Negociemos, Tata Dios

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 20/Jul/2007.

  1. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    A Fontanarrosa:

    Aunque muchos grandes dibujantes ya han hablado y rendido homenaje, yo no puedo evitar recalcar una de mis mayores angustias. Se fue alguien que no era un pariente mio, ni un amigo, ni un conocido, y sin embargo estoy igual de triste como si se me hubiera muerto un ser querido. Es que eras el querido de todos, que queres que te diga. Y todo dibujante, desde el profesional hasta el aficionado que hace sus garabatos, donde me incluyo, debe sentir la misma sensacion: Como si se hubiera muerto un ser querido.
    Me acuerdo que cuando iba a lo de mis abuelos, desde chico hasta hace muy poco, y arrancaba la hoja de Inodoro Pereyra junto a las de las de Quino y Caloi, para guardarlas en una carpeta. Esa carpeta esta rebalsada con tantas aventuras del Renegau que estimo me llevaria un dia entero leerlas todas. Como todos, fui testigo del deterioro de cada trazo tuyo, hasta que llego un dia que no podias dibujar mas e Inodoro se transformo en algo hecho por computadora (hasta se noto en cada letra de las viñetas). Eso no me gustó, a nadie le gustó, y creo que a vos tampoco, y por suerte pudiste encontrar a Salas para que aprendiera tu estilo y siguiera con Inodoro.
    Cualquiera hubiera renunciado, apelado a la lastima y bajado el telon, con una historieta final, un chiste ultimo... pero vos seguiste hasta la ultima, hijo de puta. Se te deterioro el pulso, pero tu genialidad siguio tan intacta como al principio, incluso mas. Tu ultimo Inodoro me hizo reir tanto como el primero. Le diste lucha a la desgracia, y eso no lo hace cualquiera. Por eso, todos los homenajes que se te hacen, todas las palabras que se dicen en tu honor, no estan de mas. Te ganaste la trascendencia en la Historia de nuestro pais, aunque nunca lo quisiste, te la ganaste y bien merecida.
    De un principiante novatisimo de primer grado a uno de los mas grandes de los humoristas graficos y al unico grande de espiritu, va este escueto homenaje.

    De todos los que garabateamos, de los que leemos garabatos, por diversion o por necesidad, va este calido y afectoso...

    QUE LO PARIÓ!

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 20/Jul/2007
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Lindas palabras Persian. Yo cuando lei la noticia ayer no lo podía creer, se nos fue otro grande, pero siempre va a ser bien recordado, como decía Inodoro "la humildá de los grandes". Me sumo a tu homenaje

    QUE LO PARIÓ!
     
    #2
  3. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Coincido con Persian. Otro idolo que se nos va. es una lastima...

    -Y como anda, Pereyra?
    -Mal, pero acostumbrado...
     
    #3
  4. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Si no lo veo posteado aca no me hubiera enterado...

    Que bueno Persian que no se te escapo... una muerte siemrpe es triste, pero mas triste es la muerte de un artista...

    A veces la realidad es demasiado lúgubre y necia como para aceptarla asi nomas... el arte tiene eso de que nos muestra la realidad con otros ojos, otra perspectiva.. le da una dimension diferente de las cosas.. y el humor... es, creo yo, una de las maneras mas sanas de encontrarse con esta puta realidad.
    Agradezco a Dios por habernos dado un Fontanarrosa, que la menos iluminó muchos de mis momentos mas tristes con esta vida... Siempre lamento la muerte, de cualquiera, pero mas de un artista... Tambien vuelve mis pensamientos a gente como Carpani, Pappo, Frank Zappa, gente que quizas hoy ilumine nuestro cielo..
     
    #4
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    En la monografia final ultimate super que tengo que hacer para aprobar Literatura teniamos q elegir a un autor contemporaneo y leer 6 libros, ademas de hacer una biografia sobre el autor... Y yo fui a elegir justo a Fontanarrosa, la semana antes de que falleciera...
     
    #5
  6. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Sigo el ejemplo

    QUE LO PARIÓ!
     
    #6
  7. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Me Sumo:

    QUE LO PARIÓ!
     
    #7
  8. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Lo ví la otra vez en el Clarín, no lo podía creer.

    Se me puso la piel de gallina viendo esa foto de su perro llorando mirando al cielo.
    Al perro se le fue el dueño, él, SU dueño.

    QUE LO PARIÓ!.
     
    #8
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Sí loco, re mal.
     
    #9
  10. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Negro,nunca lei uno de tus comics,pero igual,que mal =(.eeeh,supongo ke esto es obligatorio:

    Que lo pario! (¿¿??)
     
    #10

Compartinos

Cargando...