Odallus: The Dark Call

Tema en 'Los Indies' comenzado por mercenario, 4/Sep/2015.

  1. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    [​IMG]

    Los antiguos dioses han olvidado a los humanos quienes, en medio de la desesperacion, han quedado a merced de su propia miseria. Hombres crueles y ambiciosos tomaron el poder oprimiendo a los inocentes y oscuras criaturas atormentan los poblados y asentamientos mas pobres. La vida de los debiles se ha reducido a una constante lucha por supervivencia y Haggis, un veterano guerrero, vuelve a empuñar la espada una vez mas esta vez para defender a los suyos.

    [​IMG]

    Desde que los desarrolladores independientes comenzaron, hace ya bastante tiempo, a ocupar un importante lugar dentro de la industria de los videojuegos, uno de los conceptos que ha despertado mayor interes en la comunidad indie, es el del metroidvania, juegos de aspecto retro inspirados por clasicos como Metroid y Castlevania. Este es, justamente, el caso de Odallus The Dark Call, un muy bien logrado trabajo que el equipo de Joymasher ha puesto hace un tiempo a disposicion de los jugadores.


    Mas informacion y links en http://abandonwareoutpost.blogspot.com.ar/
     
    #1
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Muy bueno estem hmm metroidvania indie? Lo estuve viendo en una streaming de mike matei (cinemassacre) No vi el final de la transmisión pero creo que llegó a pasarlo. Claro, en los comentarios algún que otro user le tiraba alguna pista (en qué zona dropeaban X item)

    Estos juegos homenaje son geniales pero siempre recomiendo primero pasarse (o al menos experimentar en profundidad) los originales de SNES y PSX
     
    #2
    A mercenario le gusta esto.
  3. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Ciertamente los originales tienen algo extra que no se puede reemplazar, yo recomendaria tambien incluso los viejitos 8 bits de NES, igualmente es bueno que se retome la posta y se busque indagar mas en el estilo para ver que surge lo que si me parece algo excesivo es el precio, por interesante que me resulte el juego no me invita a invertir 15 dolares.
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Me gusta! Se ve dinámico y pixeloso. Obviamente la experiencia en los juegos fundacionales es la que te permite disfrutar de estas evoluciones.
    Concuerdo que 15 dólares es un poco excesivo, pero recordemos que lo vemos con nuestro bolsillo de pobres. Si uno tuviera otras capacidades económicas podría apoyar más seguido este tipo de proyectos que son los que a uno le gustan.
     
    #4
    A mercenario le gusta esto.
  5. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Ciertamente Hacha, solo las restricciones impositivas aumentan los costos de estos juegos casi al doble limitandonos, en muchos casos, a esperar algun descuento para poder aportar.
     
    #5

Compartinos

Cargando...