PC

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por sub, 18/Sep/2008.

  1. sub

    sub Cuevino

    Ingreso:
    21/Jun/2008
    Mensajes:
    119
    Hola gente, fui a la casa de un amigo que voy todos los dias por que estoy muy al pedo xD, bueno y me dijo que la pc no le funcaba y cuando la prendiamos tiraba un error de system 32 o algo por estilo, y pusimos el cd de windows para reinstalarlo y tiraba un error el cd, pero el cd anda por que es mio y yo ase poco formatie. Pero ahora la pc la prende y en el monitor no le aparece nada :S que puede ser? gracias de antemano
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    ¿Qué Windows es? También fijate si podes poner el mensaje completo del error para saber más especificamente que se puede hacer. Por lo que decís algún archivo del inicio de Windows parece estar dañado y lo mejor sería formatear, pero por ahí si vemos el error más especicamente se pueda reparar sin mucha vuelta.
     
    #2
  3. sub

    sub Cuevino

    Ingreso:
    21/Jun/2008
    Mensajes:
    119
    Es windows XP professional, y no me acuerdo el error, pero ahora tampoco me puedo fijar por que cuando la prende no le aparece nada en el monitor :S
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Claro seguramente se dañó un archivo importantísimo del sistema, probablemente por haber realizado alguna operación con el disco (partición, desfragmentacion, lo que sea, siempre hay que tomar ciertas precauciones antes de llevarlas a cabo) o por algún sector del disco defectuoso.

    Lo mejor sería formatear, previamente recuperando los archivos que se crean necesarios con un método como este: Problema arranque Windows XP (\Windows\System32\Config\System) (Solucionado) - Foro de Spyware desde otra PC. Hacer un formateo a bajo nivel, para dejar inutilizables los clusters o sectores dañados del disco y reinstalar Windows. Por mi parte es lo que haría.
     
    #4
  5. sub

    sub Cuevino

    Ingreso:
    21/Jun/2008
    Mensajes:
    119
    gracias nightshade ahora a probar

    EDIT: Llegamos a la conclusion que para formatiar desde la otra pc, (seria la mia) y la verdad que no tiene buena pinta, le puede ocurrir algo a mi PC ?
     
    #5
    Última modificación: 20/Sep/2008
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    o sea reinstalarlo sin formatear¿?

    no formateaste todavía??? no podés entrar ni en modo a prueba de fallos?
    para mi por como vienen muchas pcs (no ahora... la palabra quizás sería vinieron) incluyendo la mia, no dejes de descartar la posibilidad de que sea la memoria Ram. Conseguite el memtest q se corre de la bios

    Memtest86.com - Memory Diagnostic

    fijate si te tira errores...
    a mi me tiró un guiness de 2048 xD pero si te tira 20 tmb es grave!!! mi pc era un milagro q aun arrancase xD
     
    #6
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    O Probá el disco de la PC en tu PC. No le va a pasar nada (si querés desconectá tu disco duro y poné el otro sólo) y te sacas la duda de que sea problema de otro hardware.

    Si sigue sin iniciar y bueno, ahí hacé back up de los archivos (conectas los dos discos, el tuyo como master y el otro como slave) y formateá.
     
    #7
  8. sub

    sub Cuevino

    Ingreso:
    21/Jun/2008
    Mensajes:
    119
    tengo los nervios en la garganta de que le pueda pasar algo a mi pc xD pero bueno un amigo es un amigo (?) gracias por la ayuda en un rato probamos y les digo
    EDIT: No pera nightshade como ago para que un disco sea el slave y el otro el master ?? si hay algun tuto que me puedas deja, o vos mismo decirme, muchas gracias
     
    #8
    Última modificación: 20/Sep/2008
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    El disco dañado lo pones como Slave y al tuyo en Master (que es desde el cual va a bootear la PC y del que vas a acceder al disco que tiene el problema). Eso se hace seteando los jumpers de cada disco según la configuración de cada uno. Generalmente en las etiquetas de cada disco tenes la ubicación en la que debe ir el (o los) jumper.
     
    #9
  10. sub

    sub Cuevino

    Ingreso:
    21/Jun/2008
    Mensajes:
    119
    Agarramos un rigido de una pentium 1 que yo tenia y lo probamos y tampoco se ve nada en el monitor, eso quiere decir que no es el rigido de la de mi amigo??
     
    #10
    Última modificación: 20/Sep/2008

Compartinos

Cargando...