro.... por problemillas legales..
    Uhhh estaba re tomado cuando escribi eso.....
     
    #11
  2. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Derick, muchisimas gracias.


    A lo que me refiero, con esto de hablar de Mundos Paralelos, no es a nada espiritual como la reencarnacion o ser el sueño de otra persona, aunque si algunos lo quieren ver asi opinion de cada uno. A lo que quiero apuntar es... a ver... para los que no esten muy bien informados:

    "Se dice" (por eso lo pongo entre comillas) que esto en lo que estamos metidos llamado Universo no es mas que un eslabon mas de algo mucho mayor: Un Multiverso. ¿Vieron como cada uno de nosotros vive en un pais? Bueno, no es el unico. Hay muchos paises, diferentes, con otras lenguas, otra cultura pero paises al fin. Vivimos en la Tierra (si, ya se, chocolate por la noticia) pero no es el unico planeta. Hay un sistema solar. Pero tampoco es el unico, hay miles de millones de otros sistemas solares. Si salimos un poco mas del plano encontramos nuestra galaxia, que tampoco es la unica... y si salimos aun mas nos daremos cuenta de que existen cosas llamadas "cumulos de galaxias" en la que se agrupan millones de ellas. Pero eso no es todo, existen "super cumulos de galaxias" que agrupan millones de "cumulos de galaxias". Y hasta alli, por lo que sabemos, podriamos terminar con nuestro Universo.
    Pero muchos dicen (yo no lo comparto, pero me parece necesario exponer la teoria) que hay un Multiverso: Un grupo de millones o quizas infinidades de "realidades" similares a la actual, al mismo universo y si se es mas arriesgado a la misma historia humana.

    Imaginemos: Tiramos un dado. Sale un 6. ¿Que es lo que hace que ese dado, al caer despues de haberlo tirado, caiga en ese numero? Algo llamado azar. ¿Pero que es el azar? Podria ser, segun muchos pensadores, el eslabon que nos una a otro tipo de resultado. El azar es algo tan fragil y a la vez tan significativo que hace que seamos lo que somos ahora, y no otra cosa (no se si entendio).
    Imaginemos entonces que en otra realidad sale un 1. ¿Por que no? Mientras en el juego festejamos, en otra realidad refunfuñamos por nuestra suerte.
    Cabe aclarar algo: Esas realidades alternas no estan aca, o alla, o metidas por ahi. Teoricamente estan en otros planos de existencia a la que no podremos llegar jamas. Esas "posibilidades" estan aqui, en este mismo lugar, pero al mismo tiempo no estan.

    Hay un libro llamado "El Calculo de Dios" en la que se expone algo interesante sobre la existencia de Dios: Cuando el protagonista le pregunta a un extraterrestre que llega a la Tierra (que dice tener pruebas de la existencia de Dios) si Dios realmente es capaz de elegir entre varios destinos. Se arma una conversacion en la que se dice que existen 5, 10, 100, 100.000, o infinidades de destinos posibles a partir de este segundo. Y el extraterrestre "creyente" le dice lo que el cree: Que Dios tiene un abanico de posibilidades para desarrollar un destino, quizas ilimitado quizas no, pero no tiene por que haber una sola realidad. Sintetizado, por supuesto.

    Ya que estamos con los libros, Adolfo Bioy Casares, escritor argentino, escribio un cuento llamado "La Trama Celeste", que habla por supuesto del tema de los mundos paralelos.

    Confieso que en mi post "inicial" incurri (ay, es que no puedo evitarlo :cry: ) a meter mas chistes que lo que queria decir en realidad, y esto resulto en una obvia camarederia de humor. Me hago responsable. Pero lo unico que queria era que cada uno exponga su opinion con profundidad sobre el tema, aunque se que no se puede ahondar mucho mas sin entrar en la fantasia.
    Eso es todo.



    PD: Lucia creyendose sirena! :P Jajaja :-P
     
    #12
  3. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Volviste a meter la tónica de humor! "te dejaste vencer, Galileo" :P

    Entiendo perfectamente lo que expones y comparto parte de lo que dices.

    No creo que existan - realmente, materialmente - realidades parecidas a las que tenemos ahora en otros mundos. Como dije, somos únicos, irrepetibles e insustituibles.

    Sí me parece posible que pueda haber vida en otros planetas de los que no tenemos noticias y de los que no podamos tomar conciencia hasta dentro de no sé cuantos millones de años (o quizás menos?), pero que lleven una vida como la nuestra no, porque como dices citando el libro (que me parece interesante), "existen 5, 10, 100, 100.000, o infinidades de destinos posibles a partir de este segundo". Por tanto, si han surgido otras de las que nosotros tenemos aquí, la realidad seria totalmente distinta porque se han elegido caminos distintos. Tema crucial aquí la libertad; me explico.

    Comparto lo que dice el libro cuando dice que "el extraterrestre creyente le dice lo que el cree: que Dios tiene un abanico de posibilidades para desarrollar un destino, quizas ilimitado quizas no, pero no tiene por que haber una sola realidad (sintetizado, por supuesto)". Yo creo que Dios, como es omnipotente y eterno, tiene la potestad de ver lo que hubiera sido de la historia de haberse tomado decisiones diferentes por la libertad de cada uno de los que formamos parte de ella. Además, quiero aclarar que no es Dios quien desarrolla un destino: es el hombre con su libertad quien se lo forja y lo marca, elaborando su propio camino y eligiendo su destino.

    Bueno, la sirena se calla por ahora :roll: :-D
     
    #13
  4. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    bueno, para mí es posible que haya otra dimensión.
    Pero teoricamente hablando muy imposible que haya otro yo en esa dimensión (claro que si serían mas de dos dimensiones sería un poquitititito mas posible) por el simple hecho de que si el azar cambia a estas alturas ya sería un mundo totalmente distinto: "los aleteos de una mariposa en un hemisferio pueden provocar un huracán en el otro". Por lo tanto hasta es muy poco posible que mi tatarataratara(elevado a la 999) abuelo existiera.

    Edit: Ups, eso tambien lo dijo Lucía. Pero no lo voy a borrar :roll:

    Suponiendo que sí, imaginen una cueva infestada de mujeres :-P
    y que, por la sociedad feminista, se llame la cueva de las clasicas :D
     
    #14
  5. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    No se para que se preguntan cosas que nunca en su vida van a saber....... o esperen se esta abriendo un portal!!!! a mi lado!!! lo voy a cruzar q habra mas alla................... DE LAS ESTRELLAS !!!!!!!!!!!

    EN UNA GALAXIA MUY LEJANA,,,,, TATATANNNNNNN
    LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EPISODIO 78765 LEIA SE DEPRIME :roll:
     
    #15
  6. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Si no te interesa, no hace falta que postees ;)

    Además, precisamente se preguntan las cosas para intentar saberlas; no suelo preguntar cosas que ya sé...
     
    #16
  7. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Muy buen punto. Yo me pregunte lo mismo. Es decir: Si el azar es una variante constante en diferentes realidades (pongamosle 2, pongamosle 100) las cosas a esta altura deberian ser muy direntes. Puede que la existencia de la vida en nuestro planeta haya sido una gran casualidad entre un millon, y gracias a nuestro amigo el azar esto no haya sido posible en otras realidades. Y por que tomar la Tierra, si podemos tomar el universo entero. Quizas la Tierra nunca se formo.
    Si el Efecto Mariposa ocurre con cada cambio y decision, a estas alturas nada tendria un paralelo. Pero fijate una cosa: Entonces hay 2 tipos de alternos. Yo se que esto suena muy a La Dimension Desconocida, pero les voy a detallar cada tipo de teoria sobre estas (claro, segun lo pense yo en un momento de ocio mientras miraba el techo de mi casa) :

    Realidad alterna numero 1: Es constante. Corre al igual que la nuestra y se inicio a la par. Se la podria catalogar como "realidad melliza". Que sucede: Los cambios y los resultados se suceden desde el inicio, por lo que ya era diferente en los primeros momentos de nuestro universo. El Efecto Mariposa hace que sea una realidad infinitamente distante, ya que (como dijo Nahuel) los primeros cambios fueron los que la alejaron de nuestra realidad al punto de ser irreconocible. Casi hasta no seria una realidad paralela, ya que lo "paralelo" es algo que corre a la par de otro. Sin embargo cabe esta definicion solamente por que se inicio al mismo tiempo que nuestro universo, con el Bin Bang.

    Realidad alterna numero 2: Es la mas usada por los cuentos y la fantasia. Es exactamente un instante similar a este solo que con diferentes cambios y ligeros detalles distintos, con un pasado y futuro propio. Ahora, es verdad, es una posibilidad demasiado irreal, pero cabria pensar que esta realidad alterna se separa NO de nuestra historia (como sucede en el caso numero 1) si no que se separa de ESTE instante. Seria una realidad alterna a este momento, a este lapso de tiempo, en el que no necesariamente se tendria que dar el Efecto Mariposa a causa de nuestro pasado. ¿Por que de ESTE instante? Por que como se dijo mas arriba, cada segundo, cada minuto, cada decision y golpe de azar, podria derivar en otras posibilidades. Por lo tanto, cada segundo, cada minuto (etc...) tendria su gemelo, al margen de los segundos y decisiones del pasado. Esto resultaria en realidades infinitas, como se puede ver.


    Bueno, eso. Espero no haberlos mareado mucho.


    PD: Por favor, no confundan Star Trek con Star Wars. Gene Rodenberry debe estar revolcandose en su tumba. :roll:
     
    #17
  8. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    o tal vez, la verdad sea otra, otra q' ni idea tenemos de esa, otra q' la ignoramos o q' a nadie se le ocurrio ni se le ocurrira q' es esa la posibilidad, xq' hay muchas cosas q' no sabemos y no tenemos rastro de ellas
     
    #18

Compartinos

Cargando...