Qué estás jugando? - Los Indies

Tema en 'Los Indies' comenzado por Hacha Dorada, 9/Nov/2014.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Tengo un código extra para los que quieran jugar. Advierto que sólo se puede jugar en coop, ya sea local u online. Digo esto para que nadie se muestre interesado pensando en jugarlo solo eventualmente.
     
    #191
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Es muy pochoclero. Venía por 1 dólar en el mismo bundle de Evoland 2.

    Ahí me vi el trailer en Steam y se ve copado. Hacía falta explotar el género coop relacionado a los puzzles en Steam. Algo que siempre fue más propio de las consolas, sobretodo de Nintendo.

    Sale reseña? voy a chusmear cuántas horas le metiste!
     
    #192
    A M4C le gusta esto.
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Algo voy a escribir. No está nada fácil! Son complicados los niveles y es permamuerte, así que hay que arrancar una y otra vez.

    Mientras tanto, arranqué un rato con una de mis grandes deudas pendientes del indie: Super Meat Boy. A pesar de estar al borde del rage quit más de una vez, le dí un rato largo. Veremos cómo sigo, se puso complejo je.
     
    #193
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Anduve jugando un par de cosas.

    Mastema: Out of Hell
    Bastante entretenido. A este tipo de juegos le hace falta una tabla de puntajes de diez posiciones y con posibilidad de anotar por lo menos tres caracteres. Sigo sin entender como no la traen.



    Donkey-Me
    bruneras.com/games_donkeyme.php
    ¡Genial! Con colaboración de Grizor87 y Locomalito. Está hecho con un motor para hacer arcades de este tipo, hecho por Bruno R. Marcos y disponible en su sitio.


    Battle Princess Madelyn
    ¡MUY BUENO! El arte, los controles, la historia y el por qué el programador llegó a esto, a pedido de su hija.
    Demo gratuita disponible en Steam.



    Devil Daggers
    Lindos gráficos. Me gustaría jugar una campaña de un jugador en este universo. Así como está, me aburrió a las 10 minutos.
     
    #194
    A nicohvc le gusta esto.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Masterma y Devil Daggers en Wishlist. El Devil Daggers me suena de haberlo visto, puede que haya sido un kickstarter? o me lo estoy mezclando con otro proyecto. Masterma out of hell se lo ve retro en el diseño de los niveles y es muy importante. Con otros juegos "indie retro" creo que dejan pasar ese apartado y lo hacen más a la moda convirtiendo la experiencia en algo híbrido que no siempre sienta bien.
    El Donkey Me con las ost! la cantina de SW IV con han solo es genial! Un mario maker de Donkey Kong se mandaron! y web!
    Me bajaría ya el demo de Battle Princess (muy ghouls and ghost!) pero esta pc no creo que la tire. Buenos juegos M4C , todos!
     
    #195
    A M4C le gusta esto.
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Me alegra que gusten, Nico. _oki Probá sí o sí el Battle Princess por las dudas. Solo le sacaría las explosiones para los costados por ahora, tapan mucho la acción. ¡Por lo demás, me encantó! Tienen un detalle excelente.
    El Donkey-Me es adictivo a full. :srverde: Y encima, las skins están hechas por gente que sabe, se pasaron.
     
    #196
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Bajanding el Battle Princess.
    El Devil Daggers se consigue por alrededor de un dólar si confían en G2A (yo por ahora cero problemas).

    Por mi parte estoy dando fin a mi experiencia con el Okhlos. No porque me haya aburrido, sino pq es uno de esos juegos con una capacidad de rejugabilidad "interminables": por lo difícil de la campaña, por los modos especiales, por las mil unidades, héroes, ítems y escenarios secretos para descubrir. Creo que si me empaco con seguirlo voy a morir con él. Ya tengo en marcha la reseña.

    Acabo de reinstalar el Crypt of the Necrodancer (otro en la misma onda) porque me vuela la peluca la música. Estoy oxidadísimo, y me había olvidado que por mejor joy que tengas es imposible jugar con controlador. Es teclado obligado.

    Compré el bundle con el Deadly Tower así que en breve les cuento.
     
    #197
    A M4C le gusta esto.
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Eso te pasa por intentar usar mando... blasfemo. :D
    ¿Qué tal está el Crypt of the Necrodancer? ¿Es rítmico, no? Leí buenos comentarios de la música pero no busqué nada más.
     
    #198
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Tirado en el sillón con una tele de casi 50 pulgadas es muy tentador usar joy, jajaja. Por eso me copé con algunos plataformeros muy lindos para despuntar la vagancia.

    Es genial, me gusta muchísimo. Súper jodido pero tiene muchas variantes para ir descubriendo y cambiando dificultad, estilo de juego, etcétera. Rejugabilidad infinita, si te copan ese estilo de juegos. La música es extraordinaria, con Baranowsky a la cabeza. Entiendo que podés adaptar música personalizada pero nunca lo probé.
    El tema es que con teclado es más sencillo sincronizar el tapping, pero se hace un poco tedioso y algo molesto para mí porque estás muy estático en la máquina y te termina doliendo todo, ya que lo único que se utiliza son los cursores. La ventaja del control es que es un poco más flexible en ese sentido (y podés elegir con qué mano moverte, cosa que en el teclado podés hacer pero mucho más incómodo), y si querés darle actividad a la otra mano podés setear los combos de dirección. Usar los combos es una "semi-ayuda", porque el juego te permite hacerlo pero es como bajar un poco la dificultad de tener que hacerlos. Yo no lo veo tan así pq por otro lado los combos implican que hay más botones en juego (6 más, para ser exactos) que igualmente tenés que usar de forma sincronizada.
    Las desventajas del control son que 1) no es fácil la sincronización (aunque supongo que se puede calibrar mejor que lo que yo lo hice) y que 2) la naturaleza del cursor hace que actives combos sin querer.
     
    #199
    A M4C le gusta esto.
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Completo el comentario, genial, Hacha. _oki
     
    #200

Compartinos

Cargando...