Problema

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por MartinAriel, 29/Dic/2005.

  1. MartinAriel

    MartinAriel Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    29/Dic/2005
    Mensajes:
    8
    Hola:
    Hoy descarge unos cuantos abandonware, pero no me funciona ninguno, cuando los pongo para jugar o se me salen al toque o se me tilda la pc quedandome la pantalla negra con el cursor en la esquina superior izquierda (el curson con un tamaño más grande de lo normal).
    Pense que era porque tengo wondows xp , así que probé otros juegos que ya tenía descargados y que con el 98 me funcionaban bien, tenían el mismo problema. Luego le di un click con el boton derecho al ícono jugar , elegí compatiblilidad y lo probe con 95 y 98\Me , pero no solucionó el problema.
    ¿Cuál puede ser la causa de esto?

    Nota: Por fabor ayudenme que estoy con muchas ganas de ver estos juegos que tanto me costó encontrar.
     
    #1
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Probá con el DOSBox o el VMD Sound..
     
    #2
  3. MartinAriel

    MartinAriel Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    29/Dic/2005
    Mensajes:
    8
    Hola: :) :D

    :) Primero gracias por contestar rápido. :D

    Les pediría que me explicasen que es VMD Sound y DOSbox .¿DOSbox es algo como MSDOS , y a lo que aparece en el XP como símbolo del sistema?.
    Bueno les cuento que intenté usar "símbolo del sistema"(inicio - todos los programas - accesorios - símbolo del sistema) y con esto me pasaba lo mismo que con los juegos (se me salía de toque), así que reinicié la máquina , presionando F5 entre a modo símbolo del sistema, y desde allí con el administrador de tareas (presionando Control,Alt y Suprimir) pude poner los juegos. Pero esto es incómodo , así que les agradecería de que me dijesen alguna forma de jugarlos desde el XP.

    NOTA: GRACIAS POR LAS MOLETIAS. :D
     
    #3
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    :)

    Primero te conviene probar con el VMD Sound. Si no te funciona, probá con el DOSBox.

    Suerte :)
     
    #4
  5. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    #5
  6. MartinAriel

    MartinAriel Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    29/Dic/2005
    Mensajes:
    8
    :D Hola:

    :D Gracias denuevo por contestar rápido. :D

    Bueno sobre el tema del VMD Sound entre en la página (no entendí casi nada), allí estaba la posibilidad de descargar el SoummVM(o algo asi), pero no lo entiendo.

    También leí sobre el DOSbox , lo descarge y una vez en el escribí:

    z:\> mount c c:\kq6
    Drive c is mounted as local directory c:\kq6
    z:\>c:\kq6.bat
    z:\>echo off
    Illegal command: sierra


    (lo que está en verde es lo que me hiba tirando el DOSbox)

    Y me quedo ahí y no se que más poner para cargar el juego.

    En cuanto al disco de arranque al ejecutar el programa para crear el disco , este se me sale de toque ,como los juegos (comienzo a pensar que esto me pasa con todo lo que funciona bajo MS-DOS )

    NOTA: :D :D GRACIAS POR LAS MOLESTIAS.
    SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO. :D :D
     
    #6
  7. Fu_MaNcHu

    Fu_MaNcHu Senior Mieles

    Ingreso:
    26/Dic/2004
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Haedo
    #7
  8. MartinAriel

    MartinAriel Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    29/Dic/2005
    Mensajes:
    8
    :) Hola: :D

    :D Me dirigí a la dirección que me distes y allí encotré la web del producto , en donde baje el mismo (hice esto ya que si quería bajarlo desde "softonic" me aparecía una ventana de error y me cerraba todas las demás),pero cuando , estando en el SummVM, busco el juego no me aparece nada, como si la carpeta estubiese vacía.
    También pude bajar el SummVM de la web que me dieron en un principio(usando otro link)(no es igual al que descarge de "softonic").Este me anduvo pero no entiendo como hacer para usarlo con algún otro juego que no me aparezca en la lista. En la página en cuestión también daban una dirección para descargar otra versión(o algo asi),pero apenas lo pongo se me sierra, como los juegos,(me parece que pasa esto con todo lo que funciona bajo DOS).

    Además volví a la página que me daban en el foro para bajar el DOSbox , y esta vez pude entrar .Ya lo descarge (era el mismo que tenía antes).Pero sigo con el mismo problema ,que les conté en el mensage anterior.

    NOTA:MUCHAS GRACIAS POR TENER LA PASIENCIA EN AYUDARME :D :D
     
    #8
  9. Daniel_Lechu

    Daniel_Lechu Cuevino

    Ingreso:
    9/Nov/2005
    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    España
    No te aconsejo el disco de arranque si tienes windows XP con sistrema NTFS ya que el disco no es compatible con ese sistema y tendrias que tener todos los juegos en disquete porque no lee el disco duro.
     
    #9
  10. MartinAriel

    MartinAriel Cuevino 8 Bits

    Ingreso:
    29/Dic/2005
    Mensajes:
    8
    :D Hola:

    :D Gracias por el dato, igual lo tengo en formato FAT32.
     
    #10

Compartinos

Cargando...