Nueva regla en el foro

Tema en 'Acerca de...' comenzado por M4C, 24/Abr/2013.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Muy buenas tardes, queridos integrantes de La Cueva de los Clásicos.
    Como el título informa, se ha agregado una nueva regla a las ya existentes "Reglas del Foro".
    Citamos entonces a la nueva integrante, quien entra en vigencia de inmediato.

    Desde ya agradecemos vuestra colaboración y buena voluntad para con La Cueva, un vitalicio del Abandonware y los Juegos Clásicos.

    ¡Saludos para todos!
     
    #1
    Última modificación: 16/Nov/2013
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    (Ahora voy a hacer como si supiera de que carajo estoy hablando y chu-chu, pueden abordar aquí, pónganse cómodos, descarrilaremos pronto).

    Sinceramente no podría estar mas en desacuerdo con esto (a su vez que coincido en algunos puntos menores). El tema que cerraron era el único medianamente adulto que había y uno de los mas usados... justo esta mañana había llegado a la conclusión de que habíamos aprendido a respetar la opinión ajena y que podíamos hablar libremente de virtualmente cualquier cosa, exponiendo argumentos e hilando conclusiones sin desmerecer al otro (¡me estaba empezando a encantar el debatir con vos Porter!). Creo que quitarnos el único lugar, centralizado, ajeno al buscador que teníamos para hablar del mundo real no es la forma correcta (y eso que yo pedí que lo borraran varias veces cuando comenzó a salirse de control, espero que ahora no lo hagan).

    Avatares y firmas bien, porque son públicos. Pero el perfil es de cada uno y ya habíamos llegado a un acuerdo al respecto (siempre y cuando no se vaya uno al asco), no veo por que cambiar ahora (igualmente estoy diseñado algo, así que en cualquier momento cambio la foto de perfil ...).

    Me quedaron tres millones de cosas en el tintero, pero... tengo experiencia debatiendo con vos M4C y sé que no tengo las de ganar. Además acabo de colocarme en el mismismo centro de la tormenta, veremos que pasa :P

    Igual ¿quien soy yo para discutir esto? man, thats pretty fucked up.
     
    #2
    Última modificación: 24/Abr/2013
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Yo estoy totalmente en desacuerdo con esto. Es mas, totalmente en desacuerdo tambien en la politica sistematica de borrar post "off topic" de Hacha, siendo esto mas azaroso que otra cosa.

    Estoy bastante cansado de que se me borren posts y ahora no se puede ni hablar de politica en un post especifico para eso solamente.

    Para que se entienda bien: la estan re manqueando los moderadores.
     
    #3
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    +1 a los dos
    Denunciemos a los mods por impedirnos ejercitar nuestro derecho a la libertad de expresion (?)
     
    #4
    Última modificación: 24/Abr/2013
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    También estoy en desacuerdo con la medida. Lo de las firmas y avatares demasiado no me molesta, no uso personalizaciones de perfil políticas; pero el prohibir todo thread "sobre temas sociales, políticos, militares, gubernamentales, religiosos, sectarios o similares" me parece un despropósito, por evitar alguna pelea esporádica terminan recortando bastante el foro.

    Imaginensé si después de la pelea con Dezukes hubieramos prohibido por regla mencionar, enlazar y hacer referencia toda comunidad de videojuegos para evitar conflictos. Termina siendo peor el remedio que la enfermedad.
     
    #5
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    El tema será cuando tampoco se pueda hablar de fútbol...
     
    #6
  7. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Yo estaria deacuerdo en prohibir tanto el deporte como el mencionarlo. ODIO el futbol :P. Sobretodo odio a la gente que se pone a gritar en la cancha (Osea, todo el mundo). Y los barras me dan mas bronca que los delincuentes comunes. Es verlos y quererles meter un tiro en la frente (A los barras, a los inchas comunes no, ellos no me joden tanto).
    Menos mal que esas cosas no dependen de mi.
     
    #7
  8. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Y... seria muy grave tambien.

    Me gustaria agregar la descripcion del subforo Wastelands: "Típica sección offtopic donde se puede charlar de lo que sea. Especial para posteadores compulsivos con ganas de descargarse."

    Wastelands no es una anarquia, en cada topic se escribe sobre el tema sugerido en el titulo y el post del creador. En el de politica se habla de politica y en el de deportes se habla de deportes. Ya hacer moderacion ahi (wastelands) es innecesario primero porque se cumple con la buena convivencia de los usuarios y segundo es la zona offtopic del tema principal del foro de abandonware.

    No podes no permitir en una comunidad hablar de temas que nos tocan tan de cerca (porque no es que no se permite hablar de mutilar gente, apuestas sobre peleas de animales, intercambio de fotos de menores desnudos) estamos hablando de politica y futbol, cada uno en su topic correspondiente.

    Un gran error de los moderadores en general de cualquier comunidad es aplicar sus propios gustos utilizando la barita del poder. Es decir, si no te gusta la politica no participes en el topic, pero dejanos hacerlo a nosotros!

    No te gusta el futbol? Barbaro! Pero dejame hablar de futbol en el topic de futbol de la seccion de offtopic!

    Por ultimo, insto a los que tienen acceso a las estadisticas del foro y que publiquen cuales son los topics mas populares. Apuesto lo que sea a que "Wastelands" es muchisimo mas popular que "Abandonware General".
     
    #8
  9. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola a todos!
    Perdón la demora e irregularidad de los últimos días. Se rompió mi PC y no se cuando va a funcionar nuevamente.

    Chicos, cualquier consulta que tengan sobre la eliminación de comentarios pueden despejarla vía mensajería privada con el moderador que corresponda, en el momento que deseen. Espero que de ahora en adelante existan menos grises a la hora de moderar el foro, por lo menos en los temas enumerados en la nueva regla.
    Las reglas siempre existieron. Se han doblado y se siguen venciendo, y mucho tiene que ver el hecho de que entre todos nos tratemos como una gran familia. Pero están ahí. Por favor, no se queden con dudas y consulten lo que haga falta con quien corresponda.

    La Cueva fue una página de juegos clásicos y sus foros siempre han reflejado eso.
    No son foros de actualidad social, política, religiosa o militar. El espíritu de La Cueva son los Juegos Clásicos.

    Los perfiles públicos son perfiles públicos de La Cueva de los Clásicos, y La Cueva tiene desde hoy una nueva regla. Se ha decidido así justamente para evitar grises.
    Son temas muy puntuales y delicados, que en el pasado han generado roces, humillación, degradamiento, violencia verbal y otras crueldades, y no solo aquí, en cualquier ámbito. Pero dejemos los demás ámbitos de lado y ocupémonos de nuestro lugar.

    Todo lo que tengan dentro referente a estos temas pueden charlarlo en cualquier otro lado, incluso pueden armarse un blog privado en blogger o similar, donde todos tengan permiso para hacer todo.
    Por mí parte, me gustaría ver utilizada parte de esa energía, que de ninguna manera es poca, en temas relacionados con este universo loco que nos une, los Juegos Clásicos y no tanto.

    Genialidades como los recientes análisis de juegos y discusiones sobre los mismos son dignas de elogio y dejan claramente expuesto que si quieren, en estos temas, la rompen.
    Todas estas cosas van a quedar fantásticas con muchas ideas que desde hace tiempo andan pululando por ahí. ¿Para ahora? ¿Para la nueva, si algún día llega? Quién sabe... Cosas tejidas hay.
    Tengo algunas cuantas consultas sobre estos temas para varios de ustedes, a parte de VARIAS felicitaciones postergadas mientras veo la cantidad y variedad de los temas que presentan.
    Pero basta de esto que me fui de tema.

    ¡Gracias a todos por el tiempo!

    ----------

    Tampoco inviertan tantas energías en este tema, dicen que nada es para siempre.

    ¡Saludos!
     
    #9
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Hmmm particularmente yo no pasaba por el thread salvo para que sea marcado como "leído" para que cambie el color de wastelands a oscuro hasta que vuelva a haber novedades de la sección.

    Coincido con lo de evitar avatares, firmas y comentarios. Sin embargo, notando el éxito de ese thread y el servicio que suponía, pienso que debería existir al menos un thread oculto (al que sólo tenga acceso ciertos usuarios) para que se explayen. Son mayores de 18 años y cada quien entra bajo su consentimiento a dicho topic. Que sea oculto al común de los usuarios y que los 7 u 8 habitué que disfrutan debatiendo y fiolosofando lo puedan hacer en La Cueva que es el lugar que eligieron.
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...