Problema con resolución y tasa de refresco en TV 4K

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 3/Jul/2017.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Buenas, como comenté por algún lado, hace poco forzadamente tuve que cambiar la TV, y luego de deliberaciones de todo tipo me incliné por un equipo Hisense modelo H8C de 55 pulgadas. Estuve cerca de adquirir una tele Samsung o Sony pero los modelos que podía pagar tenían una imagen mucho peor que la de este, que es mucho más económico. Por lo que pude apreciar hasta ahora, la imagen es muy buena, pero estoy peleando ahora para poder darle una señal grossa desde la PC.

    Mi placa es una R7 350, y debiera ser capaz de mandar una señal 4K a 60 Hz hacia la tele. Y digo debiera pq no pude conseguir información al contrario y lo poco que leí decía que era posible. Pero hasta ahora no hay caso. Si aumento la resolución por arriba de 1080, me impide setear la tasa de refresco por encima de 30Hz. La tele se supone que se lo banca, tiene 2 puertos HDMI 2.0 (se puede) y dos 1.4 (no se puede). Como no hay drivers de la tele, no puedo saber si va por ese lado, pero por lo que sé no tendría que haber problemas con la detección de los parámetros por parte de Windows.

    El problema aparejado a este es que si quiero setear la TV a 4K, tengo problemas relacionados a la tasa de refresco que queda en 30Hz. Al entrar en un juego, ninguna resolución por encima de HD pasa los 30 fps, complicándome la vida. Si seteo el escritorio en 1080, puedo dejarlo en 60Hz y luego incluso con VSync activado puedo correr algún juego a 2K a 60 fps, y con 4K baja un poco. Pero no sé hasta dónde es real eso teniendo en cuenta que la señal sigue figurando como 1080. Estoy algo confundido...

    No teniendo otro equipo capaz de enviar ese tipo de señal 4K a 60Hz, me quedo sin ideas para seguir probando. Creo que por un tema de velocidad de conexión, no logro que youtube en la tele (vía app del smart) me de 4K, así que me estoy volviendo locoooo!

    Alguna idea?
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Voy a preguntar una huevada... ¿tenés cable HDMI 4K, no?
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Fue lo primero que pensé, jaja. Se supone que sí. Sin embargo, ahora que me lo decís, empiezo a considerar la opción de que no lo sea (por defecto o mentira del fabricante; es de Amazon Basics, en general no mienten). De todas formas, aunque así fuera, me llama la atención que no me permite siquiera elegir el modo 60Hz. Creería que si el problema fuera el cable, me dejaría elegirlo y luego fallaría.
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    No se si chequeaste esta página. La respuesta señalada como correcta dice que la R7 350 no es capaz de arrojar 4k a 60hz directamente del HDMI.
    Sin embargo tu placa debe tener un puerto de displayport y con este conversor deberías pasar de displayport 1.2 a hdmi 2.0 y 60hz sin problemas. Habría que averiguar si este de 23 verdes va bien. Justo dice ser para laptop así que asumo que tu portátil tiene displayport y estás de suerte. Esa cuestión me preocupaba ya que la consulta en el foro de amd apuntaba al caso de la placa de video para PC de escritorio
     
    #4
    Última modificación: 4/Jul/2017
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Mmm, interesante. Entonces debe ser ese el tema. Gracias por la data!
    No es una portátil, es la de escritorio. Y no tiene puerto DP, tiene Hdmi y DVI. Iba a comprar una con DP, pq mi monitor de mesa tiene ese y no Hdmi, pero terminé creyendo que no era bueno suprimir el Hdmi, pensando en una tele a futuro (y el futuro ya llegó) .

    Lo que he logrado a partir de un poco de tweakeo es ponerla a 2K/60Hz. Creo que es más que suficiente teniendo en cuenta que tampoco es una placa de última generación y que no creo que de para correr juegos en 4K sin sacrificar rendimiento u efectos.
     
    #5
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Pero no todo fue color de rosa. Utilizando ese tweak logré setear la señal a 2K y 60Hz, pero perdí algo en el camino: el audio. No sé por qué, pero al setear esa resolución, Windows deja de detectar la TV como conectada, y en consecuencia, es imposible dirigir allí el audio.
    FIXED! Supertweaking. Si a alguien le interesa la info sobre cómo hice esto, avise.

    Si bien yo sigo sospechando que no debiera mayor problema en setear el escritorio en 1080 y luego subir la resolución dentro de un juego particular, sí encuentro una complicación por ejemplo para poder ver videos de mayor resolución, ya que habría que modificar la del escritorio para que el video aproveche su tamaño original en vez de escalar hacia abajo. Esto me demandaría bajar la frecuencia a 30Hz, pero no debiera ser grave porque en general las películas tienen tasas de fps de 24 a 30 (aunque existen más altas, claro).
     
    #6
    Última modificación: 6/Jul/2017

Compartinos

Cargando...