Prescindibilidad del SSD

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por nicohvc, 16/Abr/2017.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Un local de acá ofrece en el armando una PC Gamer una configuración con un SSD a lo que mi reacción es sugerir retirar el SSD y aumentar la gamma de la placa de video (ya que el SSD lo podría incorporar eventualmente en el futuro)

    ¿Qué utilidad real puede tener un SSD a la hora de jugar? ¿Reducir tiempos de carga? En general traen poca capacidad de almacenamiento y lo normal es instalar los juegos en el disco magnético. Me llamó la atención de que en el listado de componentes hayan agregado un SSD y una GTX 1050 en lugar de sn SSD y una GTX 1060 o una 1050 Ti por dar ejemplos.

    Microprocesador: i5 7400
    Motherboard: S1151 GAH110M-H
    SSD: 240 GB Kingston B400
    HDD: 1 TB
    MSI GTX 1050
    2X4 ddr4 GB RAM 2400
     
    #1
    Última modificación: 17/Abr/2017
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Si es para jugar y nada más, yo iría con HD común y la mejor placa posible. Si es multiuso, entre las dos cosas me quedo con el SSD. Siempre podés instalar los programas y juegos de mayor uso en el SSD y el resto al HD extra o externo.
    Pero (siempre hay un pero) no sé las diferencias de rendimiento de las placas como para comparar. Sí es fácil saber qué ganás con el SSD vs el común.
     
    #2
    A nicohvc le gusta esto.
  3. Invert

    Invert Cuevino

    Ingreso:
    4/Feb/2009
    Mensajes:
    221
    Yo me muero sin el SSD que queres que te diga jajaja, igual entiendo lo que decis y llegado ese caso de donde invertir la plata comparto con vos que deberia ir a la gpu
     
    #3
  4. P_e_B

    P_e_B Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Ene/2020
    Mensajes:
    50
    Años tarde (acabo de leer los post), pero añado comentario.

    Los discos SSD son más rapidos, bastante baratos ahora (sin mucha capacidad si comparamos con los HDD), y con un tiempo de vida útil bastante más limitados debido a su diseño original (por mucho que están mejorando los discos estos fallos son insalvables, solo paliativos).

    Propensos a fallos irrecuperables. Si lo que hay dentro no importa, o se hacen copias de seguridad, el SSD es muy recomendable para cantidades de información no muy grandes (esto es relativo debido a que cada vez están dotandolos de mayor capacidad, volviendo al tema, si se tiene información delicada dentro, se acaba convirtiendo en una ruleta rusa, el dia menos pensado cuando menos se espera acaba fallando sin solucion.

    Los discos HDD suelen dar mayor facilidad para recuperar datos dentro de los mismos. Si bién es recomendable para quienes quieran saber el estado de salud de dicho disco, utilizar programas para dicho fin no es del todo fiable.

    Existe la posibilidad de utilizar estos discos para instalar el sistema operativo y aplicaciones, algunos juegos (ganan realmente velocidad a cambio de deteriorar a mayor velocidad la salud del disco por su uso intensivo), y utilizar un disco HDD que suelen tener mayor tamaño para el resto de archivos, juegos, etc.. y su mayor facilidad de recuperación de archivos dañados o borrados accidentalmente.

    Resumiendo, cuidado con la corta vida útil de dichos discos y fallos irrecuperables, pero recomendados por su velocidad así como relación calidad/precio.
     
    #4

Compartinos

Cargando...