Quake 1

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Camilo20, 2/Sep/2015.

  1. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    Hola amigos


    Como lo iba comentando en la pagina de facebook, descargué del one drive Quake 1, descomprimi el mismo y luego lo ejecuté. Todo parecia bien hasta que noté que el juego iba extremadamente lento. Windows 7/64.

    Intente cambiar la afinidad a un solo procesador, algo que me funcionaba con Thief the dark project pero no dio resultado, alguien me podria ayudar?, es una llamada desesperada.
     
    #1
    A M4C le gusta esto.
  2. Respuesta:
    Mensaje #6 por M4C, 4/Sep/2015
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola, Camilo20! Vas para 10 años de registrado en el foro. _oki

    Leí tu comentario. ¿Te bajaste el Quake de esta dirección?
    Código:
    1drv.ms/1hb17KC
    ¿Qué procesador y placa de video tenés?

    El pak de la dirección anterior está hecho con la versión 32 bits del Quakespasm. Si querés probar con la de 64 bits, la encontrás acá:
    Código:
    http://quakespasm.sourceforge.net/download.htm
    La tenés que descomprimir en donde hayas descomprimido lo que te bajaste antes y sobreescribir todo.

    ¡Saludos!
     
    #2
  4. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    Hola,
    estoy tratando de jugarlo en un pc viejo... con las siguientes caracteristicas:
    amd athlon 64 x2 dual core processor 4000 + 211 ghz
    ram 3,00 gb
    sistema operativo 32 bits

    Intente con ese segundo link que envias pero no funciona.
     
    #3
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Buen día, Camilo!
    En tu primer comentario dijiste que tenías un Windows 7 de 64 bits y ahora uno sin especificar de 32.
    En el segundo link que te pasé hay varias descargas y solo decís que no funciona. No se si no pudiste entrar, si te anduvo lento, si no anduvo del todo, si usaste la versión de Mac en una PC. No se que te pasó. :)

    Con la PC estás bien, yo capturé las imágenes con un Pentium 4 de 1.8 GHz con una GeForce 7600 AGP en un Windows XP de 32 bits.

    ¿Qué placa de video tenés, Camilo? Marca y modelo por favor.
     
    #4
  6. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    Lo siento. Si, es de 32 bits Windows 7. Con el link de onedrive anda muy lento para win de 32 bits, el juego inicia pero a una velocidad que lo hace injugable. Y claro instale la versión para Windows. Con el último link que decias de 64 no tenía acceso al archivo. Link roto.
    Mirando la tarjeta de video encuentro que es una NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
     
    #5
    Última modificación: 4/Sep/2015
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    +1
    Bueno, olvidate entonces de las versiones de 64 bits. No las podés usar en tu Windows.
    Tenés el video integrado al motherboard. Está bueno porque es NVIDIA pero no deja de ser integrado. El chip que tenés (6150SE) no es para jugar fuerte, aunque en su época sacaba algunas papas del fuego.

    Para empezar, necesitás DirectX instalado. Si no lo tenés o tenés dudas, lo encontrás acá:
    Código:
    http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35
    

    Asegurate de tener los últimos controladores de NVIDIA instalados. La última versión disponible para tu Windows y modelo de GeForce es la 309.08, de Febrero de 2015. La podés bajar directo de NVIDIA desde acá:
    Código:
    http://us.download.nvidia.com/Windows/309.08/309.08-desktop-win8-win7-winvista-32bit-international-whql.exe
    
    Recordá que para instalar controladores nuevos, primero hay que desinstalar todo lo viejo.
    Después del reinicio, instalás los nuevos de forma personalizada y solo instalás los controladores de video y el PhysX, el resto no.

    Si ya tenés todo listo, podés probar con dos source ports diferentes. Solo tenés que descomprimirlos en la carpeta del Quake y borrar el archivo config.cfg de la carpeta id1 antes de arrancarlos.
    Ambos son conocidos en la comunidad por ser de los más veloces. El Engine X es el que mejor anda en mi netbook.

    DirectQ
    Para jugar al Quake en DirectX 9. Anda bastante bien en equipos viejitos.
    Código:
    https://www.quaddicted.com/files/engines/directq/DirectQ%201.9.0%20Executable.zip

    Engine X
    Incluso más rápido que el DirectQ. Tiene versiones DirectX y OpenGL seleccionables al iniciar.
    Este trae unas cuantas texturas nuevas. Algunas lindas, otras horribles, se pueden deshabilitar.
    Código:
    http://quakeone.com/proquake/Engine_X_550_Windows.zip
    ¡Saludos!
     
    #6
  8. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    ok dame un tiempo y te cuento como me fue. Lo que me pides no es facil para mi :S
     
    #7
  9. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Claro hombre, lo que haga falta. Si tenés alguna consulta, avisanos por favor, Camilo. _oki
     
    #8
  10. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    ERES UN GENIO. GRACIAS. ALL HAIL M4CGYV3R.
    Y ESTOY PREPARANDOME PARA UN JUEGO MULTIPLAYER.
    [​IMG]
     
    #9
    A M4C le gusta esto.
  11. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Jua! Está buena la imagen. :cool:
    ¡No hay porque, Camilo! Gracias al Engine X. :-D
    Cualquier cosa, avisá.

    Qué lindo juego el Quake.

    ¡Saludos!
     
    #10

Compartinos

Cargando...