Nightmare Creatures - Problemas con la música

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Caveman, 26/Dic/2006.

  1. Caveman

    Caveman n00b

    Ingreso:
    26/Dic/2006
    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Sepan disculpar el largo de este post pero cuando pido ayuda, siempre trato de especificar lo más posible.

    Posteo aca porque sinceramente, siempre me pareció una muy buena página de abandon (y de verdad una lástima todo el kilombo que hubo por lo de los cds) y necesito ayuda.
    Hace rato vengo luchando para hacer funcar un juego, Nightmare Creatures, en Windows XP. El juego no es estrictamente abandon; tiene casi 10 años pero Activision (la empresa) sigue activa.
    Solía jugar a este juego hace muchos muchos años, por allá por la época de auge de Windows 95. Hace un par de años empezé a jugar abandon ("re-jugar" mas bien) y hace un tiempito instalé el Nightmare Creatures, el cual conservo el cd de hace tantos años todavía.
    Al principio no funcionaba, no arrancaba directamente. El DOSBox no funciona porque el juego no corre en DOS. Intenté cambiarle la compatibilidad del programa para que funcione en Windows 95 y ahi arrancó. Mi problema entonces fue que funcionaba demasiado rápido. Después de unos dias de laburo, conseguí reducir la velocidad del proceso al 75%, todo muy bien. Jugué tranquilamente, hasta que me di cuenta que los SFX funcaban, pero la música no. Me costó tanto darme cuenta, porque ahora que recuerdo, ni cuando era chico la tenía.
    Probé muchas cosas. Primero, intenté el VDMSound, pero el sonido de música tampoco corre. Como pedía Sound Blaster 16, aunque el VDMSound debería andar, bajé los drivers para SB16b/32b/y otro más con W que no me acuerdo. Nada. Luego razoné, que si antes no tenía música, era probablemente que el cd nunca la tuvo como archivos. Intenté buscar los archivos sueltos dentro del cd, en donde encontré los SFX pero ni rastro de archivos de música. La idea esa cerraba, hasta que probé reproducir el cd como cd de audio, y que pasó? El WMP empezó a reproducir archivos de música :shock: Supongo que estarán integrados en algún archivo o algo asi. Intenté bajar otra versión del juego en internet, cosa que fue trabajoso pero posible. Funciona exactamente igual. Incluso probé bajar el demo (de varias páginas) pero no hay caso, ni siquiera arranca.

    Necesito ayuda! Alguien tiene alguna idea de que pueda probar para hacer marchar la música? CUALQUIER idea, ridícula o rara, a medio elaborar igual, ayuda :D

    Saludos a todos, desde ya gracias.
     
    #1
  2. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Esta es una idea que se pasa de ridicula pero bue
    Muchos juegos tanto viejos como nuevos,necesitaban reproductores de audio como windows media player,etc.porque de ahi sacaban los codecs para funcionar.
    A lo mejor falten algunos codecs viejo,que usa el juego para reproducir la musica,pero esto es de lejos lo mas raro que puede llegar a ocurrir,otra cosa es que la musica no este activada desde la opciones(lo cual seria una bo*****)pero igual antes de probar lo de los codecs,espera a que alguien mas entendido te conteste.
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Sabes que con el PM me acordé que yo tenía el juego, lo instalé y me anduvo bien el juego, pero ahora que lo decis, sin música. También dijiste que la música esta en pista de audio y vi que yo no las tengo :oops:

    Lo que podes probar es hacer una imágen de CD del juego y la montas en una unidad virtual. Lo instalas de nuevo desde ahí y te fijas si asi tiene música. De ser así entonces debe ser problema del controlador de la lectora del CD. Yo lo pude comprobar así con el Age of Empires 2. En la unidad virtual me iba con música y en la real no.

    Pero primero voy a averiguarte si no hay un parche para XP para resolver los problemas (tube el problema de que el juego iba acelerado pero puse los detalles al máximo y la resolución a la más que pude y me fué a velocidad normal).
     
    #3
  4. Caveman

    Caveman n00b

    Ingreso:
    26/Dic/2006
    Mensajes:
    5
    Gracias por las respuestas.

    Estuve probando cosas por aquí y por alla. Tengo todos los últimos codecs de sonido, cosa que es lógica ya que como dije, el cd se reproduce como pista de audio. Igual valió como intento :D
    Intenté tu propuesta Nightshade. No funcionó, pero pasó algo interesante. En la instalación, había música (y se supone que este juego tiene música de instalación), mientras que cuando lo instalé del cd, nunca hubo música. Es realmente raro, no me lo explico como por emular algo virtual, funcione o no funcione. Desafortunadamente, dentro del juego, la música sigue en "ON" y sin marchar. Por otro lado, no se a que te referías con el parche del que hablás, pero estaré esperando :D

    Se agradece cualquier comentario adicional :)
     
    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Parches para XP no hay :triste: Otra cosa que leí en mis busqueda de respuestas es que la música en la versión PC está presente sólo en los jefes finales. Fijate llegar por lo menos al primero. No recuerdo de donde saqué esto, pero si me podes confirmar, bueno, pues la música en la instalación ya es un avance positivo, así que tiene que ser lo de los jefes finales.
     
    #5
  6. Caveman

    Caveman n00b

    Ingreso:
    26/Dic/2006
    Mensajes:
    5
    Mmm... sincermanete, no creo que sea asi, aunque claro, puedo estar equivocado y puede que no haya música en las pantallas. Pero mis razones para no creerlo son varias.
    En primer lugar, los tracks de audio de música superan a los bosses del juego si no me equivoco. Jugué al primer boss, y no hay música. También, si presionás escape durante las pantallas, tenés la opción de activar o desactivar la música, cosa que sería medio inútil si sólo está en los bosses. Además, el cd reproducido como cd de audio, contiene pistas que no son música, si no que son pequeñas grabaciones de voz que el jugador escucha al pasar a la pantalla siguiente (estoy 100% seguro de esto ya que en estas pistas siempre se menciona algo de una pantalla que es fácilmente reconocible). Si estos archivos como pistas en un cd de audio se escucharan únicamente en los bosses, entonces, por qué habrían mas pistas que bosses y porqué hay pistas que no corresponden a las pantallas, si no que al "prólogo" de las mismas?
    Estoy tan obsesionado con hacerlo funcionar, que es lamentable realmente, me rehuso a jugar hasta estar satisfecho :D

    Por favor, si alguien tiene este juego funcionando avíseme, me serviría mucho como referencia.

    Gracias y saludos ;)
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Volvé a probar con el VMD Sound, haciendo lo que dijo Nightshade :-)
     
    #7
  8. Caveman

    Caveman n00b

    Ingreso:
    26/Dic/2006
    Mensajes:
    5
    Es lo que vengo intentando. Cada vez que pruebo algo, sea desde el cd propio, o emulando todo virtualmente, intento abrir el programa normalmente, luego intento abrirlo con el VDMSound y por último intento diferentes configuraciones con la compatibilidad con Windows 95. Ninguno ha funcionado, pero gracias por la idea _ok
     
    #8
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    :shock: estuve probando algnas cosas con el Age of Empires 2 que menciono más arriba y que también tiene la música en pistas de audio...

    Pasó así, se me dió por poner la unidad de CD real como la unidad primaria (que hasta entonces era la secundaria y por ello no oía música), lo hice, instalé el juego y tuve música :eek:

    Pero ahora pasé a probar la unidad virtual que ahora estaba en secundaría con el ISO del juego y ya no escuché la música :eek:

    [​IMG]

    Te lo dejo, para que lo pruebes, ya que al ser problemas parecidos, yo pude resolver el mío así. Espero que te sirva.
     
    #9
  10. Caveman

    Caveman n00b

    Ingreso:
    26/Dic/2006
    Mensajes:
    5
    No quería saturar el topic ya que este mensaje es sólo para Nightshade, pero me dice que "elegiste no recibir PMs" o algo asi :shock:

    Me encantaría probar tu idea, pero en realidad, no estoy seguro de que se trata :P
    Yo tengo 2 unidades de cd reales, de la cual sólo una me funciona ("D:", la I: la tengo momentáneamente fuera de servicio). E, F, G y H son mis unidades virtuales, que siempre van y vienen cuando tengo que emular más de un cd al mismo tiempo :D
    ¿Qué significa tener una unidad como primaria? Pongo el cd real? emulo? los dos? Estoy dispuesto a instalar el juego otra vez si es necesario. Pero si me explicás un poquito más, pruebo normalmente, con el VDMSound y con las opciones de compatibilidad otra vez ;)

    Saludos
     
    #10

Compartinos

Cargando...