Opera Unite, añadiendo un servidor al navegador

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por alfred_a30, 17/Jun/2009.

  1. alfred_a30

    alfred_a30 RPGmaniatiko

    Ingreso:
    4/Mar/2009
    Mensajes:
    635
    Ubicación:
    en la ciudad de Rubacaba
    Opera Unite, añadiendo un servidor al navegador​


    [​IMG]

    El navegador web tradicional se basa en la premisa de una serie de servidores en Internet y de clientes, el navegador, que se conectan a estos. Pero Opera andaba preparando algo para darle la vuelta a esta concepción de la red.

    Lo han presentado con el nombre de Opera Unite y quiere ser una forma sencilla de que cualquiera pueda convertir su ordenador en un servidor, es decir, de olvidarse del concepto de servidores “centralizados” y de que todo el mundo pueda distribuir contenido desde su ordenador de una forma muy sencilla.

    Viene integrado en la última beta de Opera 10 y, para activarlo, solo debemos descargarnos la aplicación y tener un usuario en Opera.com, de forma que podremos compartir contenido en la red desde nuestro ordenador. Para ello, Opera Unite nos dará una dirección URL para que podamos distribuirla entre quienes queramos que accedan a ese contenido.

    Pero Opera Unite no es simplemente un servidor web fácil de instalar, sino una plataforma de desarrollo de aplicaciones. Por tanto, no solo tenemos la posibilidad de visualizar los ficheros de nuestros contactos que nos ofrezcan acceso, sino que añade mucha más potencia.

    [​IMG]

    Como ejemplo, las aplicaciones o servicios que vienen preinstaladas van desde un reproductor multimedia, con el que los que se conecten podrán escuchar la música que tengamos en nuestro ordenador, hasta unos post-it online con los que pueden dejarnos notas, una aplicación para compartir fotografías, un cliente de chat o, por supuesto, un servidor web.

    Opera Unite tiene un par de inconvenientes claros. El primero es la necesidad de que nuestro ordenador esté en marcha y con el navegador abierto para poder ofrecer el contenido a nuestros contactos. El segundo es la dependencia de Opera, puesto que las URLs ofrecidas pasan por su servidor.

    Eso sí, la conexión posterior ya es directa a nuestro ordenador y, al menos en las aplicaciones que vienen por defecto, tenemos diversas opciones de privacidad para controlar el acceso a los datos, desde permitir a cualquiera que pueda verlos hasta no permitírselo a nadie, pasando por el uso de contraseñas para limitarlo.

    [​IMG]

    Como cualquier otra plataforma, la gracia de Opera Unite se verá de verdad cuando se desarrollen más servicios sobre él, aunque con los que lleva por defecto tenemos una buena gama de posibilidades para interactuar con otros usuarios. No creo que sea la revolución de la web que prometían, pero desde luego sí una gran innovación de uno de los mejores navegadores que existen y que, a pesar de eso, sigue teniendo una de las menores cuotas de mercado.


    Fuente: www.genbeta.com
     
    #1
    A EdR le gusta esto.
  2. Knight Rider

    Knight Rider Casi Cuevino

    Ingreso:
    15/Jun/2009
    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Planeta Melmac
    Esta muy buena la idea, o el concepto, pero ami nadie me saca de Firefox, si es por reproductores de musica, videos, ya existen hace mucho tiempo plugins en Firefox para esa funcion. Asi como tambien hay plugins para compartir archivos via FTP, que al fin y al cabo es similar a lo que ah hecho Opera con esa nueva funcion. Y me quedo sin mencionar cientos de otros plugins y funciones que dia a dia van sumando a Firefox.

    Hay mucha competencia en torno a los navegadores ahora, pero en estabilidad y por lo completo que es yo me quedo mil veces con Firefox. Claro que de ultima siempre pasa por el gusto de cada uno usar el que le conviene mas.
     
    #2
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Jooojojo q bueno :D
    Ahora mismo estoy en Ubuntu, y a pesar de que Firefox va más rápido que en Windows, instalé el Opera 10 beta y vuela a los pedos.

    Repu ;)
     
    #3

Compartinos

Cargando...