¿ Qué emulador usas para cada plataforma ?

Tema en 'Emuladores' comenzado por Tempestuoso, 13/Ago/2016.

  1. Tempestuoso

    Tempestuoso n00b+

    Ingreso:
    23/Jul/2010
    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola, pues eso, después de mucho tiempo quiero de nuevo dedicar horas de juego a los viejos clásicos y ante la cantidad de posibilidades que hay para emular cada plataforma, me preguntaba cual sería el mejor emu en cada caso. Yo estoy muy verde en el uso de emuladores, he usado por ejemplo Project 64 para la N64, el Fusion ( creo que se llamaba así ) para Sega, el Jnes para NES y poco más, también usaba el Mednafen en Ps3 que emulaba varias plataformas. Me gustaría saber que emuladores prefieren para cada máquina y qué sistema operativo va mejor para ellos así como para los clásicos de PC que se pueden encontrar aquí, también para el M.A.M.E y el emulador de aventuras de Lucas Arts, porque en Windows 10, lo que tenía por ahí no me funciona, igual es porque son versiones demasiado antiguas de los emuladores o simplemente porque no es el S.O. más apropiado para ello, aunque también tengo una partición ahora mismo con XP 64 Bits, saludos y perdón por el tocho :-)
     
    #1
    A M4C le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bueno hay algunos que son casi ley.

    Arcades - MAME :P (hemos jugado multplayer con M4CGYV3R sin problemas con el plugin de kaillera)
    Master System, Megadrive, CD, 32X - Kega Fusion
    Super Nintendo - ZSNES

    Muy buen multiplayer via ip en ambos emuladores de 16 bits. ZSNES sólo hasta ciertas versiones (1.36 creo que era la última) Las posteriores carecen del menú "netplay"

    Nintendo 64 con Project 64. Hemos jugado Mario Kart 64 con tarta y Cetta ! (gracias a kaillera)

    Para las aventuras de Lucas Arts y VMSCUMM y creo que hasta acá debo coincidir con casi la totalidad de los usuarios que frecuentan el foro.

    En NES probé varios y por alguna razón terminé quedándome con VirtuaNes. Solía usar JNes pero no se si fue por problemas de framerate con algún juego. No recuerdo qué me hizo mudar.

    Para DS lo mejor que he visto fue el DeSMume.

    PPSSPP para PSP

    Para Playstation he usado Bleem! sin buenos resultados en su época. Epsxe es la solución definitiva.

    pcsx2 para Playstation 2

    dolphin para Gamecube y Wii aunque nunca emulé Wii y de gamecube poco y nada.

    En Gameboy, como casi todo el mundo, arranqué con Rew. Me pasé al TGB Dual cuando ví que soportaba emular 2 gameboys y así intercambiar pokemons. Luego Visual Boy Advance, emulador de gameboy advance, lo reemplazó todo.

    Paro de contar porque con otras consolas y hogareñas he probado practicamente segundos o nada en la mayoría de los casos y ni recuerdo qué emuladores usé.

    Olvidaba mencionar los nuevos para las consolas de Nintendo como Cemu y Citra (Wii U y 3ds respectvamente)
    No se qué se usará para 360 y PS3. Los juegos de allí que más me interesan suelen tener ports en PC o bien están siendo porteados estos meses.
    De Dreamcast quisiera probar el nullDC. De saturn el que probé no me pareció muy copado. Plataforma complicada. La primer X box, ni idea! Turbografx tampoco recuerdo el nombre. No me gustó tener que quemar CD o montar imágen para jugar turbografx CD
     
    #2
    Última modificación: 13/Ago/2016
    A M4C y Tempestuoso les gusta esto.
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Creo que con la lista de Nico tenés para ir probando. Hay un frontend multi-emuladores que se llama EmulationStation que te puede llegar a interesar. Viene con muchos emuladores para distintos sistemas y además trae opciones maravillosas para customizar menúes, controles y metadata. Recomendado. Es el que viene con el OS Retropie para Raspberry Pi, y me ha dado excelentes resultados.
     
    #3
    A Tempestuoso le gusta esto.
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Un amigo se armó una compu... bah más bien recicló... exclusivamente para el frontend. Le hizo traer a la hermana de usa unos joysticks de arcade (junto con aquel de N64 usb que revisé y otros joys más) y la verdad le quedó todo bastante copado.
     
    #4
    Última modificación: 13/Ago/2016
    A Tempestuoso le gusta esto.
  5. Tempestuoso

    Tempestuoso n00b+

    Ingreso:
    23/Jul/2010
    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo estaba pensando pillar una Raspberry Pi 3 modelo B con una carcasa curiosa para usarla exclusivamente para los emuladores y sigo dándole vueltas a la idea...
     
    #5
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Pues dejá de darle vueltas. Si podés conseguirla a buen precio, y asumo que en España podrás hacerlo, y te das maña para manejar alguna que otra cosa en linux, SSH y cosas así, es un golazo.
    Además con el nuevo modelo N64 anda bárbaro y diría que PSX también. Para mí es una maravilla.
     
    #6
    A Tempestuoso le gusta esto.
  7. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Coincido bastante con la elección de emuladores de Nico, con la excepción de que para NES yo uso el Nestopia que, por alguna razón, fue el que más me gustó.
    Y hago una salvedad respecto a esto del de SNES:
    La última versión del ZSNES en soportar Netplay es la 1.42 y la que siempre se recomienda usar, salvo casos puntuales de juegos que no andan bien en esta última, como el UMK3 y que sí hay que jugar con el 1.36. Una lástima que después hayan dejado de actualizar el emu con el soporte online porque es muy bueno realmente.
     
    #7
    A M4C, Tempestuoso y nicohvc les gusta esto.
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Muy bueno el tema y los comentarios. ¡Qué buenas luchas de Mortal Kombat, Nico! Genial el detalle de Tarta.
    Tempestuoso, con los que comentó Nico tenés para entretenerte y buen rato.
    Para emuladores, Windows. Es el que más posibilidades y mejor performance ofrece, por lejos. Windows 10 x64 nunca me falló y funciona mucho mejor que versiones anteriores.

    Arcades: MAME sin dudas. La respuesta que tiene con el teclado no la tiene cualquiera. Hacer una U completa (atras, abajo, adelate) es un problema en muchos otros emuladores. Tenés otras alternativas, depende el sistema que quieras emular. El Raine siempre me divirtió mucho. El Daphne para LaserDiscs.

    Commodore 64: Micro64 tiene emulación PAL con montones de opciones. WinVICE para todo lo demás.

    Commodore Amiga: FS-UAE es de lo mejor que vi. Hizo amigable la emulación de esta máquina.

    Genesis / Mega Drive: El Kega Fusion levanta lo que le tires. Para los que estén aburridos y tengan buena PC y Windows x64, Exodus.

    NES: Cada tanto pruebo cosas nuevas. Cuando el desarrollo del Nestopia se interrumpió, al tiempo me pasé a Nestopia UE y nunca miré atrás. Luego pasé al FCEUX, me divierten los filtros que tiene. Para PC nuevas y W10, puNES anda lindo.
    > Filtros FECUX
    [​IMG]
    Sin filtro

    [​IMG]
    NTSC

    [​IMG]
    No se el nombre, solo veo símbolos.

    SNES: Higan en PC rápidas. Snes9x si te gusta jugar con filtros de pantalla en PC viejas. ZSNESW para el resto.
    > Filtros Snes9x
    [​IMG]
    Sin filtro

    [​IMG]
    TV Mode

    [​IMG]
    TV Mode 3X

    [​IMG]
    Blargg's NTSC (RGB)

    ¿Con qué sistemas tenías pensado arrancar?

    Ah, DOSBox, ¿¡cómo me olvidé del DOSBox!? Uso eso para todo lo que tenga que ver con abandonware. ScummVM lo configuro como me gusta, mezclo gráficos y sonidos de diferentes versiones de aventuras y no lo uso más, para jugar en serio, siempre DOSBox o hardware real. Y si tenés un monitor CRT y DOSBox bien configurado, la experiencia es la misma. Un día los comparé con varios plataformas y un par de aventuras gráficas y lo de DOSBox es FANTÁSTICO.
     
    #8
    A Tempestuoso le gusta esto.
  9. Tempestuoso

    Tempestuoso n00b+

    Ingreso:
    23/Jul/2010
    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gran Canaria
    M4cgyv3r, desde la época de XP apenas toco emuladores, para que te hagas una idea del tiempo que llevo, he intentado ejecutar alguno y me da error o funciona mal, supongo que por falta de configurar algo o porque sea una versión antigua del emu. Tengo windows 10 64 bits y una partición con XP para cuando quiero jugar cosillas viejas como Grim Fandango o cosas de esa época que en W10 no van. Tendré que empaparme mucho porque estoy muyyy verde en el asunto, nunca he usado DosBox, será por eso que no me funcionan esas cosas. Supongo que el PC que tengo no tendrá problema para mover cualquier cosa en lo que a emulación se refiere de máquinas antiguas con un procesador FX-8320, una R9 270x y 16 gb de RAM, si me dices que en Windows 10 debería irme todo bien pues me pondré a mirar con más calma los distintos hilos al respecto, aunque ahora también estaba mirando cuantas máquinas puedo emular en Wii U, tiene su punto tenerlo ahí para elegir si quiero jugar en la TV o en el "tabletomando"
     
    #9
    A M4C le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Hay opciones variadas para esto sin necesidad de partición. En lo que refiere a GF, hay un análogo a ScummVM llamado ResidualVM que hace andar perfectamente el juego en PCs nuevas. Al margen, teniendo la nueva versión Remastered se puede acceder a la original también, además de otros detalles lindos para disfrutar.
     
    #10
    A M4C y Tempestuoso les gusta esto.

Compartinos

Cargando...