pensamiento filosofico.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por psychoqwerty, 6/Abr/2006.

  1. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    creo que el riesgo que tiene la mujer afectada de morir durante el aborto es otro tema, y sip, tienes razon ...pero eso se va del tema al que nos estabamos refiriendo, haber.. te hago una pregunta parecida a la que me hiciste.. cual es el objetivo de evitar el aborto?? al realizar el aborto se da por seguro la no llegada a este mundo de una vida, la del riesgo de q la futura madre muera, es algo secundario (no por eso menos importante) y viene a ser secundario por que el porcentaje de muertes de practicantes del aborto no es alarmante. no se si me hice entender, pero cartucho, cualquier cosa mandame un mp o conectate por msn, lo aclaramos en privado y luego damos nuestros resultados en forma de post :-P
     
    #41
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo no lo dije solamente por la evolución del hombre, si no de todos los seres vivientes que se desarrollaron a partir de la primera célula de materia viva. Y en ese casi imposible que nombrás, hace poco en la revista Muy Interesante (revista dedicada en su mayor parte al mundo científico/tecnológico) publicaron un artículo sobre un científico que logró producir células vivas a partir de las condiciones atmosféricas que había en la Tierra en el momento estimado de la aparición de la vida, asi que es cuestionable eso también).

    Por otro lado estoy de acuerdo con Jaguar con el tema de la Inquisición y demás... La Iglesia es una institución corrupta como cualquier otra, hay mas verdad en "El código Da Vinci" que en la Biblia (El hecho de que Jesús estaba casado y tuvo hijos por ejemplo: en la Biblia dice que no estaba casado y mucho menos tuvo hijos, pero el era un judío común y corriente y no se les prohibía casarse. Por otro lado en la historia aparece la dinastía merovingia de gobernantes franceses que eran descendientes directos de Jesús. Y lo del cuadro de la última cena de Da Vinci, es todo tal cual lo dice en el libro, la persona que está a la derecha de Jesús es una mujer entre otras cosas)

    Por un lado piden para los pobres y por otro lado tenemos el Vaticano que es una montaña de oro y el Papa y sus cardenales viven rodeados de lujos. ¿Y si venden un 10% al menos de la riqueza que tienen para ayudar a la sociedad?

    Condenan todas las guerras menos la "Guerra Santa" que fueron ordenadas por la Iglesia ¿Que hipocresía es esa? ¿Que los demás se maten esta mal, pero que ellos lo hagan está bien?

    Los sacerdotes hacen el juramento de celibato y después tenés casos como los del Padre Grassi, o el de Storni. Una aberración aún mayor por tratarse de gente de la Iglesia que predica la palabra de Dios... O los casos de sacerdotes que tienen "amantes"

    También tienen lo del Secreto de Confesión y donde yo vivo ir a confesarte es el equivalente a salir en el diario, porque el Padre repite a todo el mundo lo que uno cuenta, y como el deben haber muchísimos mas.

    La iglesia se mete demasiado en la vida de las personas. Condenan el sexo antes del matrimonio y yo digo: ¿A la iglesia que le importa si yo quiero hacerlo con mi novia antes de casarme? Si nos amamos lo mismo sin estar casados, se supone que hacer el amor es justamente eso, expresar físicamente el amor que sentimos ¿Cual es el problema? ¿Que poder mísitco tiene el matrimonio que el sexo deja de ser un pecado y es una bendición? ¿A la iglesia que le importa el método que utilizo para cuidarme? Ellos aprueban solamente el método ideado por ellos (el método de Billings, para mas info: http://www.corazones.org/moral/billings/billings.htm ) que dicho sea de paso por el tema de las enfermedades de transmisión sexual vas muerto porque solamente va orientado a la planificación familiar. Si yo quiero cuidarme con preservativo/ diu / o lo que se me ocurra es problema mio y de nadie mas. ¿Cómo saben los cardenales que a Dios le molesta que yo use preservativo? La iglesia no es la voluntad de Dios, es la voluntad de la gente que la compone...
     
    #42
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Te hiciste entender bien, y si, es verdad, el riesgo de muerte o daño de la madre es muy bajo, pero a lo que iva es que alguien completamente decidido se lo va a practicar, y en el estado psicologico en que se encuentra esa persona quizas no le importe tanto la ley...
    Sorprendente :shock: ... Simplemente sorprendente, aunque... Como ya dije supuestamente HAY una MIIINIMA probabilidad, pero, suponiendo que la vida en la tierra fuese la unica forma de vida, aunque sea en este sistema, de que forma se reunieron todos esos elementos o requisitos en un mismo lugar, y mas aun, como logro desarrollarse esta "vida" sin ayuda de ningun cientifico???

    (recordemos que TODOS estos datos estan basados en TEORIAS, eso del bigban y del desarrollo de la tierra en el segundo 0 a la menos "algo" -siendo "algo" los ceros despues de la coma 0,...-, es increible como el ser humano puede, a partir de estudios, describir cosas tan indescriptibles como la "edad" del espacio (15 millones de años aprox) y demas cosas, siendo que esto se trata del PASADO, uno EXTREMADAMENTE lejano...)...

    Recordemos que:

    1) Los sacerdotes son humanos.

    2) Decime cuantos casos podes nombrar de curas que violaron (porque eso hicieron) a chicos??? Osea, uno es el del padre grassi, y hay otro que no recuerdo si es el de storni o como se llamaba aquel padre que "le hicieron la cama" para que apareciera abusando de un menor y SIENDO FILMADO :roll: ... A lo que voy, como dije en mi post anterior si no me equivoco lo peor que se puede hacer es generalizar, si hay 20 (conste estoy siendo DEMASIADO generoso, eh?) curas en la argentina que abusaron de menores rompiendo su juramento, los miles restantes merecen ser metidos en la misma bolsa??? Si alguien se manda una cagada en el nombre de Dios, todos los creyentes quedan peguados??? :shock: Si queres podes culpar a las PERSONAS que hicieron tremenda cosa (que ademas de romper el celibato es algo horrendo moral y penalmente), pero NUNCA podes dirigirte de esa forma a la iglesia, porque simplemente no es asi...

    Edit:3) Se me ocurrio un ejemplo: Ponete un segundo en el lugar de un padre de una iglesia catolica del barrio que mas te guste. Vos toda tu vida te dedicaste a tu religion, y cumpliste TODOS los juramentos, sos "un pan de dios" :-P ... Ahora, como te sentirias al ver que un dia "PLOP!", TODOS los medios masivos de television, radio y diario, publican 20 veces y durante un mes la noticia de que se acusa a UN padre de otra iglesia de tu misma religion de haber abusado a alguien, osea, haber roto el celibato, y mas grave aun, con un menor y encontra de su voluntad??? Y si al mes pasa lo mismo??? Como te sentirias sabiendo que muchas personas cuando te ven ya no ven a aquella persona bondadosa sino (por una asociacion TONTA) a un violador??? :| , podes no estar deacuerdo, pero pensalo aunquesea...
    Idem anterior, muchisimos mas y muchisimos que no, acaso Dios o la iglesia les provoca romper el secreto???...

    Con el resto si estoy deacuerdo, el hecho de que condene (la iglesia) algo como el profilactico y despues vallan a quejarse cuando una madre quiere abortar es una gran contradiccion :? ...
     
    #43
  4. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    igual todas las iglesias son corruptas, si un padre fue generoso o con dignidad, no estaria pidiendo ofrendas en las misas, xq' la gente tiene q' colaborar con ellos??? ademas es mucha la gente q' no tiene mucha plata, q' se dejen de romper las bolas, q' se ayuden entre ellos, ademas q' viven predicando mentiras :roll:
    sino tenes otro ejemplo, mi vieja y mi padrasto en las vakas de invierno fue a San Antonio de los Cobres, y entraron en un iglesia la cual el altar era de oro macizo, q' se lo metan x el c*** :roll:
     
    #44
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Piden ofrendas para pagar TODOS los gastos que se generan. Igual ya sabés que no es obligatorio poner.

    Y lo del altar... quizás era una reliquia.
     
    #45
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Osea que vos pensas que la iglesia es corrupta porque piden ofrendas??? Como lo señalo EdR, con que te parece que se mantienen las iglesias??? Te recuerdo que la gente VA a la iglesia por diferentes motivos, y te parece demasiado que pidan ofrendas (que te recuerdo que son MONEDAS y es VOLUNTARIO, por mas canuto que uno sea no te vas a hacer pobre ni nadie de la iglesia rico con eso) para mantenerla??? O acaso esperas que lo pague Dios??? :sisiiuju:
    Y por lo del altar, explicamelo porque no entiendo que queres decir... Tené en cuenta que la Iglesia Catolica (y cualquier otro tipo de iglesia) es una entidad RELIGIOSA, de ayuda ESPIRITUAL, no es un partido obrero, un Wal-Mart ni es responsable de conseguirle trabajo a la gente ni sacarla de la probreza, y si el baticano esta lleno de marmoles y forrado en oro alla ellos, insisto con la idea de que la generalizacion y la FALACIA estan muy ligados...
    Me parece que a la hora de opinar hay que hacerlo con fundamentos, hay muchas cosas que se le pueden criticar a la iglesia (como por ejemplo Coco en su momento estaba en contra de que una parte de los impuestos que pagamos todos, incluidos los que no pertenecen, se usara para mantenerla), pero con ese tipo de criticas, que son realmente insostenibles desde todo punto de vista, no creo que salga nada en concreto...
     
    #46
  7. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    pues si, hay muchas personas q' creen sus cuento y hacen algo x ellos, pero ellos no hacen nada x nadie

    y siempre fueron del mismo pensamiento facho, el q' mas tiene mas vale
     
    #47
  8. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Iglesia = Negocio Monopolizador mas grande de la historia (despues de windows :P )
     
    #48
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    #49
  10. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Al ordenarse sacerdotes, todos los católicos hacen un voto de pobreza, no tienen porque andar amontonando oro en el vaticano...

    Y si ellos atesoran riquezas que no mangueen a la gente para "mantenerse"...
     
    #50

Compartinos

Cargando...