pensamiento filosofico.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por psychoqwerty, 6/Abr/2006.

  1. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Buenisimo nights!!! :lol: :lol: :lol: Es una empresa en toda su totalidad jajajajjajaa
     
    #51
  2. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    jakjakjajajakjajaja alta frase, es tuya? quizas te agregue a las frases celebres =P

    muy buen video night

    disculpame, pero no entendi bien eso....
     
    #52
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Por el tema de las riquezas que tienen en el Vaticano... y todo alrededor del mundo, si acumulan tanto que no mangueen mas a la gente
     
    #53
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    "Manguear"??? :? El tema de las ofrendas, o del diesmo, siempre fue voluntario, y si la gente colabora se supone que es porque tiene... Y cuando digo "voluntario" no me refiero a ese voluntario de que si no das "te miran feo", hablo de voluntario en serio...

    Y encuanto a las riquezas del vaticano y las que tiene la iglesia alrededor del mundo... Para mi que la iglesia catolica que queda aca cerca, y la iglesia adventista del septimo dia que esta a 3 cuadras (por una larga historia conozco las 2 por dentro) deben estar dirigidas por marcianos, porque nunca en mi vida les di un centavo, y (por lo menos a la vista) no tienen objetos de oro :shock: ...

    Y sigo insistiendo con que el hecho de que algunas personas usen la religion para enriquecerse no es razón (para mi) para condenar a todos los adeptos a esa religion y a la religion en si, por ejemplo, recien pasaron en un programa, "La liga", un informe sobre una parroquia de una iglesia catolica en una villa miseria de Bs As... La parroquia contaba con un "centro de microenprendimientos" (donde se le enseña a la gente por ejemplo el arte -o laburo- de la herreria), un lugar de estudio para aquellos chicos que lo necesitan (muchos de ellos ni pueden acceder a una escuela), un taller de manualidades, una cancha de futbol donde le enseñan a los chicos a jugar (supongo que en esas villas necesitaran mucha contencion) y un comedor comunitario (le dan de comer a la gente de pocos recursos, unas 150 personas por dia), y lo mas asombroso es que estaba fundada por un cura catolico y un rabino (judio)... Adonde esta el mangueo, las riquezas, y el egoismo de la iglesia, y el
    aca???

    Y con esto no quiero decir que sean todos asi de humildes, sobre la iglesia (como en TODO) vamos a encontrar buenos ejemplos (gente humilde y solidaria) y malos ejemplos (gente de mierda, avara) sino que a lo que voy es que me revienta que por la codicia de algunos (que causalmente, cAUSalmente, son los mas conocidos) se critique a toda una comunidad (y no estoy hablando solo del catolicismo, sino de todas) siendo que muchos no son asi...

    Basta de esteriotipos!, la iglesia no es ni buena ni mala, simplemente es... La gente que la conforma puede ser mejor o peor personas que otras, pero llamemos a las cosas por su nombre, no por su etnia...

     
    #54
  5. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    LA frase me salió del alma....

    La Iglesia ha sido siempre un sistema para que des "voluntariamente" dinero. Hace unos años si no dabas dinero a la iglesia estabas mal mirado. Gracias a dios, cada vez les va peor. Gracias a "dios".... nunca mejor dicho :D

    PD: veo muy buenas teorias por aquí...
     
    #55
  6. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    disculpa, pero el diesmo era obligatorio :roll:

    y antes sobre los curas q' decian "si te casa por iglesia te doy una casa", vaya q' generosidad

    y lo de ayudar es siempre la gente humilde, y el vaticano???? :roll:

    no hace falta ser cura para hacer eso
     
    #56
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    El Vaticano es un lugar grande. Pensá que se tiene que mantener. Acordate que el papa y sus funcionarios andan viajando por todo el mundo. Quién les paga esos viajes?
     
    #57
  8. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Y recordad todos, la cantidad de oro y abalorios que tienen... (¿en que consiste el voto de pobreza? :P :P )
     
    #58
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    y en q' epoca ganaro tanto??? cofcofinquicisioncof
     
    #59
  10. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Quizas la hayan ganado de ahi, pero como dice Cartucho, la gente de ahora no son responsables de eso. Yo no digo que nunca me gustaria ir a Alemania por la matanza de judios que hubo en la época de Hitler, si ya sé que los actuales alemanes no tienen la culpa de que anteriormente, su presidente haya hecho eso.
     
    #60

Compartinos

Cargando...