Para Difundir (La Sociedad puede Cambiar)

Tema en 'Calavera Café' comenzado por fa77out, 5/Oct/2010.

  1. fa77out

    fa77out n00b

    Ingreso:
    28/Nov/2007
    Mensajes:
    6
    Un mensaje para difundir.

    Version Word para descargar e imprimir: Word


    Titulo: La Sociedad puede Cambiar

    Muchos seguirán buscando la respuesta del por que estamos como estamos, es decir, llenos de corrupción, miseria, intolerancia, discriminación, pobreza, delincuencia, y tantos otros males que aquejan a la sociedad. Esto es y seguirá siendo para la mayoría de las personas algo incomprensible, ¿Cómo puede ser que con todo el potencial que existe en la sociedad, sin embargo, veamos día a día como se suicidan personas, roban, matan, secuestran, y violan, inclusive a niños pequeños?. La realidad es que estamos como estamos por que no nos amamos. Estamos completamente carentes de amor por los demás. Vivimos en una sociedad en donde las personas solo se preocupan por satisfacer sus propios deseos egoístas, donde a nadie le importa si el resto se jode, si hay niños muriendo de hambre, personas que pasan necesidades extremas, donde, si ven a una persona tirada en la calle, le pasan por al lado sin importarles nada.

    Esta es la ignorancia causada por el materialismo. La masa de gente embrutecida por la televisión (donde solo vemos la exaltación de los sentidos, estupideces e inmoralidad), y llevados por el mero consumismo solo trabaja con el objetivo de convertirse en los reyes de todo lo que puedan ver.

    Todos quieren enseñorearse sobre los demás, algunos quieren ser llamados señores, otros maestros, doctores, diputados, presidente. Todos quieren ser un hombre de dinero o prestigio según el mundo, inclusive algunos quieren ser llamados Dios. Todos por lo mismo quieren ser servidos, pero nadie quiere servir a los demás, y por esto mismo es que todos ellos sufren, sin importar que o cuanto tengan, por que no hemos venido a este mundo para ser servidos sino para servir, y aprender a amar. Esto lo han enseñado todas las tradiciones espirituales del mundo, desde tiempos inmemoriales, "No he venido para ser servido, sino para servir" Marcos 10, 45.

    “El mundo en que vivimos lo hemos creado nosotros. Ese mundo nos inferioriza; exalta nuestras pasiones, acrecienta los instintos, llevándonos por el camino fácil hacia la destrucción.”
    Benjamín Solari Parravicini​

    El materialismo implica necesariamente explotación, que el pez pequeño se coma al grande, y todo esto ocurre bajo diversos 'ismos', para confundirnos, dividirnos y vencernos. Nos hacen pensar que somos los propietarios de esto o aquello, nos dicen con diferentes avisos publicitarios que podremos alcanzar ciertos paraísos fáciles y superiores en alguna isla remota cerca del caribe, nos entretienen ociosos con cosas vanas y sin importancia desde todos los ángulos posibles: televisión, cine, teatro, literatura, música, videojuegos, informática, etc. Y de esta forma nos mantienen como esclavos de un mundo decadente, y lo peor es que, los esclavos no saben que son esclavos de su propia ignorancia.

    Todo es de Dios, y Dios quiere que sea de todos, de forma que todos podamos tener con el trabajo equitativo lo que necesitamos para nuestras vidas, y así no existan desigualdades extremas como el que tantas millones de personas mueran de hambre por día.

    Para lograr esto primero debemos tomar conciencia de Dios, y tomamos conciencia de Dios sirviéndole con amor, y servir a Dios con amor es servir al prójimo, por que Dios mismo es quien enseña que le servimos amándole y amando a nuestros semejantes. Te han enseñado de pequeño que mientras tengas dinero en los bolsillos todo esta perfecto, no importa nada más, ni el amor, ni la moral, ni la ética, si no tienes ninguna de ellas, con el dinero basta. Pero al contrario si no tienes amor, por más dinero o posesiones materiales que tengas, diplomas, premios o cargos… serás como muerto en vida.

    Mientras no aprendamos esto, todo esfuerzo para cambiar algo en esta sociedad será inútil, nada podrá cambiar en esta sociedad en tanto la falta de fe y amor continué en el mundo, mientras la falta de conciencia de Dios persista. ¿Y como tener esta conciencia de Dios?, amando, sirviendo, conociéndonos a nosotros mismos para aprender a perdonar a los demás, trabajando por Dios y para Dios, para el bien de todos. Es necesario para todo ello despertar la espiritualidad y relación que cada uno de nosotros potencialmente tiene con Dios. Para esto las enseñanzas espirituales de las diversas religiones y las experiencias de aquellas personas que vivieron sirviendo a Dios y al prójimo, en sus vidas, (como los santos) serán las puertas que nos ayudaran a comprender mas a Dios, y así poder llegar a tener esa fe, esperanza y amor que tanto nos falta, y que tanta falta hace al mundo.

    Primero debemos conocernos a nosotros mismos y a aquel que nos creo y ama. Aquel el cual tantas personas y culturas llamaron Dios, Allá, Cristo, Yahvé, Krishna, entre otros nombres que representan alguna de sus virtudes, potencias o misericordias. Conocimiento de uno, y conocimiento de Dios, se preguntaba esto San Francisco de Asís diciendo: “¿Quien soy yo y quien eres tu?”.

    Conocerse uno es saber primero que somos almas espirituales sempiternas, y no solamente materia burda. Es en el estado de ignorancia donde todos crean un “yo” falso, pensando de esta forma dicen: "Yo soy europeo, soy árabe, soy chino, soy ruso, soy rico, soy pobre, soy empresario, soy arquitecto, soy Dios, soy hombre, soy mujer, soy esto y soy aquello". Es por esto que el alma engañada deseando disfrutar de lo material, piensa "Yo soy este cuerpo", de esta forma se identifica falsamente, y todo lo demás que está subordinado a dicha alma y que la conforma, es decir, la inteligencia y la voluntad, también está en ignorancia, porque se sustentan sobre una concepción falsa. Eso es un ego falso. En cambio, el ego o yo verdadero dice "Yo soy espíritu, yo soy alma espiritual, yo soy amor”.

    Conocer a Dios implica el conocerse a uno mismo y su relación personal y posición con respecto a Dios, como dice: “Solo somos servidores inútiles que hemos hecho lo que debíamos hacer” Lucas 17, 10. Rendirse a la voluntad de Dios para Servir a Dios es un requisito para conocer a Dios. El que no sirve a Dios, el que no Ama como Dios nos manda a amarnos los unos a los otros, no conoce a Dios. Por esto mismo es que dice el Apóstol: “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” 1 Juan 4, 8

    Hasta entonces, como escribió el pintor y vidente Benjamín Solari Parravicini, y como comprenden todas las personas que han descubierto a Dios en sus vidas, “no habrá amor sin fe”.

    Los tantos problemas que existen no se solucionaran si seguimos esperando que los solucionen terceros. Muchos esperan que otros pongan cartas en el asunto, otros solamente se quedan juzgando los errores y males que cometen los demás. Acaso ¿la madre Teresa de Calcuta espero que otras personas hicieran algo por los mas necesitados o por el contrario se puso a ayudar a los mas pobres de los pobres? o ¿San francisco de Asís se puso a juzgar las riquezas de partes del clero de su época o por el contrario dio el ejemplo a los demás viviendo en la pobreza evangélica?... Debemos comenzar todos a poner nuestro grano de arena, nuestro grano de servir, amar y ayudar a los demás, ya que si esperamos que los otros hagan algo por aquello que vemos que esta mal, probablemente nos quedemos esperando toda la vida.

    “No juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados, perdonen y serán perdonados” Lucas 6, 36-38. Construyan con amor, no juzguen. Hagan con amor, no condenen. Sepan primero ver sus propios errores para aprender a tener misericordia para con los demás y aprendan a perdonar.

    ¿Cuantas revoluciones han existido en el tiempo de la historia conocida? y ¿Cuántas de ellas realmente han traído una felicidad y paz duradera? Podemos ver que después de cada revolución e intento de cambio que hemos visto en el mundo, siguieron existiendo revoluciones y pedidos de cambio, porque en la medida en que la gente viva sin conciencia espiritual, existirán personas que cometerán injusticias.

    “No existe revolución, ni cambio. Solo existe estudiado desvío y obsecuencia al oro”.
    Benjamín Solari Parravicini​

    Otros también hablan de “los derechos humanos”, dicen que todos tenemos ciertos derechos que deben ser respetados ¿pero realmente se respetan esos derechos? Los derechos solo pueden respetarse cuando aprendamos que cada uno de nosotros tiene deberes y responsabilidades que cumplir. El derecho de un niño a tener su comida y educación es deber de su padre que debe proporcionarle los mismos.

    ¿Qué se hará sin humildad? “Cristo fue humilde de nacimiento y de ser. Cristo camino humildemente, hablo en decires humildes y murió en la humilde cruz. Caminemos hermanos como el lo hizo, hablemos como el hablo, digamos lo que el bien dijo, y tratemos de terminar en la humilde cruz, en la cruz, mas no en la muerte mas si en la de Cristo. El en ella murió y resucito, por ello resucitemos, por que estamos muertos, resucitemos ante la Cruz Orlada que llego y nos contempla, ella será premio para los nuestros y para la humanidad que se acerca en luz y liberación”.

    Es realmente hora de la Cruz Orlada, del amor de Cristo, es hora de que comencemos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestras vidas, sobre lo que estamos haciendo bien y mal, solo así las cosas van a poder comenzar a mejorar para todos. Este mundo no se hizo solo para unos pocos sino para todos aquellos que le habitamos. Por esto la solución a todos estos males que aquejan a la sociedad es ese mismo amor que nos falta y del cual tan falto se encuentra la sociedad en general, ese amor es el que debemos procurar con la gracia de Dios, ese amor divino que no tiene barreras, fronteras, razas, etnias o nacionalidades de ningún tipo, ese amor que sinceramente de corazón tiende la ayuda al hermano.

    [​IMG]
     
    #1
  2. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    Hay algunas cosas que me parecieron ciertas, pero como la mayoria se relaciona con Dios y yo no soy creyente, para mi el texto,yo siendo agnóstico, no me transmite nada.
     
    #2
  3. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Que se puede esperar de un planeta cuyo símbolo de la paz es un animal repugnante lleno de enfermedades?.

    Yo no comparto el mensaje.
     
    #3
  4. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
  5. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    W-T-F?!

    No dejen de leer solamente porque hable de dios, en el fondo el mensaje dice cosas que pueden creer muchos otros sin ser religiosos, la diferencia esque ahi pinta que la solucion esta en dios.
     
    #5
    Última modificación: 8/Oct/2010
  6. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    claro, a eso me refería, por eso dije que hay cosas que eran ciertas, pero al relacionarlo con Dios no me transmite nada
     
    #6
  7. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    mi no comprender aspañol...
     
    #7
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Ateo, Agnostico, Anarquista...
     
    #8
  9. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    No sé, me parece muy largo el articulo a mí, además que empeze a leer, me cansé y cuando vi el loguito de la cruz esa, dije "ahhh, es otro de esos sectarios" y ahi si que lo abandoné por completo.

    Si querés ver de qué va este flaco, este quote lo resume bien:

    CUACKKKKK
     
    #9
    Última modificación: 8/Oct/2010
  10. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Desde el primer instante, intentar conversar de religión en un sitio donde el tema predominante no es la religión y esperar que te contesten con interés, es como tratar de cruzar un campo minado parado de manos.
     
    #10
    A ChildOfMalkav y Ciclón de Hojas les gusta esto.

Compartinos

Cargando...