necesito trucos para koplio´s story

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por zickm, 5/Abr/2006.

  1. zickm

    zickm n00b

    Ingreso:
    5/Abr/2006
    Mensajes:
    1
    necesito trucos para koplio´s story.

    de antemano gracias por la colaboracion

    ZICKM
     
    #1
  2. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Bienvenido, Zickm!

    Te aconsejo lo mismo que al resto de los usuarios: mira entre las páginas de los links útiles (el primero de los posts de esta sección); seguro que allí encuentras algo; y si no, en google los encuentras seguro ;)

    Suerte y bienvenido!
     
    #2
  3. Riflettevano

    Ingreso:
    21/Feb/2008
    Mensajes:
    11
    Hola,

    Navegando por la red he encontrado tu mensaje y se me ocurrió comentarte un par de datos que quizá puedan ayudarte.

    Hablando con amigos en otro foro tocamos este tema pero no puedo enviarte a él porque está caido hace cuatro meses y no se si volverá a estar en linea.

    Dentro de la temática del juego encontrarás algunos personajes que te brindarán ayuda en línea.

    Las pistas para avanzar las obtienes hablando con los personajes y leyendo las bibliotecas. Todo texto en inglés.

    La figura más importante es el Sensei, que literalmente de dará las claves para saber qué hacer si tienes dudas.

    Mi inglés no es bueno, pero me alcanzó para jugar hasta que el Sensei que me pidió que reparara un libro de hechizos.

    La página del hechizo está rota en varios fragmentos, como si se tratase de un rompecabezas o Puzzle y tu objetivo es armarla. Al no tener un inglés sólido me resultó imposible y el juego quedó en mi equipo sin usar mucho tiempo.

    Hace casi un año debí quedarme en casa una semana completa. Al no tener otra cosa que hacer, tomé mi diccionario inglés-castellano y me aboqué a la tarea de descifrar el enigma.

    Luego de varios días de pelea finalmente lo conseguí.

    La frase que debe armarse es la siguiente:

    Fire Bolt: spell of thrown the fury.

    Estoy seguro que tu también tienes problemas en esta etapa y al resolverla podrás seguir avanzando.

    Si no conocen el juego aquí les dejo un sitio donde descargarlo legalmente:

    Descargar Koplio

    El título dice demo, porque la Historia de Koplio es la segunda parte de un juego más grande, pero pueden llegarlo hasta el final y salir del monasterio.

    [​IMG]

    Koplio es el monje de azul. Es un juego muy divertido y se los recomiendo.

    Si se usa con Windows Vista o alguna versión del XP, puede andar un poco rápido, si quieren usarlo a velocidad normal me recomendaron este emulador de Windows 98/95, linux y DOS.

    Emulador Windows, linux, DOS

    Otro día subo el libro de reglas traducido, debo ir a buscarlo a casa.
     
    #3
  4. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Uufff!! Es viejisimo este post, dudo ke zickm lo lea... Igual gracias por la buena onda!_ok
     
    #4
  5. Riflettevano

    Ingreso:
    21/Feb/2008
    Mensajes:
    11
    :oops:

    Upssss, es verdad, pero considerando que este mensaje es la única guía de este juego que pude encontrar en internet, tal vez a otra persona también le resulte útil.

    Aquí dejo el Libro de Reglas en castellano, traducido por mí hace tiempo; cuando mi inglés era peor, pero tenía un buen diccionario.

    No es un documento fundamental, leyéndolo superficialmente se entiende de que se trata el juego.

    1- Iniciando Neophyte.

    Primero, instale Neophyte ejecutando el archivo KOPINST.EXE. Luego de instalado el juego ejecútelo haciendo doble clic en el icono de Koplio del escritorio.

    Si el juego se instaló correctamente aparecerán los logos de AlienSoftware y Minor Insight, seguidos por una breve secuencia que narra la historia del juego. Si desea saltearse la introducción presione Escape o la Barra de Espaciado. Luego de la introducción verá la pantalla principal.

    El Menú dispone de 5 opciones:

    - New Game: inicia un juego nuevo.
    - Load: recupera un juego guardado previamente.
    - Save: guarda el juego actual.

    Options brinda un segundo Menú:

    - Help: despliega la ventana de ayuda.
    - Credits: muestra los créditos.


    2- El entorno.

    A. La pantalla principal.

    Una vez iniciado el juego, se encontrará dentro del mundo de Neophyte. Utilice las flechas para moverse por el mundo.

    En la esquina superior izquierda verá las letras HP y MP seguidas por números. HP significa Hit Points y muestra los puntos de salud de Koplio seguidos por una / y la máxima cantidad de puntos posibles. MP significa Magic Points y muestra la cantidad de puntos de magia seguido por el máximo posible.

    Cuando se tiene un elemento mágico seleccionado (como el libro de hechizos de sanación) una caja se despliega bajo las letras HP y MP. Si no tiene seleccionado ningún hechizo o elemento mágico la caja no aparece.

    En la esquina superior izquierda, se muestran las palabras GP que muestran cuanto oro tiene usted (dinero).

    B. El monasterio.

    Cuando encuentre otros monjes, usted tendrá la oportunidad de hablar con ellos.

    Los monjes ofrecen pistas y ayuda valiosa en su búsqueda, por lo tanto asegúrese de hablar con todas las personas que vea (un dato mío, el que más ayuda es el Sensei, para hablar se usa la barra). En algunos casos las personas liberan más información si se las interroga más de una vez.

    Además de los monjes se puede obtener información de las bibliotecas distribuidas por el monasterio. En la mayoría de las bibliotecas se puede encontrar algún libro para leer superficialmente (para ojear los libros también se usa la barra de espaciado) y algunos tienen pistas muy importantes por lo que se debe estar atento.

    Cuando recorra el monasterio es importante explorar lo más que se pueda.

    C. Descansando.

    (Cuando los enemigos nos dañan los puntos bajan y si llegan a 0 morimos)
    Si los puntos de salud HP o los puntos de magia MP están demasiado bajos puede subir a su cuarto, acostarse en la cama y descansar. Al despertar su energía se habrá recuperado.

    D. Luchando con los monstruos.

    Cuando usted se encuentra a un monstruo, puede luchar o intentar huir.

    No existe un modo definido de batalla en Neophyte.

    Para atacar a los monstruos es posible utilizar un arma convencional (como una vara de madera - primero se selecciona el arma y para usarla se presiona la tecla Control del teclado o el Botón 3 del Joypad), se puede usar algún hechizo de ataque (como la bola de fuego llamada Fire Bolt - primero se selecciona y para usarla se presiona la tecla Alt del teclado o el Botón 1 del Joypad ) y también es posible, esto lo agrego yo, cuando se trata de enemigos pequeños con poca resistencia arrojarles 2 o 3 piedras o vasijas, pero tengan cuidado porque después de la primera comenzarán a perseguirlos (para levantar una piedra se usa la barra de espaciado y para arrojarla se vuelve a presionar la barra a una distancia prudente del enemigo, recuerden que una sola piedra no alcanzará).

    3- Ítems e Inventario.

    Koplio puede obtener una gran variedad de ítems. Estos se encuentran dentro de baúles, barriles, estantes, etc. Para abrir cofres, buscar ítems en los barriles o recogerlos de cualquier lugar se usa la barra de espaciado.

    Algunos de los ítems:

    Healing Herb: hierba medicinal que nos permite recuperar 10 HP al ser usada.
    Fig Seed: Semillas de higo, recupera 20 HP al ser usada.
    Peach: recupera 7 HP al ser usada.
    Magic Potion: más de 25 HP.

    Armas y armaduras:

    Staff: Vara que se usa como una espada o garrocha presionando CTRL.
    Shield: protege del daño.
    Hood: más protección contra el daño infligido.

    Magias:

    Healing Magic: Recupera 7 puntos de salud, pero consume 2 puntos de magia. Primero se la debe seleccionar en el inventario presionando la tecla I latina y luego usando el mouse. Cuando se encuentra seleccionada aparece debajo de las letras HP MP y para usarla se presiona la tecla Alt (sólo se puede usar una magia a la vez, si selecciona otro hechizo la magia actual se desactivará y guardará automáticamente en el inventario para poder usarla luego).

    Existen más elementos que los autores no incluyeron en el Rule Book para que sean descubiertos durante el juego.

    Para activar el inventario se utiliza la tecla I o el botón 2 del Joystick. El juego se pausa y se despliega una barra con 5 iconos a la derecha de la pantalla.

    Los Menúes son: Items, Magic, Equipment, Status, Options.

    Cada icono o botón despliega el correspondiente submenú al ser elegido. Para seleccionarlos se puede usar el teclado, mouse o joystick.

    Pueden salir del inventario presionando ESC.

    El funcionamiento del inventario y otros temas menores del Libro de Reglas se los paso en otro momento porque está sin traducir, pero si experimentan lo descubren. Y si no, el archivo se llama rulebook.html
     
    #5

Compartinos

Cargando...