Plataforma emuladora con Raspberry Pi

Tema en 'Emuladores' comenzado por Hacha Dorada, 6/Abr/2014.

  1. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Bueno, tengo mi primer pregunta. Es respecto al emulador de Commodore 64, logro que inicie el juego, pero a duras penas. No sé si está mal configurado el joystick o el teclado, es que me pierdo en la parte de cargar los tapes o los drives o los cartridge. ¿Alguno lo configuró?, gracias.
     
    #31
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Hasta ahora no lo he usado, sorry. Revisaste los foros y la wiki? Suelen ser bastante informativos.
     
    #32
  3. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    La wiki más que los foros, ya logré que cargue cartdriges, pero no pasa de ahí. De a poco ! :P
     
    #33
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Después de casi 12 horas de trabajo, conseguí hacer andar el WiFi... estaba a punto de tirar todo por la ventana. Ahora puedo sentarme a jugar a la SNES sin sentir que me falta arreglar algo.
     
    #34
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Mini update. Instalé KODI (la versión actual de XBMC) así que puedo acceder a un reproductor multimedia desde el mismo aparato. Obviamente no salió andando de una: todavía no logré navegar mis carpetas de la red local para ver pelis y demases. Puedo acceder a las carpetas (después de pelear un rato con los permisos) pero no aparecen los archivos...
     
    #35
  6. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Genial Hacha, persevera y triunfarás! ¿Alguna idea si se puede hacer una SD que botee varios sistemas? Sé que hay algo dando vueltas pero con sistemas predeterminados, ¿pero con alguna distro diferente? porque tener 10 sd dando vueltas no me va XD
     
    #36
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Tengo sólo una palabra para vos: Berryboot. Algunos SO los soporta por defecto, y los que no, hay que ajustarlos. Yo alguna vez lo usé. Igual, más de dos no creo que necesites, cuántos SO querés usar??
     
    #37
  8. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Mínimo el RetroPie, que vi que no está oficialmente soportado por Berryboot, pero también quería alguna distro que contenga XMBC y otra un escritorio, para poder elegir y entrar directo a una u otra según lo que quiera usar.
     
    #38
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    No recuerdo cómo se hace (alguna vez lo hice) pero se pueden incluir los SO no soportados en Berryboot. Hay tutoriales para hacerlo. Mi consejo en tu caso sería usar Retropie y Raspbian, y poner el XBMC como aplicación dentro de alguno de ellos. Yo lo puse en Emulation Station y lo manejo con el celu, funciona bien. Aparentemente podés setear que Retropie vaya derecho a KODI, si querés, pero no lo recomendaría porque por ejemplo a mí no me regresa a ES cuando le pongo Quit.
     
    #39
  10. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Sí sí, me gusta la idea, de última en el Raspbian que arranque el XMBC o alguno similar, y si quiero usar el escritorio simplemente salgo de la aplicación.

    Mi idea de que arranque directamente sin tocar nada, es por mi mujer, para que si lo quiere usar lo elija y listo, no tenga que tocar nada más. Sino dejaría bajo RetroPie todo, el XMBC y usarlo como distro también pondiendo algún gestor de ventanas.

    Voy a chusmear lo de Berryboot, gracias.
     
    #40

Compartinos

Cargando...