pensamiento filosofico.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por psychoqwerty, 6/Abr/2006.

  1. L@N-G3R

    L@N-G3R Cuevino

    Ingreso:
    7/Ago/2004
    Mensajes:
    281
    pero, no ahce falta llamar "jesus" o "dios" o nada....mientras que hagas el bien vas a ser feliz, aparte...si me decis que su puntod e vista de la igleasia not e gusta y que se yo te entiendo...pero estas viviendo en el pasado, no podes tratar a la gente mal o bien o juzgarla por algo que ellos ni siquiera hicieron, es lo mismo que a mi no me gusten los españoles porque matarona todos los indios aca, que estuvo mas que mal...fue de lo peor, pero no puedo ni generalizar ni juzgar a los españoles de hoy por algo que ya paso..

    macho, asi no avanzas nunca...
     
    #31
  2. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    yo tmb soy atea y una cosa nach, si jaguar dice algo que realmente ofenda a los religiosos estrias en tu derecho a quejarte... pero si vos decis jaguar no es religioso y luego decis que eso te ofende, nos estas ofendiendo a nosotros ... ( se que no lo kisite decir de ese modo, solo te explico ...)
     
    #32
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    mm, no se, la iglesia nos viven rompiendo los h***** en el pasado y en el presente :roll:
     
    #33
  4. L@N-G3R

    L@N-G3R Cuevino

    Ingreso:
    7/Ago/2004
    Mensajes:
    281
    como vos bien dijiste, NO SABES :lol: bueno la verdad todo esto venia a hacerte reflexionar un poco, pero no te puedo decir como pensar...nos vemso
     
    #34
  5. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    q' no se?? mmmm

    haber, haceme recordar lo ultimo q' paso

    la discapacitada q' la violaron y quedo embarazada, pedian aborto pero claro, los señoritos del estado y mas la iglesia no querian :roll:
    y lo del preservativo, les c**** un huevo la vida de los demas, solo les importa lo q' creen :roll:
    muchos errores se puede perdonar xq' sosmos todos humano, pero los muertos (supuestamente en nombre de dios), la inquisicion, el apoyo a las dictaduras, la represion, eso se puede perdonar?????
    me parece q' el equivocado sos vos :roll:
     
    #35
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Mira, sobre la relacion de dios con el comienzo del mundo... Hace mas o menos un año fui a unas vacaciones con un grupo catolico a bariloche... Bue, y entre tantas cosas, hubo una charla sobre el origen del universo, y una clase bastante extensa sobre fisica que dieron 2 cientificos de una univesidad importante (no recuerdo cual es pero era importante)... Segun ellos (y no digo que este bien o este mal, cuento simplemente lo que explicaban) la mayoria de la comunidad cientifica se basa en la teoria del Bigban como el comienzo del universo... Y despues de una gran charla sobre relatividad, paso del tiempo, el espacio, el mundo en el segundo 0,0000....03, que el universo tiene aprox. 15 millones de año, que hay dentro de una molecula, de un atomo, de un "quark", etc, su conclusion era que la tierra (nuestro planeta) era un espacio OPTIMO y UNICO para el desarrollo de la vida, porque por su temperatura, humedad, ubicacion respecto del sol (que actua como un campo magnetico que repele objetos como meteoritos) y otras cosas mas es espectacular... Pero la duda era, como se genero la vida, y ellos planteaban que, segun la composicion de una celula, hay X cantidad de sustancias necesarias para la vida, y que haciendo un calculo sobre como podria formarse este "comienzo de vida" no era imposible, pero era EXTREMADAMENTE IMPROBABLE que sucediera, voy a preguntar a ver si encuentro la cifra, pero era algo casi imposible, y JUSTO AHI es donde entra DIOS, en el MILAGRO del origen de la vida, que de otra forma era "MUY DIFICIL" (no se como decirlo para que suene mas imposible :P )...

    Y bueno, gracias a esa interferencia divina fue que se origino la vida y ahi podes enganchar Tavo a los nardentales y las demas razas que habrian deribado en el hombre...(esto esta explicado asi nomas, la exposicion estaba hecha con imagenes y duraba varias horas, pero para que se den una breve idea)...

    Fin!

    EDIT: En cuanto a esta ultima pagina que acabo de leer, me parece que el principal error esta en generalizar... Si sos catolico y se te canta usar preservativo, lo usas y punto. No vas a armar lio para que la iglesia cambie sus constumbres porque asi es y fue siempre, con solo tener un poco abierta la mente se puede distinguir por UNO MISMO lo que esta bien (para uno) de lo que esta mal... Ademas, acaso creen que porque algunos miembros de una religion hallan cometido hechos macabros en el pasado, eso significa que la religion y todos sus adeptos son "malos" :shock: , como puede existir este pensamiento CAVERNICOLA ??? :? ... Recuerden que todos somos seres libres de elegir y unicos, responsables SOLO DE NUESTROS ACTOS, no de los de mi pais, de mi religion, de mi "raza", NO!... y que la libertad vale que mientras no limitemos la libertad de los demas...

    Y en cuanto al tema del aborto, hay MUCHA ignorancia, se cree que legalizar la POSIBILIDAD de abortar es promover el aborto, cuando NO ES ASI... Ademas hay que tener en cuenta que los casos de violaciones NO SON LO MISMO que los demas casos de embarazo, es increible como se ve gente en los medios opinando a favor o en contra del aborto como si fuera una cosa de "si o no" :roll: , y meten todo dentro de una misma bolsa...
     
    #36
  7. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    mmm el aborto es decision de la persona afectada, esta decision, practicamente deriva de la manera en la que se le han inculcado los valores. Cartucho, crees que legalizando el aborto se va a promover evitarlo?? es decir, en este caso la excepcion tendria que ser la violacion, pero no da legalizar semejante crimen solo por una razon sostenible, por que yo no encuentro alguna otra para hacerlo.. (en parte tampoco busque :-P )

    En cuanto al tema de religion, cada persona tiene una manera muy distinta de ver esto, yo creo q lo unico que queda hacer es vivir y dejar vivir. Soy catolico no practicante, en la manera que la sociedad se refiere a ese termino, pero a mi manera soy devoto. Al final uno va a saldar cuentas por lo suyo, no por lo del vecino...
     
    #37
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Si no querés tener un hijo, lo podés dar en adopción, que es mucho mejor que matarlo.

    Ah, y otra cosa. La iglesia quizá sea una de las cosas más fundamentales del catolicismo, pero yo (y creo que muchos de acá tambien), no estoy de acuerdo en algunas cosas. Así que si hay algo que lo veo mal para mi, no lo hago y listo, pero sigo siendo de la misma religion.
     
    #38
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    No, pero se va disminuir la cantidad de muertes de mujeres que se practicaron abortos clandestinos (que por cierto no son muy ortodoxos), no es ese el objetivo???... O acaso crees que si alguien llego a esa dificil desiciòn se va a tirar para atras porque es ilegal??? Entonces, entre que lo hagan en cualquier lado y de formas muy peligrosas para la salud, me parece que en un hospital publico es mejor...

    Eso esta muy bien, pero el problema surge cuando MUCHAS personas tienen hijos "no planeados", hay casos de gente que tuvo mas de 5 chicos, uno atras del otro, y las condiciones en que viven son terribles... OJO! NO DIGO que tendrian que haberse practicado 20 abortos, sino que es un problema social y la unica forma que veo de solucionarlo es desde la raiz... A lo que me refiero, la mayoria de la gente que provoca embarazos no deseados son gente de escasos recursos, de sectores marginales, gente que NO TIENE EDUCACION SEXUAL, entonces, antes de llenar el pais de chicos pobres, o antes de asesinar esas "futuras vidas", EL ESTADO tendria que encargarse de educar a la gente, acercarles GRATUITAMENTE los medios para evitar embarazos (pastillas, forros, etc)...

    Si se hubieran preocupado de eso 10 años antes hoy no tendriamos esta discucion, como los diferentes sectores (iglesia, gobierno, gente) NUNCA se va a poner deacuerdo sobre esto, habria que tratar de frenar el problema ANTES de que aparezca...
     
    #39
  10. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    pero no evita q' lo cambiemos, si la ley lo prohibe, pasala x encima
     
    #40

Compartinos

Cargando...