Nintendo Switch

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

Publicado por nicohvc el 20/Oct/2016 a las 16:18
  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]

    Esta mañana se ha dado a conocer de manera oficial la nueva plataforma de videojuegos de Nintendo: Nintendo Switch.
    En el trailer oficial publicado en los canales de youtube de Nintendo se pueden apreciar varias características y conceptos de la consola, muchas de las cuales han confirmado los últimos rumores filtrados por EuroGamer. Invito a los lectores a echarle un vistazo (pie de la nota)


    ¿Qué es Nintendo Switch?

    A golpe de vista se nota la muchas veces etiquetada por rumores como “consola híbrida”. Sepamos ahora que los últimos "leaks" eran bastante certeros. El video publicado por la gran N nos invita tanto a enchufarla en el TV de nuestras casas conservando la consola dentro de una base que la protege como también a llevárnosla a cualquier parte para jugar en soledad o con amigos. Esto ocurre gracias a que consola y pantalla son uno solo. El rol de la TV de nuestro hogar será el un periférico adicional completamente opcional a la hora de jugar.
    Que quede claro de un principio que Switch no dispone de unidad óptica pero si de lectura de cartuchos que lucen practicamente idénticos a los de Nintendo 3ds.
    Para jugar rápido con amigos nada nos impide separar el control y convertirlo en dos pequeños joysticks. Tanto si llevamos la consola a cualquier parte o bien nos disponemos a jugar en nuestras casas. Esto es posible debido a la cantidad y disposición de los botones del mando. Los “cursores clásicos” tienen la forma de la botonera B,A,Y,X y están colocados debajo del stick analógico izquierdo, por lo cual desmontando ambas mitades del mando obtenemos dos pares simétricos de mandos con una palanca y 5 botones que se dejan apreciar en el video.​

    [​IMG]

    Ensamblando o ¿desensamblando? el mando. Haciendo un "switch".


    ¿Sus especificaciones de hardware?

    No se ha hablado de las capacidades gráficas de Switch. Sólo se sabe que nvidia ha vuelto a las consolas con su tecnología Tegra cuyo GPU buscará adaptarse de la mejor manera a las diferentes formas de abastecimiento de energía, ya sea la red eléctrica domiciliaria o la batería de la consola.​


    ¿Y los juegos?

    Se han dejado ver en el trailer el tan esperado Breath of the Wild, el remastered de EoS Skryim, NBA 2K17 y Splatoon. Este último título quizás llama a soñar con una posible enlace o migración de cuentas de nintendo eshop incorporando así las adquisiciones ya hechas en Wii U.
    Bastante está dando que hablar una ¿demo técnica? Donde vemos a Mario Bros en una nueva aventura en 3D.
    El último tweet de Nintendo es lo que más da que hablar. El siguiente collage estaría conformado por las desarrolladoras 3rd party que se suman a Nintendo Switch​

    [​IMG]


    Retrocompatibilidad ¿si? ¿no? ¿a medias?

    Acá si que solo se trata de especulaciones así que explayaré las mías. En el trailer podemos apreciar una tarjeta del tamaño de las de 3ds y con un diseño apenas modificado pero la consola no es dual screen salvo que aparezca una segunda pantalla como accesorio a futuro (ya sería todo un transformer) así que por el momento habría que descartar la idea de jugar juegos de DS y 3DS. Para jugar solo en casa la idea de retrocompatibilidad se podría ajustar si aprovechamos el TV para la pantalla superior y la consola para la inferior pero es algo que bien podríamos haber visto con Wii U y no ha ocurrido.
    Por otra parte vemos que títulos como Splatoon que nos hacen plantear la siguiente d uda: los poseedores de una Wii U ¿deberán comprarlo de nuevo?​

    ¿Precio?

    Nada oficial pero quizás, dada la sensatez de los últimos rumores, los siguientes al menos sean de válida mención: Se dice que habrá “2 pack diferentes” Consola por u$d 300 o bien consola + mando gamer + juego por u$d 400




    Trailer oficial lanzado a las 11:00 am de Argentina.
     
    #1
    Última modificación: 21/Oct/2016
    A DanielKaze, M4C y xanty87 les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

    1. Luchoag
      Luchoag
      Realmente no me llama, básicamente porque no me imagino agarrando la consola y llevándomela a algún lado para jugar. Pero bueno, en otros lados debe ser más viable hacerlo y, en ese sentido, está buena la innovación.
    2. nicohvc
      nicohvc
      Jimmy Fallon juega Super Mario Run en I phone y The Legend of Zelda Breath of the Wild en Switch

      A M4C le gusta esto.
    3. nicohvc
      nicohvc
      Esta noche 01:00 am de Argentina se trasmitirá en directo un primer evento informativo de Nintendo Switch. Se especula con que se hable de los títulos de lanzamiento, especificaciones técnicas y mucho más. Lo pueden ver tanto en twitch como en youtube.

      Reproducir en una ventana
      Última modificación: 12/Ene/2017
    4. nicohvc
      nicohvc
      No se pudieron perderse la foto! No revelaron el nombre en inglés salvo shin megami tensei a secas ¿el 5? pero nada por escrito.

      [​IMG]
      A Hacha Dorada le gusta esto.
    5. Ventormenta
      Ventormenta
      Tio despues de mucho años , siento ganas de volver a comprarme una consola,
      por ahora lo que han anunciado me encanta un zelda doblado al español, skyrim remasterizado, street figther hd ultra, los dos juegos de sonic y los dragon quest es maravilloso
      A nicohvc le gusta esto.
    6. nicohvc
      nicohvc
      A mi ya me convence con el hecho de que sea una portátil. Lo importante que es no estar forzado a depender del televisor.
    7. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Algo a considerar es, en relación de precio, cómo compara con una combinación tablet tope de línea y unos joy inalámbricos. Más allá del catálogo, claro.
      Última modificación: 14/Ene/2017
    8. Ventormenta
      Ventormenta
      Acabo de leer una cosa que no me molo nada, tendrá modo online de pago , cosa que no mola aunque dicen que dan un juego gratis al mes que solo podrás jugar ese mes (que mierda)

      Nintendo que era la única que no se había subido al caro de la cuotas ya se ha unido a la moda que puso microsoft
    9. nicohvc
      nicohvc
      Que tire juegos desarrollados bajo unreal engine 4 ya la pone muy arriba. Ojo que no son joysticks inalámbricos normales. Los joy-con se podría decir que son similares a los wii mote aunque sin la necesidad del receptor de movimiento sobre la TV y otras características de detección interesantes (por ej: cada uno tiene un giroscopio y un accelerómetro)

      El pack de los dos viene saladito por 80 dolares y la unidad a 50. Obviamente que ya tenés 2 con la consola pero para juga rmario kart, bomberman y otros tantos de a 4 la compra del otro par es algo a considerar.




      Es feo que Nintendo haya caído en el grupete de los que te cobran por el online. Supongo que en parte es por la inclusión de 3rd partys como FIFA. También con la piratería deben considerar que pierden dinero con el online. Este 2016 muchas Wii U y 3ds modeadas gozaron de los servidores de Nintendo sin haber comprado ningún título.

      El bloqueo regional sólo perjudicaba a los clientes ya que con el homebrew lo evadís sin problemas. Al fin lo removieron. Sólo las primeras DS fueron region free!
      Última modificación: 14/Ene/2017
      A M4C le gusta esto.