[PS2] Jugar juegos PAL en teles NTSC sin parchearlos

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por Tavo, 9/Ago/2010.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Buenas gente.. a todos nos pasa que compramos o bajamos un juego, y esta en region PAL y nuestro televisor es region NTSC, y se ve mal, o en blanco y negro... pero esto es cosa del pasado (?) aca les traigo un tutorial, para hacer en tu PlayStation2, con CHIP MATRIX, para solucionar ese problema, MUY facil..

    ¿Que necesitamos?

    - Una PS2
    - Que dicha PS2 tenga instalado el chip Matrix Infinity, version 1.93 o posterior
    - Algun juego PAL para probar :P

    ¿Como se si mi PS2 tiene chip Matrix?

    Facil, si cuando la prendés ves esta imagen, es porque lo tiene:

    [​IMG]

    Manos a la obra

    Encendemos la PS2 e inmediatamente Presionamos Circulo y Triangulo al mismo tiempo y
    mantenemos apretados ambos botones hasta que nos salga el menu de Configuracion del Chip Matrix...
    Dentro del menu de configuracion del Chip Matrix (yo tengo la version 1.93, si alguien tiene otra anterior, fijense si les anda, no probé, pero en la version 1.93 si funciona y por ende en las posteriores tambien) modificamos 2 valores nada mas:

    PS2 SCREEN FIX -> Seleccionamos la opcion PAL60 esto lo que hace es forzar a los juegos pal a que salgan en NTSC (60Hz).

    [​IMG]

    Y Screen FIX: AUTO -> Esto es para que corrija la posicion de la imagen automáticamente

    [​IMG]

    Ahora apretamos el boton START para guardar los cambios y luego reiniciamos el equipo.

    Recuerden tener la puerta de la consola abierta o tenerla sin el disco, al tener algun disco puesto puede no guardar los cambios y tildarse.

    PREGUNTAS:

    ¿Desp. de hacer todo eso, los juegos PAL se van a ver sin problemas y en color?
    Si hiciste todo bien. SI!

    ¿Y Pero, Los Juegos NTSC se van a ver mal ahora?
    NO; porque solo afecta a los juegos PAL

    ¿Entonces, TODOS los juegos se van a ver bien y en color, no importa si sean PAL o NTSC?
    SI NEGRO; SI!!!

    Videíto demostrativo que encontre en youtube

    [youtube]E6PmLXF-hKg[/youtube]
     
    #1
  2. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Gracias Tavo! Esclarecedor.

    Qué grande el pibe, como habla!!!
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yo tengo el chip toxic (para quienes lo tengan, se entra al menú de la misma manera) y a pesar que le cambio la configuración no me los toma en color y no me queda otra que parchear :triste:
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Mucha vuelta, es muy parecido al MCBoot (el programa que sirve para jugar a los juegos copia sin chip). Igual prefiero tenerlos parcheados a los juegos por si los tengo que prestar.
     
    #5
  6. arielshades

    arielshades Casi Cuevino

    Ingreso:
    14/Ago/2010
    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si tenes un poco de guita (100 a 150 pesos) tenes la opcion de comprarte un Transcoder PAL a NTSC si no queres lidiar con la configuracion
    O pasar el Juego Bajado a otro sistema antes de grbarlo al CD- DVD
    Código:
    http://new.taringa.net/posts/downloads/5984568/convertidor-PAL-a-NTSC-para-juegos-ps2.html
     
    #6

Compartinos

Cargando...