Propuesta de temporadas de triviales

Tema en 'Interacción Cuevina' comenzado por Hacha Dorada, 28/Nov/2012.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Bueno, a ver qué les parece este boceto inicial, aplicable a ambas trivias.

    Duración de cada temporada: 1 mes, desde el día 1º hasta el último día del mes.

    Tabla general, a través de los meses: suma de puntos. en cada mes, los 5 jugadores con más aciertos sumarán 10, 6, 3, 2 y 1 puntos, en orden descendente de aciertos.

    Posteos de trivias: propongo que cuando se realice un acierto, la siguiente trivia se realice alrededor de una hora aproximada, para que no haya un pinpón entre los 3 usuarios que haya conectados a cierta hora. Se me ocurre que se podría planificar el posteo alrededor de las 21 horas de Argentina, o una hora alternativa con aviso de quien postea. Si la trivia fuera resuelta durante las primeras doce horas, la siguiente se podría postear no antes de las dichas 12 horas posteriores al posteo de la anterior. esto garantizaría una frecuencia de no más de dos trivias por día. En caso de que fuera resuelta después de las 12 horas, el posteo de la siguiente sería a la hora normal.

    De las pistas: propongo que se den a partir de las 24 horas de no resuelta una trivia, y de forma progresiva con el paso del tiempo, y que sólo puedan ser determinadas pistas. Por ejemplo, a las 24 horas del posteo, se indica el tipo de juego (fps, plataformas, rts, rpg, etc) , a las 36, el año de edición del juego, y las 48 las plataformas para las que fue editado. Luego de las 72 horas, se debe renovar la trivia. Si quedara una trivia sin resolver al final de un mes, deberá postearse una nueva al comienzo del período siguiente.

    De las imágenes: creo que se debe establecer un código de honor para que las imágenes que se postean representen el juego que se debe adivinar, es decir, que sea posible la resolución de la trivia a partir de esa imagen.

    Yo o cualquiera de los mods podemos encargarnos de mantener actualizada la tabla mensual y general en el primero de los posts de cada thread.

    Bueno, comenten, protesten, hagan sugerencias. Creo que estaría bueno arrancar ahora en diciembre, así que tampoco nos enrosquemos con discusiones sin fin sobre el sistema, pq no empezamos más. No dudo de que esto le quita una de las gracias de la trivia que es la espontaneidad actual, pero por otro lado, sería lindo tener una competencia en el foro después de tanto tiempo.
     
    #1
  2. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    ¿Onda Trivial Pursuit?
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Bastante copado, yo no lo encontré nada fuera de lugar.
     
    #3
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Apoyo la moción con toda violencia
     
    #4
  5. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Esta parte no me quedó muy clara, la Trivia duraría un mes, a las 72 horas de posteada una imagen si nadie la puede resolver se postea una nueva, pero quien postea la imagen? La que no se pudo resolver se postea la solución antes de postear la nueva imagen?

    En la cuestión de la resolución yo prondría que la persona que resuelve la trivia espero dos turnos resueltos antes de poder resolver la siguiente, o sea el turno que se postea la imagen y un turno mas que se resuelva.
     
    #5
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Cada mini torneo dura un mes. Si una trivia no se resuelve a las 72 hs, el jugador que la haya posteado debe poner otra (que en el caso de la Pixel Trivia podría ser otro fragmento del mismo juego).

    En lo segundo, no entiendo bien que ventaja podría traer, aunque seguramente empareje un poco las cosas. Por mí, puede ser.
     
    #6
  7. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Lo segundo iba mas relacionado con la frecuencia de posteo de las imagenes tomando el sistema actual de la trivia, para evitar que haya ese efecto pinpón que mencionaste.

    Podemos empezar con el sistema que propones desde diciembre como dices para ver que tal nos va, ver que cambios se puede hacer, en que se puede mejorar y para Enero comenzar el torneo desde cero. _ok
     
    #7
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    No sé por qué me da la impresión que son demasiadas reglas y la mayoría o se las va a olvidar o van a tener que recurrir a cada rato a este post para ver cómo eran... me parece a mi.
     
    #8
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    +1 eso si. Igual parecen copadas las reglas.
     
    #9
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    A ver si las podemos resumir, entonces.

    - Las semi-temporadas son mensuales. Los primeros 3 jugadores de cada mes se llevan 5, 2 y 1 puntos, respectivamente (hay que pensar bien el reparto de puntos). El jugador que se adjudique un mes será responsable de iniciar el siguiente.

    - Las trivias deben ser posteadas con no menos de 12 horas de separación entre ellas.

    - Se darán pistas cuando la trivia no sea resuelta: a las 24 horas, el género del juego; a las 36, el año de publicación; a las 48, la plataforma para la que fue editado.

    - Si a las 72 horas de posteada la trivia no pudo resolverse, deberá renovarse, siendo responsable del nuevo posteo el mismo jugador que hiciera el posteo original.

    - Los plazos siempre serán flexibles, pero por exceso. No puede adelantarse el posteo de Trivias ni pistas.

    Listo. Qué les parece?
    Si están más o menos de acuerdo, arrancamos, aunque sea la prueba piloto, para diciembre.
     
    #10

Compartinos

Cargando...