Directa No Guy's Sky

Tema en 'Descargas' comenzado por nicohvc, 28/Sep/2016.

Publicado por nicohvc el 28/Sep/2016 a las 14:12
  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]

    Tres semanas de trabajo duro apoyándose en el código de DoomZ dieron como resultado este atractivo mod que emula al polémico No Man's Sky, un sandbox con una idea original quizás orientado a unos pocos aunque su campaña de marketing lo haya vuelto viralmente famoso.

    A mi criterio la propuesta del tan popular título de Hello Games era interesante. Sin embargo resultó en un producto arrebatado, carente de contenido, mal optimizado y repleto de publicidad engañosa. Para quienes no quieran desenfudar 50 dólares en el videojuego que tanto dio que hablar estos últimos meses, hete aquí una alternativa completamente gratuita que aprovecha uno de los mejores FPS de todos los tiempos.


    [​IMG]

    “Todo es generado en forma aleatoria desde un arreglo, incluidos el escenario, cielo, piso, planos, aliens, etc. Hay mucho más que puede ser agregado de manera relativamente simple y, debido a la randomización de criaturas estilo flipbook, cada adición crea más posibles criaturas y planetas de forma exponencial” dice Robert Prest, su autor, en la mismísima web donde aloja el mod:

    https://doomz.co.uk/doom-no-mans-sky-thingummy/

    [​IMG]

    Allí mismo nos comenta los pasos a seguir para darle una prueba a su versión de la conocida obra de Hello Games. Debemos disponer del archivo doom2.wad que es parte d
    e la carpeta original doom2 y seguir los siguientes pasos:

    1 – Conseguir tu copia del archivo doom2.wad, parte del juego oficial. El reemplazo de carácter libre (del DoomZ) no correrá debido a la forma en que funcionan los monstruos

    2 – Instalar gzdoom desde la siguiente web http://devbuilds.drdteam.org/gzdoom/ (NdT: o bien pueden usar el que ya ha compartido M4CGYV3R en su post. Para sistemas operativos de 64bits este está bien)

    3 – Localiza el archivo doom2.wad dentro de la carpeta gzdoom.

    4 – Descarga este archivo pk3 y ponlo dentro de la misma carpeta.

    5 – Arrastra el archivo pk3 hacia gzdoom.exe. Si estás teniendo problemas con este paso, descarga este archivo, ponlo en la carpeta y ejecútalo.

    6 – Importante: Una vez dentro del juego vas a necesitar cambiar parte de la configuración para que funcione como es debido:
    • Options -> Mouse control: ajustar “always mouselook” en “on”
    • Player setup: cambiar tu nombre y diseñar tu apariencia (aunque no afectará el funcionamiento y no te verás en el juego)
    • Set video mode: Setealo en la forma que gustes. Testeado en 1080p
    • Seteo de controles: Asignar “Secondary fire” a mouse2. Esto es para que el clickeo derecho de mouse arroje item desde el inventario. “Show scoreboard” cambiarlo a la i o cualquier tecla a la que quieras asignar tu inventario. “Jump”a cualquier tecla con la que quieras usar el jetpack

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos tips extra:
    • Miná las pilas de roca para coseguir minerales
    • Hay un contador de oxígeno. Viene bien lleno pero es sólo para advertirte que no te detengas en un planeta por demasiado tiempo.
    • Luego de comerciar con los nativos ellos dropearan los items donde ellos están cuando los clickeas.
    • Sólo hay una bolsa. No desperdicies tu dinero comprandola dos veces.

    De mi parte les adelanto que si no emplearon el gzDoom que compartió M4CGYV3R vayan pensando en ajustar también las teclas para strafe izquiero y derecho como también el avance y retroceso del personaje si quieren algo como WASD. La tecla más importante a setear (que no me gustó como vino desde la build que descargué) es la de "use". En mi caso le he asignado "E".
    Escojan una resolución widescreen para poder apreciar el diálogo con los nativos por completo. Con las de aspecto 4:3 las viñetas salen cortadas.

     
    #1
    Última modificación por un moderador: 29/Sep/2016
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Descargas' comenzado por nicohvc, 28/Sep/2016.