Plataforma emuladora con Raspberry Pi

Tema en 'Emuladores' comenzado por Hacha Dorada, 6/Abr/2014.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Para SNES y Génesis (e imagino que para NES también) me funcionó bien ese menú básico. Aunque no pude hacerlo funcionar con Mame (Mame4all), no me tomaba ningún control. Ahora en la 2.2, la carpeta "mame" carga los roms emulador Mame4all y la carpeta FBA carga los mismos roms con Final Burn Alpha. Los controles del retroarch de "all" me los reconoce el Final Burn Alpha, pero no el Mame4all, así que los cargo con FBA (aunque habría que darles un retoque, porque la distribución de los 4 botones principales es algo incómoda).

    Hay algunos roms de mame que Mame4all no puede cargar, y otros que FBA no puede (y algunos que ninguno de los dos puede). Yo diría que cargan el 50% de los juegos que probé de un compilado de "los 150 mejores juegos de Mame".

    PD: También noté que jugar arcades con un control tipo PS o Xbox es bastante incómodo. Voy a ver si consigo algunos joysticks tipo maquinitas, porque se complica tanto a la hora de manejar el direccional (incluso usando analógico) como a la hora de apretar muchas veces el mismo botón (cosa complicada de hacer rápido con el dedo pulgar, por ejemplo al tener que disparar muchas veces con la pistola en Metal Slug).

    Pero bueno, de a poco va saliendo. El soft de RetroPie en sí es genial.
     
    #11
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Cartucho, contame si se puede hacer el update a RetroPie 2 desde el script. Si tengo que reinstalar y volver a copiar todos los roms y demases me parece que no me cierra el negocio.

    Posdata: qué ganas de hacerme de una Pi 2!
     
    #12
    Última modificación: 1/Mar/2015
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Uh, la verdad ni idea. Yo en realidad no hice el update cuando pasé a la RetroPie 2... si no que me bajé la nueva versión (entera) y la grabé en otra tarjeta. Estoy en la 2.2, la más reciente es 2.6.0 (para Rpi1), seguro hay muchas mejoras pero creo que no voy a actualizar porque con lo que batallé para editar los controles y algunas preferencias... ya veo que el update me lo resetea o cambian los directorios y después me pierdo. "Si algo no está roto no intentes arreglarlo" :P

    PD: Me encargué un ODROID C1, una placa coreana con un procesador X4 de 1.5Ghz y un giga de RAM, por $35 más $9 de envío (recomiendo usar la tienda coreana, la de USA es más cara).

    Vamos a ver qué tal anda y si se puede utilizar RetroPie y otros softwares de la comunidad RPi, no sé hasta qué punto serán compatibles.
     
    #13
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Ok, entonces en un tiempito cuando esté más libre me juego por el update completo con el formateo y vemos.

    Yo prefiero sacrificar un poco en poder y quedarme dentro de la comunidad Pi, y ahorrar tiempo buscando soluciones compatibles. Igualmente hasta que no pueda comprarla y que me llegue sin problemas, seguimos con la 1 :)
     
    #14
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡A ver cuando se meten con un equipo con tecnología x86 o x64 en lugar de estar peleando 3 años después con un ARM que perdió el tren a los 6 meses de lanzado! :P

    MinnowBoard Max v2 ..pcmr
     
    #15
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Pero viste las especificaciones de la Pi 2?
     
    #16
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Pasa que para hacer un emulador de consolas retro no-3D no necesitás más de 1ghz y 512 de ram (es más, no necesitás más de 500mhz y 256 en la mayoría de los casos). Y Raspberry Pi tiene la ventaja de la comunidad atrás que no tiene el resto de las placas.

    Yo también tengo una Banana Pi y estoy esperando el ODROID C1 (que parece más potente que la MinnowBoard Max v2 de 1GB, y me cuesta $44 con envío incluido en lugar de $100 más envío). Sin embargo la Banana Pi tiene algunos problemas para emular distribuciones y software diseñados para la Rasp (seguro que alguien que sepa de linux lo hace compatible en un toque, pero yo ni idea).

    Si el ODROID C1 anda bien con RetroPie, voy a analizar comprar otro un poco más potente como el ODROID U3 para ver qué tal se maneja con Playstation y Nintendo 64, con un poquito de overclocking debería poder jugar un Mario Kart fluído, o aquellos arcade que hacían uso de un poco de 3D.

    Hasta ahora el principal problema que tengo -además de la compatibilidad de RetroPie con otras placas- es que en ninguna tarjeta de memoria me entra el romset entero de mame. Pero voy a tener que armarme uno personalizado eliminado los hacks y versiones con errores que no me interesan, me imagino que a 20 gigas lo puedo bajar.
     
    #17
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Perdonen que corte el tema un segundo. Uds se compraron los raspberry pi en argentina o los importaron? digo porque salen cosa de 100 dolares, no? Habría que armar una guia de cómo conseguir su propio raspberry pi
     
    #18
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Peeeeero, podrías conectar un externo. Estoy archiseguro que se puede.

    Yo la compré online cuando no había problemas de importaciones, me llegó a casa. Ahora, para conseguirla ahora, te dejo en manos de Cartucho... Yo si se puede conseguir una Pi 2, la pago.
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 17/Mar/2015
  10. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    No, el precio de la Rasp siempre es $35 más algo de envío. Por ejemplo acá la tenés a $49,22 incluyendo el envío (al dolar oficial tenés que sumarle el 35% de impuesto, osea unos $11 y pico pesos por dolar). Esa es la de Element14 (un distribuidor), quizás puedas comprarla directo en su página, aunque yo prefiero eBay.

    Lo bueno de éstas placas es que son muy chicas. Gracia a eso hay una probabilidad de que te llegue directo al correo, y vas a tener que pagar $40 pe para retirarla, sería lo ideal.

    O está la otra probabilidad de que te llegue a aduana, vas a tener que hacer un lío de la san puta: sacar una clave fiscal de nivel 2, hacer la declaración jurada en la web de la AFIP e imprimirla, llevarla junto con el resumen de tarjeta/paypal a la aduana para que ahí te hagan una factura por el 50% del valor del producto en pesos al dolar oficial. Entonces te vas con la factura al Banco Nación, pagás, volvés a la aduana y si tenés todo te dan la encomienda.

    La segunda opción es comprarla en Mercadolibre. Te va a salir más cara, pero te ahorrás todo el papelerío si cayera en aduana. El nuevo modelo lo tenés acá en 1100 más envío, y acá tenés uno con varias cosas que te vendrían bien y tarde o temprano lo vas a terminar comprando.

    La tercera opción es contrabando: conseguite algún amigo en un país más serio que éste, puede ser Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia... Pedile que la compre y te la traiga, con el tamaño se puede meter la cajita de Element 14 en el bolsillo, en una cartera o usarla de sombrero total pasa todo-todo por la frontera. En los países limítrofes va a tener menos impuestos que acá, tanto aduaneros como el 35% de Paypal (que es un invento argentino). Aunque por una raspberry de $50 no se justifica el gasto de transporte, es una opción recomendada para pedidos de varias cosas o si tenés un amigo de afuera que justo se viene para acá.

    PD: Los accesorios/periféricos: vas a necesitar mínimamente un teclado y mouse USB, una fuente de alimentación (en criollo, un cargador de celular) de 5 voltios y preferiblemente 2 amperes (aunque con 0,7 en adelante debería funcionar bien), y un receptor de WiFi por USB si querés conectarla a internet de ese modo (también podés meterle el cable del modem, trae un puerto). Opcionalmente pero recomendado es también que te consigas una cajita de plástico, en Ebay están por un par de dólares y en MercadoLibre masomenos por el doble. La cajita de plástico suele venir en un sobre (en partes, se arma) y es casi seguro que va al correo y no a la aduana, por lo cual "sólo" vas a tener que pagar $40 por el trabajo de NO alcanzártela hasta tu casa que hace el Correo Argentino.
     
    #20
    Última modificación: 6/Mar/2015
    A mercenario y nicohvc les gusta esto.

Compartinos

Cargando...