Politicas economicas.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 6/Abr/2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    cuando el gran capital, decide invertir en un pais, la gente dice que lo hace porque necesita condiciones "idoneas". Y es verdad, solo que se olvidan de una cosita... que ellos son grandes empresas que tambien necesitan recursos.

    Si un estado trata de ponerse los pantalones y cumplir su rol como protector de la gente, ante los abusos de las empresas (despidos masivos, que no contratan a partir de cierta edad, subempleos, etc) se ve como contrario al libremercado y el capital amenaza con irse...a otro pais en donde pueda encontrar condicones mas "optimas". Pero he aqui el punto que si (como en el caso latino) se armase una verdadera comunidad con tintes no solo economicos sino nacionales... podriamos aplicar politicas economicas efectivas en bloque.

    O sea, que si el capital amenaza con irse, que se vaya... Y a ver en donde (porque monopolizariamos los recursos del continente, que por cierto son unicos en el planeta) los consiguen. En otras palabras, los grandes empresarios regresarian llorando. O quiebran.

    Y no quebrarian los pequeños empresarios que le pertenezcan a la nacion. Porque el estado puede apoyarlos con el dinero producto del precio justo, al cual les vendemos a los extranjeros.

    A ver, diganme que piensan.
     
    #1
  2. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Pienso que insistis demasiado con los temas de la politica en un foro de abandonware :P... y espero q si esto tiene muchas paginas no terminen en peleas como siempre :\
     
    #2
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    la economia es un m*****, es la razon de todos los principales problemas del mundo
     
    #3
  4. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Coincido con DraKa, es lo mismo que los viejos Chotos, que solamente piensan en economía y política.!
     
    #4
  5. angela

    angela Casi Cuevino

    Ingreso:
    29/Mar/2006
    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España: Madrid
    Es difícil la economía. Más que política es estrategia. En ocasiones los economistas toman decisiones propias que en un principio les perjudican seriamente pero a lo largo del tiempo les es rentable. Hoy nos explicaban precisamente en clase de economía que es imposible que un Estado baje los impuestos y suba las pensiones y los sueldos al mismo tiempo. Es utópico: las arcas del Estado deben de estar llenas para lograr el Estado de Bienestar y los ciudadanos y pensionistas puedan cobrar más, y para ello deben presionar al pueblo para poder llenar los fondos y evitar la inflación. Sólo así, al cabo de varios años y a pesar de las penurias que ha pasado el pueblo para llegar a fin de mes, se podrá desarrollar la economía del país y con ella el bienestar de sus ciudadanos aumentando su situación económica. Tengamos en cuenta que así es como los países desarrollados han llegado a serlo, y que hay muchos países donde no hay Seguridad Social y una simple operación y la estancia en un hospital les sale carísima.
    En definitiva: la economía es complicada, y no se puede saber a ciencia cierta cuándo una decisión es acertada o no. Para conseguir lo que queremos siempre hay que sacrificarse, pero a la larga merece la pena. :shock:
     
    #5
  6. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    si, pero aca en Argentina es al reves

    en vex de conseguir un buen sueldo estudiando bien y rindiendo bien en tu trabajo, te dan un aumento si haces kilombo, a esa gente la tendrian q' echar y poner a gente q' no tiene trabajo, a ver si asi aprenden
     
    #6
  7. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Tipica respuesta de alguien que no tiene ni una minima idea...


    La cosa es que estamos jugando el juego de ellos.. y ellos ponen las reglas asi de simple.. no se puede ganar..... De una puta vez este sistema capitalista, monopolizado tiene que caer, no creo q sea tanta la culpa de las empresas o las inversiones, o de las decisiones politicas, es el sistema en su conjunto el que obliga a todo esto :x :excalama:
     
    #7
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...