Que es la felicidad?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Rocky Balboa, 6/Dic/2004.

?

Que da la felicidad?

  1. El dinero

    100,0%
  2. El amor

    0 votos
    0,0%
  3. La salud

    0 votos
    0,0%
  4. La felicidad no existe

    0 votos
    0,0%
  1. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    la felicidad no existe, yo nunca la vi, mucha gente dice haberla tocado, incluso haber tenido relaciones sexuales con ella, algunas veces sueño pesadillas con ella, pero no existe :roll:


    MENTIRAA :D , igualmente vote por no existe

    es justamente lo que yo pienso, una cosa es placer, otra es estar contento, pero la felicidad en si, mmm, es solo una palabra, algunas veces los humanos nos mareamos con las mismas palabras que inventamos
    es como hablar de la responsabilidad o la libertad
     
    #21
  2. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    DS, ta bien... pero encontrame un ateo que diga que la felicidad esxiste y se la encuentra de tal manera y después hablamos ;) (odio decir esto pq me va a saltar un cursi diciendo que es el amor :P)

    Con tu definición.. una persona insulsa también entra...
    en fin, me quedo con lo que dicen esos pirados que escriben libros de psicología por ahora :)
     
    #22
  3. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    segun aristoteles la felicidad era lo q mas quiere conseguir el hombro o por lo menos eso entendi en la escuela q lo alcanza en el momento de su muerte y si lo logra morira feliz
    yo pienso q la felicidad se da solo en momentos y se consigue obiamente teniendo lo q uno quiere q puede ser cualquier cosa no lo q dice ahi arriba tal vez la felicidad de un tipo seria ser el campeon mundial de cualquier cosa q se yo y con eso seria feliz sin tener amor ni dinero ni salud
    y pienso q tambien debe hacer un equilibrio para completar la felicidad como dijo lukas
     
    #23
  4. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    SOBRE LA FELICIDAD, PARA PONERSE A LLORAR:

    La felicidad es como el arcoiris,solo se aprecia despues de la tormenta.

    La realidad es una fantasia que se niega a obedecernos.

    No busques la felicidad por que no la vas a encontrar. Solo esta dentro de una botella, con la tapa soldada, flotando en el oscuro mar de la desesperanza.

    Cuando esperas que el mundo te abraze, te golpea; cuando esperas que te reciba con un golpe, el mundo te da un beso. No cabe duda: El mundo es una mujer.

    "No apreciamos lo que está a nuestro alcance; y el corazón, cediendo a un gusto extraviado, sólo anhela la fruta prohibida" Petronio, satírico latino (siglo I)


    Felicidad. Yo ahora soy feliz y... no, momento... ya no soy feliz. Fue un ratito nada mas.
     
    #24
  5. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    yo t puedo ayudar con eso. Yo soy atea :P (en el sentido d q creo q "Dios" no existe, ni existió, ni existirá, tal como lo relata la biblia, sino q más bien es el ideal de perfección d todo ser humano, ya q cada kien lo interpreta o concibe a su modo)..... Y ya dije q creo q la felicidad existe y por q...... en esté mundo tiene q haber el complemento opuesto d cada cosa. Por ejemplo (q ejemplificadora q soy :P )..... Ves un mendigo atravesado en la carretera, y vas en tu carro d lo más cómodo...... Como sabes tú q meter el acelerador hasta el fondo y atropellar al tipo es malo si no tienes algún punto d referencia q diga q en vez d matar al pobre hombre, deberías es ayudarlo?...... Claro, el punto medio como todo, la indiferencia. Y para los q piensan q la felicidad no existe, yo asumo entoncs q para ustedes la infelicidad tampoco y por tanto viven en un mundo dond todo les da igual (más o menos como a mí, pero yo es q no lo puedo evitar jejeje)..... Prácticamente, sin amor no hay odio, sin blanco no hay negro, sin mujeres no hay hombres (y viceversa en todo)
     
    #25
  6. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Me sorprende cada vez que escucho que alguien es ateo. ¿Cómo puedes explicar la razón de ser del Universo? ¿Y cuando mueras, ¿Qué va a ocurrir, se acaba todo? ¿No existe un Plan Cósmico? Estoy de acuerdo en que la imagen de Dios de la Biblia, si la interpretamos literalmente, es bastante infantil. Esa imagen del Padre misericordioso no me convence, y creo más bien que lo que llamamos Dios es algo así como el grado máximo de evolución espiritual al que pueden alcanzar los seres, fundiéndose en una sola conciencia. (obviamente, trascendiendo esta realidad física, pasando a planos superiores).

    Es posible que un ser que se encuentra más evolucionado que nosotros pueda considerarse Dios. Por ejemplo, yo creo que Jesucristo fue uno de los más grandes maestros que ha visitado la Tierra, para guiar a los humanos en el camino correcto. Pero no era Dios, ni el "Hijo de Dios" literalmente, sino un ser más avanzado que nosotros, e hizo el sacrificio de descender a nuestra realidad para ayudarnos. Yo lo hubiera llamado "Enviado de Dios" mas que "Hijo de Dios", ya que es una lástima que gran parte de los cristianos se quedan con la idea de que son niñitos débiles que cada vez que cometen un error, deben ir a pedirle perdón a Papá para que los ayuda y redima. El gran problema es la traducción de un idioma a otro tan distinto, en el que es imposible plasmar de manera exacta las ideas relacionadas con cada una de las palabras, por lo que la traducción puede ser interpretada muy distinto al escrito original. Volviendo al tema yo creo que de la misma manera, que pienso que para nuestras mascotas, nosotros somos los dioses. (como en "Colmillo Blanco", de Jack London). Basta ver la adoración con que nos miran nuestras mascotas.

    También creo que todas las especies tienen algo así como un espíritu-guia, llamado "manu" por algunas religiones orientales, por lo que para el ser humano, Dios podría ser este espíritu (El Hombre está hecho a "Imagen y Semejanza de Dios", esto se acercaría al "Ideal de Ser Humano" que tú dices). Ello explicaría los comportamientos gregarios de los seres vivos, y la existencia de la "Conciencia Racial". Incluso los planetas y estrellas tendrían un manu, por lo que se podría decir que "están vivos", siendo esta una definición mucho más amplia de "vida". Esta idea queda expresada bellamente en la Trilogía de Ransom de C.S. Lewis (Más allá del Planeta silencioso, Perelandra, Esa Horrible Fortaleza).

    Por último, la creencia de que no existe Dios, le deja demasiado crédito al azar. ¿No lo crees?

     
    #26
  7. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    La mayor felicidad es el amor, pero en el momento nomás.
     
    #27
  8. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    En la biblia original, a Dios no se la llama ni Dios, ni Jehova, ni nada. Creo que se lo nombra algo asi como "El que vino del cielo".
     
    #28
  9. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    1) quién dijo que el universo tiene una razón de ser? Como sabemos que la vida tiene sentido alguno? (dentro de un punto de vista universal) Perfectamente, por probabiliidad, podría ser consecuencia de milloness años de reacciones entre átomos.
    2) Estoy bastante seguro que va a pasar con mi cuerpo (aunque preferiría que me coman los gusanos a que me cremen). Estoy bastante convencido que la conciencia es una porpiedad emergente de las redes neuronales... así que si.
    3) Que razón hay para creer que hay uno?

    Este tema por mucho que queramos discutir vamos a llegar a una sola conclusión: depende de la fe de cada uno. Yo creo en las coincidencias, otros no. También soy de los que intentan resolver un problema metiendo la menor cantidad de variables externas.
    No sé en que topic era que había puesto porte algo de estor, pero en la metafísica se estduia más la cohoernecia de lo que se dice que la prueba misma.
     
    #29
  10. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Pienso igual. Al menos si te comen los gusanos posiblemente algo de uno va a seguir estando. (Como la propaganda de Axe ¿la vieron? :) )
     
    #30

Compartinos

Cargando...