Plataforma emuladora con Raspberry Pi

Tema en 'Emuladores' comenzado por Hacha Dorada, 6/Abr/2014.

  1. troncho

    troncho n00b

    Ingreso:
    29/Jul/2015
    Mensajes:
    2
    Buenas alguien ha utilizado la imagen retropie-v3.0 rc1, lo pregunto porque no me deja cargar roms desde el USB,(porque no me hace las dichosas carpetas) ya se que hay alguna otra forma pero tampoco se, (soy nuevo y no tengo mucha idea, lo que leo y entiendo). A ver si me podriais hechar una mano o darme alguna idea para empezar .
    Un saludo
     
    #41
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Hola, no he probado la versión 3, pero es muy raro lo que contás. Cómo estás explorando las carpetas? Con qué soft?
     
    #42
  3. troncho

    troncho n00b

    Ingreso:
    29/Jul/2015
    Mensajes:
    2
    Gracias por responder , a ver si te puedo orientar un poco porque estoy un poco verde. Me paso lo mismo con la version beta. A ver , tengo una raspberry pi 2 model b, sigo los pasos que diste para instalar retropie hasta el paso tres (meter roms).
    Soy incapaz de conectar la rasp a ordenador, de ahi que intento meter los juegos en un USB. Lo que he leido es que metes el USB formateado en la rasp y te crea unas carpetas para meter los roms ( cosa que si me las hace en retropie 2.6)pues en 3.0 no me lo hace. A qui me quedo no se hacer mas. El retropie lo descargo de la pagina , descomprimo y lo meto en la SD con win32disk imagen. Hasta aqui. No se si te habre contestado a lo que me preguntaste. UN SALUDO
     
    #43
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    troncho cómo es que no lograste conectar la pi via PC? con qué soft probaste? esto es de lo más sencillo de todo el proceso, y además es muy útil. casi que te recomendaría no seguir adelante con nada si no podés completar este paso, porque el manejo remoto es extremadamente útil para todo lo que sigue. no tengo muy claro cómo funciona el Retropie 3 (y mucho menos en la versión para la Pi 2), pero esto debiera ser una papa. por otro lado, te recomiendo que utilices la guía original con pinzas, ya que está basada en Retropie 1, así que puede haber cambios significativos.

    ya conseguiste la dirección ip de la Pi (utilizando el comando ifconfig? si es así, con esa dirección debieras, con la máquina en red local, conectarte desde la PC utilizando winscp, y explorar las carpetas.

    contame cuál es el problema que estás teniendo en este sentido. si podés mandar unas capturas, mejor.

    pd. Cartucho sorete aparece :srverde:
     
    #44
    A nicohvc le gusta esto.
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Buenas! Bienvenidos troncho y alejuss :hola:

    Hace unos cuántos meses que no toco la Rasp, desde que me mudé. Voy a armarla ésta tarde y les voy comentando cómo me va y demás.

    Tengo la Raspberry clásica model B, pero la idea es uno de éstos días encargar la 2B en ML, está masomenos una luca (directo de afuera sería más barato, pero no importo nada porque me rompen demasiado las bolas en la aduana). La última versión que había usado era Retropie 2, y era DIFÍCIL setear los controles porque a diferencia del retropie anterior en éste tenías que hacerlo por consola, con un comando algo complejo para los que no estamos acostumbrados a linux.

    Una cosa sobre la pregunta de emular Nintendo 64: yo lo intenté en su momento. La Rasp 1 tiene una capacidad gráfica bastante limitada, con un poco de overclock podés llegar a emular PS1 (con alguna pérdida de frames), pero Nintendo 64 es totalmente imposible. Se requiere si o sí la 2.

    Me pongo un poco al día y vuelvo a postear. Quiero actualizar a Retropie 3.0 y ver dónde tengo guardado los roms (especialmente los de mame, que eran como 50 gigas). Está bueno ver más gente enganchada con la placa _ok

    Saludos!
     
    #45
    A nicohvc le gusta esto.
  6. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Esoooo! Cartucho vamos con la raspberry carajo. El Retropie 3.0 no lo probé, estuve jugando con el 2, al parecer el 3 anda fenomenal. Contanos cómo va eso!!
     
    #46
    A nicohvc le gusta esto.
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Me llegó la Pi 2 ^^

    [​IMG]

    Estoy bajando el último Retropie, vamos a ver si ésta vez le da para correr N64. La voy a overclockear un poco por las dudas...
     
    #47
    A nicohvc le gusta esto.
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    La compraste en Argentina o afuera?
     
    #48
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Acá, se la compré por ML a uno que la había comprado para un proyecto y al final nunca la usó. Vino nueva practicamente, y con una carcasa y receptor wi fi.

    PD: Hace un año que no pido nada afuera por el tiempo y papelerío que lleva. Es más caro comprar acá, pero tardan 4 días en lugar de los 30-180 que puede estar paseando por Correo Argentino/Aduana.
     
    #49
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Creo que si de acá a un tiempito (léase antes de la devaluación) no logro que me traigan una, la compraré por ML. Andá contando cómo es la experiencia con la 2.
     
    #50

Compartinos

Cargando...